A pesar de todas las opciones en forma de plataformas de vídeo streaming de las que podemos echar mano ahora mismo, no tenemos tiempo para todo. Y es que hay usuarios que están suscritos a varias opciones de este tipo como Netflix o HBO Max.
Cada una de estas propuestas que os comentamos, además de todas las demás existentes, nos ofrecen una enorme cantidad de películas, series y documentales. Sin embargo, seguro que a muchos de vosotros se os ha pasado por la cabeza que en ocasiones estáis tirando el dinero. Básicamente lo que os queremos decir es que en determinadas circunstancias estamos pagando por una suscripción, por ejemplo, a Netflix, que apenas aprovechamos.
Eso quiere decir que estamos sumando un gasto adicional mensual a nuestro presupuesto que quizá nos podríamos ahorrar. En estas mismas líneas nos vamos a centrar en la plataforma streaming de vídeo de la gran N que os hemos mencionado. En concreto nos referimos a la posibilidad de ahorrarnos unos euros si no tenemos demasiado tiempo libre pero igualmente queremos disfrutar de algunas series de Netflix. Esto es algo bastante habitual en muchas situaciones, más con la ajetreada vida que llevamos en estos instantes.
Por ello os vamos a hablar de 3 métodos accesibles a cualquiera para gastar menos dinero en Netflix en el caso de que tan solo deseemos ver unos contenidos concretos.
Suscribirnos en el plan con anuncios
Hace solo unas semanas esta plataforma de vídeos streaming lanzó un plan más barato en el que nos encontramos con publicidad en la reproducción. Esto quiere decir que por un precio de 5,49 euros podremos disfrutar de buena parte de los contenidos de la plataforma, pero a un precio más reducido de lo habitual. Así podremos seguir utilizando Netflix y accediendo a sus vídeos, pero pagando un poco menos, aunque tengamos que ver anuncios.
Pagar tan solo los meses necesarios
Al margen de lo comentado, la mayoría de las plataformas de vídeo actuales nos proponen la posibilidad de pagar una suscripción mensual o una anual. Generalmente en la segunda modalidad se ofrece un determinado descuento para así ahorrar unos euros. Pero en el caso que nos ocupa esto no nos interesará en absoluto, todo lo contrario. Si no tenemos demasiado tiempo libre y tan solo deseamos ver determinados contenidos de Netflix, lo mejor que podemos hacer es contratar un mes cuando pensemos que realmente lo vamos a aprovechar.
Como os podéis imaginar esto nos permite dejar de pagar cuando estemos más atosigados por el trabajo o no tengamos ninguna película o serie que nos interese ver.
Pedirle la contraseña a un amigo
De igual modo siempre nos podremos aprovechar de los amigos o de la familia. Por ejemplo si tan solo vamos a utilizar el servicio streaming durante un determinado rato al día, o para ver una película, podemos pedir prestada la contraseña. De esa manera podremos acceder puntualmente a la plataforma sin tener que desembolsar un solo euro, aunque no es recomendable que nos aprovechemos demasiado de la cuenta de otros. Por tanto, esta es una solución temporal para ahorrar unos cuantos euros.