Telegram vs Slack, ¿cuál es mejor para comunicarse en el trabajo?

Todo aquello relacionado con el teletrabajo no ha parado de crecer a lo largo de los últimos meses. Es por ello por lo que los usuarios han tenido que acostumbrarse al uso de diversas plataformas de comunicación para mantener el contacto con los compañeros. Hay multitud de soluciones en este sentido como sucede con las populares Telegram y Slack.

Desde hace años podemos echar mano de soluciones de este tipo que nos permiten mantener reuniones virtuales y comunicaciones a distancia vía internet. Pero de unos meses a esta parte, el uso y proliferación de estos servicios online no ha parado de crecer. Sus desarrolladores, plenamente conscientes de todo ello, han intentado mejorar en la medida de lo posible sus proyectos propios. Todo con el fin de facilitar las cosas a los millones de clientes que podrían necesitar y hacer uso de sus aplicaciones y plataformas.

Cabe mencionar que todo ello lo usamos habitualmente tanto desde equipos de sobremesa, como a través de dispositivos móviles. Es por todo ello por lo que a continuación vamos a hablaros de dos de las propuestas más comunes y usadas: Telegram y Slack. Y es que es importante en este sentido seleccionar la que más nos interese dependiendo de las funciones que sean capaces de ofrecernos. Hay que tener en consideración que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades en el trabajo a la hora de comunicarse con sus compañeros. De ahí la importancia de elegir la plataforma de internet para ello que más interese.

slack premium

Lo cierto es que ambas plataformas y sus correspondientes aplicaciones son muy interesantes para este tipo de tareas profesionales. Cada una con sus pros y sus contras, lo que nos permite elegir la que más nos interesa en cada caso.

Diferencias entre Telegram y Slack para hablar en el trabajo

Para que podáis decantaros por la opción más interesante dependiendo de vuestras necesidades, en primer lugar, os hablaremos de las ventajas diferenciadoras que ofrece la aplicación de Telegram frente a Slack:

Interfaz Telegram

  • Por seguridad, ofrece un sistema de encriptación punto a punto en las comunicaciones.
  • Notifica al instante cuando un mensaje ha sido leído por el receptor.
  • Podemos ver la última conexión de los compañeros.
  • Tenemos la posibilidad de enviar archivos de voz sin coste.
  • El uso de ficheros multimedia con fecha de caducidad.
  • Compartir contactos con el resto de los usuarios.
  • Ofrece multitud de grupos informativos de interés.
  • Es totalmente gratis.

Por otro lado, en este sentido y para comunicarnos igualmente con otros compañeros de trabajo, Slack nos presenta sus propias ventajas como veremos a continuación:

  • Está especialmente diseñado para el trabajo empresarial en grupo.
  • No necesitamos de un terminal móvil para darnos de alta.
  • La aplicación de escritorio es muy intuitiva y llena de funciones.
  • Su diseño está especialmente indicado para comunicarnos con múltiples usuarios online.
  • Se integra con servicios de almacenamiento en la nube.

Como podemos comprobar, ambas opciones resultan muy interesantes para la mayoría de los usuarios que necesitan comunicarse con compañeros de trabajo. A partir de ahí y dependiendo de las funciones que necesite cada uno, podremos decantarnos por una opción u otra. Sin duda para las grandes empresas con múltiples departamentos y grupos, Slack es una opción más interesante. Por otro para las pymes que además no quieran desembolsar un solo euro, quizá les interese más Telegram.

¡Sé el primero en comentar!