Comparte documentos de Word en tu blog o web con este truco

Comparte documentos de Word en tu blog o web con este truco

David Onieva

En los tiempos que corren pasamos muchas horas frente al ordenador, ya sea por motivos profesionales como más personales o relacionados con el ocio. Para ello usamos programas como Chrome, Word, o Photoshop, casi siempre en el sistema Windows 10. Estos nos sirven para llevar a cabo todo tipo de tareas de la mejor manera directamente desde el ordenador, ya sea en la oficina, o en casa.

Todas las aplicaciones de las que hoy día podemos echar mano, nos serán de mucha ayuda para poder trabajar de la manera más eficiente con el PC. Es más, en los tiempos que corren esto se refiere tanto a programas que usamos de manera online, como aquellos que usamos a través de Internet. Y es que al mismo tiempo a todo ello le debemos sumar lo que además nos ofrece todo el universo online, más con las conexiones de las que disponemos ahora. Es más, gracias a muchas de las plataformas y aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, hacen posible que la creación de webs sea asequible para la mayoría.

Este era un tipo de trabajo que hasta hace relativamente pocio tiempo estaba limitado a unos cuantos profesinales especializados. Pero esto es algo que ha cambiado en gran medida en los últimos años.

Crea y personaliza tu propia web con contenidos propios

Con esto lo que os queremos decir es que, algo que estaba limitado para unos cuantos hace solo unos años, hoy día está al alcance de la mayoría. En concreto nos referimos al diseño web, algo que como seguro que ya sabréis, nos permite compartir todo tipo de contenidos online con el resto del mundo. De hecho en estos momentos son muchos los usuarios de a pie o las pequeñas empresas las que se lanzan a crear y publicar su propio blog o sitio web.

Y es que como la mayoría ya sabemos, en estos momentos estamos viviendo en la era de Internet. De este modo, ya sea por una vía o por otra, compartimos contenidos de todo tipo, propios o ajenos. Además esto es algo que habitualmente llevamos a cabo tanto desde un PC de sobremesa, como desde el  teléfono móvil. Como muchos sabréis de primera mano, para ello echamos mano de redes sociales, aplicaciones de mensajería, chats, foros, o desde nuestras propias webs o blogs. Todo esto nos abre un amplio abanico de posibilidades para compartir fotos, vídeos, o archivos de texto, entre otras muchas cosas.

Eso sí, en multitud de casos debemos tener un poco de cuidado con aquellos contenidos que compartimos online, ya que siempre es preferible que sean propios. Pues bien, de eso es precisamente de lo que os queremos hablar en estas líneas, con lo que os ayudaremos a compartir determinados contenidos.

Mientras que son prácticas habituales el hecho de incrustar un vídeo en la plataforma de YouTube, o cualquier otra cosa en redes sociales, ahora veremos cómo incrustar un Doc que hayamos creado en Word, en una web propia. De hecho y dependiendo de las necesidades y tipos de trabajo de cada uno, es posible que alguna vez hayamos necesitado esto.

archivos Word

Comparte documentos de Word en una web personal

De este modo, en el caso de que seas un desarrollador web o dirijas un blog o un sitio web personal, entonces esto de lo que os hablaremos os va a interesar. Os comentamos todo esto debido a que a continuación vamos a ver cómo podemos incrustar documentos de Word en un sitio web. Esto, como os podréis imaginar, nos servirá de gran ayuda en muchos casos. Así tenemos la oportunidad de compartir, de manera mucho más profesional, documentación propia en el sitio web que estamos diseñando. Aquí podremos añadir todo tipo de manuales de ayuda, listados de elementos, etc.

Eso sí, para empezar debemos saber que con el fin de incrustar un documento de este tipo que os comentamos, necesitamos una cuenta activa en OneDrive. Esta es la plataforma de almacenamiento en la nube que proponen los de Redmond para sus usuarios. Cabe mencionar que el servicio online se ofrece de forma gratuita, lo que nos deja muchas posibilidades a la hora de guardar o compartir archivos y carpetas de la más diversa índole.

Por tanto y como es fácil suponer, aquí es donde en un principio vamos a guardar el documento que deseamos compartir. De hecho aquí podemos subir documento de texto compatible con Word, pero al mismo tiempo, para operar, necesitamos en este caso hacer uso de la versión web de la aplicación OneDrive.

Onedrive interfaz

Esto se traduce en que tendremos que acceder a nuestra cuenta del espacio de almacenamiento en la nube, desde el navegador de Internet. Al mismo tiempo debemos tener muy en cuenta que el documento de Word que nos disponemos a incrustar con este método, será visible para todo el mundo, o al menos para aquellos a los que demos los pertienentes permisos.

Usa OneDrive para compartir contenidos en tu web o blog

Por tanto, una vez cargado en la plataforma, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el documento y seleccionamos la opción llamada Insertar. A continuación, en el panel que se va a abrir en la parte derecha de la interfaz de OneDrive, pinchamos sobre el botón Generar.

generar URL OnDrive

Esto dará paso a otro panel en el que podemos encontrar la vista previa del archivo de Word como tal, además de un enlace para incrustarlo. Por lo tanto, una vez que generemos el enlace que buscamos en este caso, ya podremos incrustar el archivo donde deseemos gracias a este.

Así, cuando hayamos acabado con el proceso como tal, el documento de Word aparecerá como un widget en la página web que estemos diseñando. Esto nos permitirá verlo, descargarlo como pdf, etc. Eso sí, algo que debemos tener muy presente es que el documento como tal seguirá guardado en nuestro espacio personal de la cuenta de OneDrive. Por lo tanto si queremos que siga disponible en la web en la que trabajamos, no podemos moverlo de la plataforma. Además y como es fácil suponer, esto es algo que podremos hacer con todos aquellos archivos de Word que queramos.