A la hora de gestionar todas nuestras cuentas de correo, tanto en el equipo de sobremesa como en el móvil debemos elegir el mejor cliente o aplicación. Muchos os habéis acostumbrado a utilizar Gmail directamente desde su versión online o app oficial, pero ahora le ha salido un serio competidor en Android.
A pesar de todos los años que el correo electrónico lleva entre nosotros, sobreviviendo a las aplicaciones de mensajería instantánea, sigue siendo muy usado. Esto es algo que se hace extensible tanto a las aplicaciones móviles como a los equipos de sobremesa. En multitud de ocasiones echamos mano de la aplicación o cliente de Gmail, la propuesta de Google, para estas tareas.
Pero aquellos que utilicéis diferentes cuentas de correo electrónico y tengáis que gestionarlas directamente desde el móvil, ahora estáis de enhorabuena. Básicamente, os contamos todo esto porque se acaba de lanzar la primera versión beta de uno de los clientes de correo más usados desde hace años en los ordenadores. En concreto nos referimos al proyecto Thunderbird que probablemente muchos conocéis más que de sobra.
Esto es algo de lo que se viene hablando desde hace un par de años y que por fin se ha hecho realidad. Os contamos todo esto porque en estos instantes ya tendéis la posibilidad de probar la primera versión beta del cliente de correo Thunderbird en vuestro móvil basado en Android. Por ejemplo, podemos descargar la APK como tal desde su página de Github a través de este enlace.
Lo primero que debemos tener en consideración es que el cliente Thunderbird para Android se basa en la app K-9 Mail. Además, es importante que tener en consideración que saldrá de su fase beta a finales de este mismo mes.
Funciones de Thunderbird en Android
Una de las principales ventajas que nos vamos a encontrar aquí es que podremos gestionar y controlar múltiples cuentas pertenecientes a diferentes proveedores de correo. A continuación os vamos a mostrar algunas de las principales funciones que nos comentan sus propios desarrolladores.
- Interfaz de usuario basada en Material 3.
- Esquema de colores actualizado para un uso más visual.
- Nos permite migrar la configuración directamente desde una instalación ya existente del cliente K-9 a Thunderbird para Android.
- Aquí ya podemos hacer uso de Glean SDK.
- Cuenta con la función de cifrado del asunto de los correos.
- Disponemos del ajuste para mover o copiar carpetas de destino.
- Contamos con un potente buscador de mensajes.
Básicamente con todo esto os queremos decir que aquellos que estéis hartos de la aplicación de Gmail, esta es una excelente alternativa ya disponible para el móvil. Además, se espera que el nuevo Thunderbird para este tipo de dispositivos salga de su versión beta en poco tiempo, y todo ello de código abierto.
Sus desarrolladores son plenamente conscientes de la importancia de esta aplicación, por lo que seguro que no paran de mejorarla a base de constantes actualizaciones. A su vez, es importante saber que desde aquí podremos gestionar múltiples cuentas de correo, incluyendo aquellas que ya tengamos de la propia Gmail de Google, todo ello desde una interfaz muy intuitiva.