Trucazo PowerPoint: convierte las presentaciones en vídeos para el móvil

Las presentaciones multimedia que tenemos la posibilidad de crear en estos momentos poco o nada tienen que ver con los proyectos similares de hace unos años. Gracias a las aplicaciones y tecnologías actuales logramos, de manera relativamente sencilla, resultados espectaculares. Quizá el principal referente en este sector del software lo encontremos en el programa de Microsoft. Tal es así que a continuación vamos a mostraros cómo convertir un archivo de PowerPoint a vídeo Android.

Este forma parte de la suite ofimática de la firma, Office, y nos da la posibilidad de crear proyectos multimedia realmente espectaculares. Además, gracias a las funciones que nos propone esto lo logramos incluso si no tenemos demasiados conocimientos en la materia. Generalmente las presentaciones que llevamos a cabo en este tipo de programas están formadas por varias diapositivas que más adelante expondremos al público. Pero las mismas no solo funcionarán en el mencionado programa de presentaciones de Microsoft, sino que podremos utilizarlas en muchas otras aplicaciones.

Para ello no tenemos más que realizar algunas tareas de conversión, tal y como veremos en estas mismas líneas. De hecho, el propio programa nos propone una función propia que nos ayudará a convertir los proyectos aquí diseñados por ejemplo en vídeos.

Crear un vídeo de una presentación en PowerPoint

Esto nos dará la oportunidad de reproducir esos contenidos que hemos creado en cualquier otro dispositivo como si se tratase de un vídeo convencional. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el supuesto de que deseemos llevar estos vídeos a nuestro dispositivo móvil. Por tanto, si deseamos convertir un PowerPoint a vídeo Android, tenemos dos maneras de lograrlo, como veremos.

Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es ponernos a trabajar en el proyecto multimedia en PowerPoint de manera convencional. Una vez hayamos terminado con el mismo, lo guardamos como siempre para disponer del archivo en el formato nativo del programa. Ahora bien, si a partir de estas diapositivas de la presentación deseamos generar un vídeo, veamos cómo lograrlo. Podemos abrir el menú archivo del programa para ver las opciones disponibles, pero ahora pinchamos en Exportar.

vídeo powerpoint

Aquí nos encontramos con la opción llamada Crear un vídeo, que es donde pinchamos ahora. En la nueva ventana que aparece en pantalla tenemos la posibilidad de configurar este nuevo contenido a través de algunos parámetros. Así especificamos la resolución que tendrá este fichero, tendremos la posibilidad de incluir las narraciones grabadas o no, o establecer un tiempo concreto de intervalo entre las diapositivas. Una vez tenemos el archivo de vídeos guardado en nuestra unidad de disco, ya podremos transferirlo a nuestro dispositivo Android para guardarlo y reproducirla aquí.

Usar un programa para tener el vídeo Android

De igual modo, si por ejemplo ya disponemos del archivo nativo de PowerPoint con la correspondiente presentación, pero no tenemos la aplicación de Microsoft a mano, veamos cómo convertir la misma. Anteriormente hemos visto este proceso de conversión, pero utilizando la aplicación de Office. Con todo y con ello tenemos la posibilidad de llevar esto mismo a cabo a través de un programa externo y gratuito. El mismo nos permite convertir el fichero con la presentación en un video que posteriormente pasaremos a nuestro dispositivo Android.

Hay varias propuestas en el mercado, una de las más conocidas es el software gratuito llamado E.M. Free PowerPoint Video Converter. Una de las principales ventajas que nos propone esta aplicación es la enorme compatibilidad con formatos de vídeo que nos ofrece.

De esta manera no tenemos más que cargar el archivo de PowerPoint y configurar algunos parámetros relacionados con la calidad y las diapositivas para lograr el vídeo en el formato especificado. Esto nos permitirá convertir un PowerPoint a vídeo Android sin pasar por la solución de los de Redmond.

¡Sé el primero en comentar!