Comparte documentos de Word en tu blog o web con este truco

Comparte documentos de Word en tu blog o web con este truco

David Onieva

En los tiempos que corren pasamos muchas horas frente al ordenador, ya sea por motivos profesionales como más personales o relacionados con el ocio. Para ello usamos programas como Chrome, Word, o Photoshop, casi siempre en el sistema Windows 10. Estos nos sirven para llevar a cabo todo tipo de tareas de la mejor manera directamente desde el ordenador, ya sea en la oficina, o en casa.

Todas las aplicaciones de las que hoy día podemos echar mano, nos serán de mucha ayuda para poder trabajar de la manera más eficiente con el PC. Es más, en los tiempos que corren esto se refiere tanto a programas que usamos de manera online, como aquellos que usamos a través de Internet. Y es que al mismo tiempo a todo ello le debemos sumar lo que además nos ofrece todo el universo online, más con las conexiones de las que disponemos ahora. Es más, gracias a muchas de las plataformas y aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, hacen posible que la creación de webs sea asequible para la mayoría.

Este era un tipo de trabajo que hasta hace relativamente pocio tiempo estaba limitado a unos cuantos profesinales especializados. Pero esto es algo que ha cambiado en gran medida en los últimos años.

Crea y personaliza tu propia web con contenidos propios

Con esto lo que os queremos decir es que, algo que estaba limitado para unos cuantos hace solo unos años, hoy día está al alcance de la mayoría. En concreto nos referimos al diseño web, algo que como seguro que ya sabréis, nos permite compartir todo tipo de contenidos online con el resto del mundo. De hecho en estos momentos son muchos los usuarios de a pie o las pequeñas empresas las que se lanzan a crear y publicar su propio blog o sitio web.

Y es que como la mayoría ya sabemos, en estos momentos estamos viviendo en la era de Internet. De este modo, ya sea por una vía o por otra, compartimos contenidos de todo tipo, propios o ajenos. Además esto es algo que habitualmente llevamos a cabo tanto desde un PC de sobremesa, como desde el  teléfono móvil. Como muchos sabréis de primera mano, para ello echamos mano de redes sociales, aplicaciones de mensajería, chats, foros, o desde nuestras propias webs o blogs. Todo esto nos abre un amplio abanico de posibilidades para compartir fotos, vídeos, o archivos de texto, entre otras muchas cosas.

Eso sí, en multitud de casos debemos tener un poco de cuidado con aquellos contenidos que compartimos online, ya que siempre es preferible que sean propios. Pues bien, de eso es precisamente de lo que os queremos hablar en estas líneas, con lo que os ayudaremos a compartir determinados contenidos.

Mientras que son prácticas habituales el hecho de incrustar un vídeo en la plataforma de YouTube, o cualquier otra cosa en redes sociales, ahora veremos cómo incrustar un Doc que hayamos creado en Word, en una web propia. De hecho y dependiendo de las necesidades y tipos de trabajo de cada uno, es posible que alguna vez hayamos necesitado esto.

archivos Word

Comparte documentos de Word en una web personal

De este modo, en el caso de que seas un desarrollador web o dirijas un blog o un sitio web personal, entonces esto de lo que os hablaremos os va a interesar. Os comentamos todo esto debido a que a continuación vamos a ver cómo podemos incrustar documentos de Word en un sitio web. Esto, como os podréis imaginar, nos servirá de gran ayuda en muchos casos. Así tenemos la oportunidad de compartir, de manera mucho más profesional, documentación propia en el sitio web que estamos diseñando. Aquí podremos añadir todo tipo de manuales de ayuda, listados de elementos, etc.

Eso sí, para empezar debemos saber que con el fin de incrustar un documento de este tipo que os comentamos, necesitamos una cuenta activa en OneDrive. Esta es la plataforma de almacenamiento en la nube que proponen los de Redmond para sus usuarios. Cabe mencionar que el servicio online se ofrece de forma gratuita, lo que nos deja muchas posibilidades a la hora de guardar o compartir archivos y carpetas de la más diversa índole.

Por tanto y como es fácil suponer, aquí es donde en un principio vamos a guardar el documento que deseamos compartir. De hecho aquí podemos subir documento de texto compatible con Word, pero al mismo tiempo, para operar, necesitamos en este caso hacer uso de la versión web de la aplicación OneDrive.

Onedrive interfaz

Esto se traduce en que tendremos que acceder a nuestra cuenta del espacio de almacenamiento en la nube, desde el navegador de Internet. Al mismo tiempo debemos tener muy en cuenta que el documento de Word que nos disponemos a incrustar con este método, será visible para todo el mundo, o al menos para aquellos a los que demos los pertienentes permisos.

Usa OneDrive para compartir contenidos en tu web o blog

Por tanto, una vez cargado en la plataforma, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el documento y seleccionamos la opción llamada Insertar. A continuación, en el panel que se va a abrir en la parte derecha de la interfaz de OneDrive, pinchamos sobre el botón Generar.

generar URL OnDrive

Esto dará paso a otro panel en el que podemos encontrar la vista previa del archivo de Word como tal, además de un enlace para incrustarlo. Por lo tanto, una vez que generemos el enlace que buscamos en este caso, ya podremos incrustar el archivo donde deseemos gracias a este.

Así, cuando hayamos acabado con el proceso como tal, el documento de Word aparecerá como un widget en la página web que estemos diseñando. Esto nos permitirá verlo, descargarlo como pdf, etc. Eso sí, algo que debemos tener muy presente es que el documento como tal seguirá guardado en nuestro espacio personal de la cuenta de OneDrive. Por lo tanto si queremos que siga disponible en la web en la que trabajamos, no podemos moverlo de la plataforma. Además y como es fácil suponer, esto es algo que podremos hacer con todos aquellos archivos de Word que queramos.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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