No perderás tu dinero: llévate todo tu progreso y skins al nuevo Overwatch 2

No perderás tu dinero: llévate todo tu progreso y skins al nuevo Overwatch 2

Ignacio Sala

Desde hace unas horas, ya es posible disfrutar de Overwatch 2, una espera que se ha hecho mucho más larga de lo que cabría esperar y que ha sido uno de los motivos por los que este título ha perdido gran parte de la comunidad que tenía. Además, con el lanzamiento de Owerwatch 2, y el cierre de los servidores de Overwatch, Blizzard ha cambiado el funcionamiento del juego en lo relacionado con el progreso.

Con el lanzamiento de Overwatch 2, este título estrena la función de progreso cruzado entre las cuentas de consola y Battle.net. De esta forma, podemos jugar en cualquier consola o PC utilizando la misma cuenta, por lo que, si no queremos perder todo el dinero que hemos invertido en la primera versión de Overwatch, nos veremos obligados a vincular las cuentas de nuestra consola y Battle.net, ya que Overwatch 2, el progreso no se guarda en la consola, sino en los servidores de Battle.net

Vincular la cuenta de Overwatch con Battle.net

Para vincular el progreso de nuestra cuenta de Overwatch y poder seguir disfrutando de las mismas skins que habíamos obtenido en el juego, debemos visitar la página web de Blizzard a través del siguiente enlace y acceder al apartado Conexiones.

A continuación, debemos seleccionar que consola estábamos utilizando con Overwatch y pulsar en Conectar. Debemos tener en cuenta que tenemos que esperar un año para poder vincular una nueva cuenta, independientemente de que consola se trate, por lo que, si utilizamos diferentes cuentas, debemos asegurarnos de utilizar la que tiene asociado el progreso de Overwatch.

Vincular cuenta Overwatch

Seguidamente, debemos introducir los datos de la cuenta de nuestra consola y debemos confirmar que queremos asociar la cuenta de la consola a nuestra cuenta de Battle.net a través de Blizzard. Pulsamos en Continuar para confirmar el proceso y ya estaría.

Vincular cuenta Overwatch

A partir de este momento, ya podemos, ya podemos descargar la nueva versión de Overwatch. La primera vez que ejecutemos la aplicación, el juego nos invitará a introducir los datos de nuestra cuenta de Battle.net para poder acceder al progreso que teníamos en la primera versión. Y, desde este momento, todo el progreso se mantendrá asociado a esa cuenta y no a la cuenta de consola como hasta el momento.

Cómo descargar gratis Overwatch 2

A diferencia de la primera versión de este título, Overwatch 2 está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, por lo que no debemos pagar un solo euro para poder jugar, ya sea en consola o en PC.

Overwatch 2 gratis

Al igual que la mayoría de los juegos que han adoptado la modalidad free-to-play, Overwatch 2 incorpora un pase de batalla que nos permite obtener elementos cosméticos completando todos los niveles. Pero, además, también podemos comprar skins de armas y personajes a través de la tienda del juego. Para descargar Overwatch en PC, debemos hacerlo a través de la aplicación Battle.Net. En consolas, debemos visitar la correspondiente tienda de cada una.

¡Sé el primero en comentar!