Qué es la función de Sustitución de cielo de Photoshop

Al hablar de los trabajos de edición fotográfica en nuestro ordenador, aún muchos usuarios piensan que estas tareas son muy complicadas y tediosas. Quizá esto es algo que sucedía en el pasado cuando disponíamos de editores limitados a los más profesionales. Pero hoy día tenemos soluciones que nos facilitan mucho las cosas como por ejemplo sucede con Adobe Photoshop.

Hace unos años la mayoría de las tareas de edición eran trabajos delicados que teníamos que llevar a cabo manualmente y que pedían una alta precisión. Además, para sacar provecho a estas funciones que nos encontrábamos, debíamos tener conocimientos profundos de esa aplicación en concreto. Pero los desarrolladores de software poco a poco han querido que sus proyectos se hagan asequibles a la mayoría de los usuarios, como es el caso del mencionado Adobe.

Tal es así que en estos instantes nos encontramos con editores de imágenes que pueden utilizar incluso usuarios noveles en estas lides. Todo ello gracias a la automatización de ciertas funciones y a la inteligencia artificial que muchos de estos programas implementan. Todo ello nos facilita mucho las tareas de edición, incluso en muchas ocasiones se realizan solas. Prácticamente tan solo tenemos que elegir el tipo de cambio en la foto, marcar la sección a editar, si es necesario, y el resto lo hace el programa.

De esta manera obtenemos resultados realmente impresionantes con un mínimo esfuerzo. A pesar de su complejidad, el popular Photoshop igualmente nos presenta muchas de estas características de simplificación de las que podemos beneficiarnos. Este es el caso de la función llamada Sustitución de cielo de la que os hablaremos a continuación.

Ventajas de usar Sustitución de cielo en Photoshop

En concreto os vamos a hablar de un modo de funcionamiento no demasiado conocido en el programa de Adobe, pero que seguro nos va a resultar extremadamente interesante. Como su propio nombre indica, nos permite cambiar el cielo de cualquier foto centrada en un paisaje, en Photoshop. Además, esta es una sustitución que podremos llevar a cabo de manera automática y sencilla logrando espectaculares resultados y dando un giro total a la imagen.

Al mismo tiempo el programa nos propone una serie de parámetros personalizables para ajustar este cambio a las necesidades que buscamos. Por tanto, en el caso de que queramos hacer un cambio importante en un paisaje, la función sustitución de cielo nos resultará enormemente útil. En un principio, una vez que hayamos cargado la imagen en la interfaz principal del programa, nos situamos en la opción de menú Edición.

edición Photoshop

Aquí es precisamente donde nos vamos a encontrar con la función qué buscamos en este caso, por lo que no tenemos más que pinchar en la opción correspondiente. Esto nos dará paso a una nueva ventana donde configuramos el cambio de cielo sobre la imagen cargada. El propio editor Photoshop nos propone una serie de muestras predefinidas en forma de diferentes cielos para que podamos añadirlos a nuestra imagen. A su vez nos encontramos con algunos ajustes en forma de barras deslizantes para personalizar este cambio.

Tendremos la posibilidad de ajustar la transición y desplazamiento de los bordes, su brillo, temperatura de color, o escala. Todo ello tras elegir el modelo de cielo que queremos integrar en nuestra imagen y que sustituirá de forma automática al de la foto original.

cielo Photoshop

Por tanto y como podremos comprobar, en cuestión de segundos lograremos un cambio radical sobre la imagen paisajística cambiando su cielo por cualquier otro.

¡Sé el primero en comentar!