Traduce textos de manera mucho más rápida y efectiva con las aplicaciones de escritorio de DeepL

Gracias a Internet, en estos momentos tenemos al alcance de la mano varias plataformas de traducción online. Sin embargo, al margen de la de Google, una de las que más ha crecido en los últimos tiempos ha sido el servicio de DeepL.

Este al que os hacemos referencia, DeepL Translator, se lanzó en agosto de 2017 con el fin de ofrecer los mejores servicios de traducción. Así se puso como objetivo ofrecer un mejor funcionamiento que otros ya establecidos como Google Translate o Bing Translate. En un principio se lanzó con un número limitado de idiomas admitidos con la promesa de mejorar esa cantidad en el futuro.

Pues bien, los usuarios de DeepL seguro que ahora se alegrarán de saber que la firma acaba de lanzar sus aplicaciones de escritorio. En concreto se han puesto a disposición de todo el mundo programas de escritorio para los sistemas operativos Windows y MacOS. Otra de las actualizaciones que llegaron a la plataforma fue el soporte para traducir documentos. Esto sucedió en el pasado julio de 2018 cuando también se agregaron nuevos idiomas, por lo que este lanzamiento es otra importante mejora para seguir creciendo.

DeepL interfaz  de usuario

De este modo lo que logramos con los programas de escritorio es un servicio de traducción directamente en el equipo de modo local. Estos programas así ofrecen a los usuarios funciones para traducir directamente textos sin necesidad del navegador. Decir que en un principio la app recién presentada nos llega como una versión beta. Nada más instalarse, nos presenta una pantalla de ayuda la primera vez que la ejecutamos. Eso sí, a pesar de instalarse en el PC, la aplicación requiere conectividad a Internet para funcionar.

DeepL Translator para Windows y macOS ya disponible para su descarga

Una de las principales ventajas que en un principio presenta es una combinación de teclas rápidas para traducir rápidamente. De este modo, al copiar un texto con “Ctrl + C” y volviendo a pulsar “Ctrl + C” una segunda vez, este se traduce directamente. La primera copia el texto seleccionado al portapapeles, y la segunda lo envía a la interfaz de la aplicación para su traducción inmediata. No cabe duda de que para aquellos que usen el servicio de manera asidua, esto será una gran ventaja.

Al mismo tiempo la nueva app permite cambiar el idioma de destino en la interfaz principal a cualquiera de los admitidos. Igualmente agrega un icono a la bandeja del sistema cuando se ejecuta y que podemos utilizar para abrir la interfaz del programa. Es evidente que también podremos escribir o pegar texto en esta manualmente y en cualquier momento para su traducción. Además sigue funcionando con palabras sueltas y frases, y muestra sinónimos al hacer clic en una palabra.

DeepL configuración

La aplicación cuenta con una función de configuración donde podremos personalizar el tratamiento de las notificaciones, excluir ciertos programas de la traducción rápida, o cambiar la combinación de teclas mencionada. Para terminar diremos que DeepL muestra una notificación cada vez que utilizamos “Ctrl + C”, algo que no podemos eliminar de forma permanente.