Photoshop te ayuda: enfoca tus imágenes de manera sencilla

Dependiendo del uso que vayamos a hacer de nuestras imágenes en el futuro, tenemos la posibilidad de llevar a cabo multitud de tipos de edición. De igual modo podremos echar mano de varias soluciones de este tipo, empezando por la más popular y potente, hablamos de Adobe Photoshop.

Este es un programa que para la mayoría de vosotros no necesita presentación y que se utiliza en ordenadores de todo el globo. Cierto es que nos referimos a una aplicación de pago que nos proporciona el gigante Adobe apta tanto para usuarios noveles como para los más avanzados. De hecho, muchos profesionales del sector utilizan esta herramienta para realizar todo tipo de retoques, ediciones y mejoras en sus proyectos fotográficos digitales.

Pero como os comentamos, de igual modo nos propone la posibilidad de utilizar algunas funciones básicas, así como facilitarnos algunas de sus muchas tareas. Esto, como no podía ser de otro modo, será especialmente útil para todos aquellos que estén empezando o no tengan muchos conocimientos en las tareas de edición de imágenes. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el modo de funcionamiento en el que nos vamos a centrar ahora.

En concreto os vamos a hablar de una función tan utilizada y común como es la de enfocar las fotos que cargamos en Photoshop. Quizá esto es algo que en un principio podría parecer un tanto complicado, pero el programa de Adobe nos intenta facilitar mucho las cosas para obtener resultados asombrosos. Esto es precisamente lo que os vamos a mostrar a continuación para que os hagáis una idea de lo fácil que es enfocar una imagen utilizando esta aplicación.

Cierto es que Photoshop tiene fama de ser complicado, pero todo depende de las exigencias que tengamos de nuestros proyectos aquí.

Enfoca tus fotos rápidamente en Adobe Photoshop

Esto se debe a que, como os decimos, igualmente podemos obtener grandes resultados con un mínimo esfuerzo, como es el caso. Para todo esto que os contamos vamos a hacer uso de algunos filtros que nos propone el programa y que nos facilitan mucho estas tareas. Por tanto, en el caso en el que nos encontremos con la necesidad de enfocar una imagen que hayamos cargado en la aplicación, vamos a echar un vistazo a la parte superior de la interfaz principal. Y es que aquí nos encontramos con una opción de menú llamada Filtro, que es la que nos interesa ahora.

Aquí nos encontramos con un extenso listado con elementos de este tipo, por lo que en el caso que nos ocupa nos situaremos en el llamado Enfocar. A su vez se abrirá un nuevo menú en el que nos encontramos con diferentes modos, todos ellos centrados en el enfoque de imágenes desde Photoshop. El primero de ellos, Enfocar, nos permite que el programa lleve a cabo un enfoque general de la imagen usando su propia inteligencia artificial.

enfocar Photoshop

Pero quizá lo más interesante es que formando parte de estos filtros encontramos otras opciones muy interesantes para llevar a cabo esta tarea. Por ejemplo, encontramos una opción que nos permite enfocar tan solo los bordes de la foto, algo muy útil en determinados casos. Igualmente tendremos la posibilidad de realizar un enfoque suave, o aplicar una máscara de enfoque sobre la foto. Si eres un usuarios poco experimentado en estas tareas, lo mejor es probar varios de estos filtros hasta lograr lo deseado.

¡Sé el primero en comentar!