¿Tienes problemas con el actual driver de NVIDIA? Prueba este truco

NVIDIA es uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas que sirve sus productos a millones de usuarios en todo el mundo. La calidad de su hardware está fuera de toda duda, pero este debe disponer de un software que lo complemente y nos ayude a exprimir estos componentes al máximo.

De hecho, aquellos que tengáis instalado algún componente gráfico de este fabricante, seguro que habéis recibido multitud de notificaciones relacionadas con las actualizaciones de sus drivers. Y es que, debido a la importancia y extendido uso de estos elementos, el popular fabricante intenta mantener en todo momento actualizados sus productos. Estas actualizaciones de las que os hablamos se lanzan tanto para añadir nuevas funciones, mejorar el rendimiento, o parchear determinados fallos.

En el caso del que os hablamos ahora, no solamente debemos tener en consideración el conocido como Panel de control que NVIDIA instala en el PC. De manera adicional podemos disponer de otra potente herramienta que igualmente nos será de mucha ayuda para gestionar este elemento. Lo primero que debemos saber llegados a este punto es que el panel de control nos servirá para configurar y personalizar el funcionamiento de la gráfica. Esto nos permite adaptarla a las necesidades de cada caso o configuración del ordenador.

Pero por otro lado nos encontramos con la mencionada aplicación llamada NVIDIA GeForce Experience. Para aquellos que no la conozcáis, os diremos que esta es una herramienta que se encarga de optimizar el funcionamiento de nuestros juegos y aplicaciones dependiendo de nuestro PC. Esto es algo que se lleva a cabo de manera automática, de ahí la utilidad que nos presenta el software.

Estas son de esas soluciones de las que os hablábamos antes y que se encarga de proporcionarnos NVIDIA para que sirvan como complemento perfecto a su hardware. Sin embargo, a pesar de que este conjunto suele funcionar a la perfección en la mayoría de los casos, no siempre es así.

Soluciona los problemas con los drivers de NVIDIA

En ocasiones nos podemos encontrar con algunos fallos en el comportamiento de nuestra gráfica, errores que en principio no tienen explicación alguna. Dejando al margen los posibles fallos hardware relacionados con la tarjeta en sí, que no suelen ser habituales, centrémonos en el apartado del software. Por tanto, aquí deberíamos echar un vistazo a los controladores que tenemos instalados en esos momentos de NVIDIA.

Cualquier fallo relacionado con los mismos puede afectar de manera negativa al comportamiento del componente en sí. Debido a todo esto que os comentamos uno de los primeros pasos que debemos dar si detectamos estos errores es reinstalar ese driver.

Así es bastante posible que solucionemos los errores que repentinamente hayan aparecido relacionados con nuestra tarjeta gráfica de este fabricante. Además, merece la pena destacar que esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla desde la comentada herramienta NVIDIA GeForce Experience. Lo primero que hacemos es ponerla en funcionamiento. Esto lo logramos pinchando en el icono que se sitúa en la barra de herramientas con el botón derecho del ratón. De esta manera tenemos la posibilidad de ejecutar la herramienta para que aparezca su interfaz en pantalla.

reinstalar drivers nvidia

Una vez nos situamos en el apartado de Controladores que vemos en la parte superior de la interfaz, aparecerá la versión actual de los controladores instalados. Junto a esta entrada vemos un botón que viene representado por tres puntos verticales, en el que pinchamos. De esa manera y de un modo rápido y sencillo tendremos en la posibilidad de reinstalar en segundos estos drivers.

¡Sé el primero en comentar!