Hace unos años, cuando un amigo o familiar nos pedía ayuda con el PC por algún problema, nos teníamos que desplazar hasta su casa para intentar solucionarlo. Pero las cosas han cambiado mucho en este sentido, principalmente gracias a las aplicaciones de escritorio remoto como AnyDesk.
Este tipo de programas en concreto nos permiten conectarnos y manejar otros dispositivos de forma remota. Incluso podemos hacer uso de todo ello desde nuestro dispositivo móvil si la aplicación seleccionada es compatible. Como os podréis imaginar aquí se nos abre un amplio abanico de posibilidades, tanto para el usuario final como para la empresa. Buena parte de la culpa de todo ello lo tienen las conexiones de internet de las que disponemos hoy día. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el potente programa de escritorio remoto, AnyDesk.
Este es un sector que viene cubierto por una buena cantidad de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que se encargan de solucionar este tipo de situaciones. Hay que tener en cuenta que muchas empresas echan mano de todo ello para solventar los fallos de sus productos en los equipos de sus clientes. Debemos tener en consideración que aquí no solamente es importante el nivel funcional del programa, sino que también juega un papel fundamental la seguridad. Precisamente por todo ello este tipo de software integra algunas interesantes funciones para proteger las conexiones remotas que realicemos.
Además de la tecnología como tal, los posibles ataques y códigos maliciosos también están en constante evolución. Esto es algo que deben de tener muy en cuenta los diferentes desarrolladores de software actuales. De ahí precisamente la importancia de las actualizaciones que nos hacen llegar si utilizamos sus productos en el ordenador.
Así puedes actualizar el software de control remoto AnyDesk
Si nos centramos en la propuesta que os mencionamos anteriormente, AnyDesk, hay que tener en consideración que nos referimos a un programa comercial de pago a nivel empresarial. Sin embargo, si lo utilizamos nosotros mismos para uso personal, la aplicación es gratuita. De hecho, podemos hacer uso de una versión portable que se pone en marcha nada más ejecutar el correspondiente ejecutable que descargamos, lo que nos facilita su uso.
Igualmente podemos crear una cuenta propia en la aplicación, algo más que recomendable si haremos un uso extendido de la misma, aunque no es imprescindible. En lo que se refiere a sus actualizaciones, quizá algunos se pregunten sí vamos a tener que pagar por las mismas en alguna de las situaciones mencionadas. Hay que decir que estos elementos que nos llegan de forma periódica nos permiten disponer de las últimas funciones y parchear las más recientes vulnerabilidades detectadas.
Esto quiere decir que, tal y como sucede con la mayoría de los programas, mantener AnyDesk actualizado en todo momento es una recomendación bastante importante. Ahora bien, es posible que algunos se preguntes acerca de la posibilidad de llevar esto a cabo. Tal y como nos informan los propios desarrolladores del programa, no vamos a tener problema alguno a este respecto. Con esto lo que os queremos decir es que ya usemos la versión gratuita o de pago de la aplicación, obtendremos las actualizaciones que se lancen sin coste alguno.
Todo ello se traduce en que en todos los casos dispondremos de las últimas funciones lanzadas por los creadores del programa. Asimismo, estaremos convenientemente protegidos en las conexiones remotas que realicemos.