Todo esto es lo que nunca deberías hacer en Microsoft Teams

Son varias las aplicaciones y plataformas por las que Microsoft está apostando fuerte en estos momentos. Un claro ejemplo lo encontramos con el que se podría considerar el sustituto de Skype, nos referimos a Teams.

Como no podía ser de otro modo su uso se ha visto seriamente incrementado a lo largo de los últimos meses debido a la pandemia que nos asola en estos momentos. Para aquellos que no lo sepáis, hablamos de un programa multiplataforma que nos permiten comunicarnos de diferentes maneras con otros usuarios de todo el mundo, todo ello de manera virtual. De este modo tendremos la posibilidad de realizar videoconferencias o reuniones online con todo tipo de usuarios.

Teniendo en cuenta el extraordinario crecimiento de esta plataforma, el gigante del software trabaja para mejorar la e ir poco a poco añadiendo nuevas funciones. Esto es algo que logra a base de sus habituales actualizaciones que mejoran y suman características útiles. A partir de todo esto seremos nosotros mismos los que tendremos que aprender a sacar el máximo rendimiento a todo lo aquí propuesto.

interfaz teams

Dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de Teams, podremos aprovechar algunas características y funciones, u otras. Hay que tener en consideración que desde este programa podremos hacer videoconferencia con otro usuario, reuniones grupales, chatear, etc.

Es por todo ello por lo que podemos decir que aquí nos encontramos con una potente solución apta para usuarios individuales, empresas, o para el sector de la educación. Sin embargo, hay determinadas acciones que nunca deberíamos llevar a cabo en esta plataforma, como veremos a continuación.

Modos de actuar que debes evitar en Teams

Si hay algo que caracteriza a esta plataforma es el poder comunicarnos con usuarios de todo el mundo. Sin embargo, una de las primeras cosas que debemos evitar una vez empezamos a trabajar con esta solución en la mayoría de los casos, es no establecer contacto con desconocidos. Esto es algo que se hace extensible a todas las propuestas de conexión enviadas como recibidas. Cabe mencionar que eso es algo que nos evitará en muchos casos recibir informaciones o imágenes no deseadas. De todos modos, siempre tendremos la posibilidad, algo que os recomendamos, de usar la función de bloqueo de contactos.

Al mismo tiempo deberíamos evitar el acceso sin control a la plataforma por parte de los más pequeños de la casa. Esto es algo que podemos llevar a cabo de diferentes maneras, bien estableciendo filtros a través de un control parental o bloqueando el uso de la aplicación. En lo que se refiere a su funcionamiento, dependiendo del uso que estemos haciendo en ese momento del PC, o si disponemos de un ordenador antiguo, deberíamos evitar mantener Teams funcionando en segundo plano.

permisos teams

Y es que esto se traduciría en que podríamos estar recibiendo notificaciones de manera periódica, además de sufrir un elevado consumo de recursos. Cambiando de tercio, como podréis imaginar todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad en este programa adquiere un nivel más alto. Por tanto, no otro de los apartados que no deberíamos llevar a cabo aquí es dar permisos a componentes que no vayamos a usar.

Con todo esto lo que os queremos decir es que no activemos permisos innecesarios a componentes tales como la webcam, el micrófono con nuestra ubicación.

¡Sé el primero en comentar!