Telegram en Windows, todo lo que puedes hacer con este cliente

Telegram en Windows, todo lo que puedes hacer con este cliente

8.8
David Onieva

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han ido extendiendo a lo largo de todo el mundo, especialmente cuando nos referimos a los dispositivos móviles. En este sentido entran en juego soluciones tan conocidas como WhatsApp o Telegram de las que la mayoría hacemos uso a diario.

De hecho, para muchos usuarios forman parte de su vida cotidiana, ya sea en entornos personales o más corporativos. Precisamente por esta razón los máximos responsables de todo ello intentan facilitarnos las cosas a base de nuevas funciones que llegan con las actualizaciones. Al mismo tiempo este tipo de servicios para comunicarnos con usuarios de forma inmediata, han dejado de limitarse a los dispositivos móviles.

Esto es algo que poco a poco se ha logrado gracias a los clientes, ya sean oficiales o no, que podemos usar en equipos de sobremesa, por ejemplo, basados en Windows. Todo esto nos va a permitir sincronizar nuestra cuenta del móvil con la aplicación de PC y así poder comunicarnos desde el teclado del ordenador. De hecho, en estas mismas líneas nos queremos centrar en todo aquello que nos ofrece el cliente de Telegram para Windows 10. Lo primero que debemos saber es que la firma envía actualizaciones periódicas para esta aplicación UWP y para que de este modo pueda seguir creciendo y mejorando.

Cómo descargar y empezar a usar Telegram en Windows

cabe destacar que es un cliente del servicio de mensajería instantánea que podemos descargar directamente desde la tienda oficial de Windows 10. De esta manera nos aseguramos que se trata de una aplicación completamente libre de código malicioso y la podemos instalar directamente en nuestro equipo. Para ello voy a estar con qué abramos la Microsoft Store y desde aquí accedamos a la aplicación Telegram Desktop y la instalemos.

Como os podréis imaginar lo primero que vamos a necesitar es sincronizar la aplicación del móvil con este cliente de Windows 10. Aunque en un principio puede parecer una tarea un tanto compleja, nada más lejos de la realidad. Lo que sí vamos a necesitar es una cuenta de Telegram funcionando en nuestro móvil. A continuación, tendremos que abrir la misma y escanear el código QR que nos ofrece la aplicación UWP al crear una nueva cuenta.

QR Telegram

Cabe mencionar que al mismo tiempo también tenemos la posibilidad de iniciar sesión en la aplicación a través de nuestro número de teléfono asociado a la cuenta. Si todo va según lo previsto, en la siguiente ventana nos encontraremos todos los chats y contactos que tenemos cargados en la aplicación móvil. Por tanto no tenemos más que pinchar en cualquiera de ellos para continuar con un chat existente, o iniciar uno nuevo.

Interfaz Telegram

Acciones con contactos independientes

Pero como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, esta es una aplicación de mensajería instantánea que nos proponen muchas más acciones a llevar a cabo con un mismo contacto. En este cliente en concreto lo que tenemos que hacer para ello es pulsar sobre cualquier chat o contacto con el que queramos interactuar de otros modos. En ese momento en la esquina superior derecha de la interfaz principal aparecerán una serie de accesos directos. Uno de ellos viene representado por una lupa que nos servirá para localizar párrafos de texto dentro del chat con ese contacto en concreto. Así mismo encontramos un icono con forma de teléfono que nos permitirá hacer videollamadas de manera directa con tan solo pulsar en el mismo.

Accesos acciones contacto

Por último, en este mismo apartado nos encontramos con un nuevo acceso directo con forma de cuadro. Éste nos mostrará un nuevo panel en el que vemos en la información correspondiente al contacto seleccionado. Al mismo tiempo en el menú que aparece tendremos en la posibilidad de eliminar el mismo, borrar el chat, compartir ese contacto, editarlo, bloquearlo, etc.

Acciones contacto

Todo ello nos permitirá tener un mayor control sobre nuestra agenda de contactos y poder interactuar o manejar cada uno de ellos de manera independiente.

Crear nuevos grupos y canales en Telegram

Si hay algo que caracteriza a esta plataforma de mensajería son los múltiples canales a los que podemos suscribirnos perteneciente a todo tipo de entornos y usos. Como no podía ser de otro modo el cliente del que os estamos hablando en estas líneas también nos permite crear nuestros propios canales o grupos de contactos.

Llegados a este punto algo que debemos tener muy en consideración es que los cambios que hagamos en el cliente de Telegram en Windows, se sincronizarán y se hagan efectivos en la aplicación móvil. Por tanto, en el caso de que deseemos crear algún grupo o canal nuevo que se añada a nuestra cuenta de Telegram, lo logramos desde el menú principal del cliente. Cabe mencionar que para acceder al mismo tenemos que pulsar con el ratón en el botón que viene representado por tres líneas horizontales. El mismo se sitúa en la esquina superior izquierda de la interfaz principal de la aplicación.

crear grupo canal

Al pinchar en ese botón ya vemos dos opciones correspondientes a lo que buscamos en estos momentos, es decir para crear nuevos grupos o canales. Además, merece la pena saber que en este mismo menú nos vamos a encontrar con otras opciones por ejemplo para ver las llamadas tanto salientes como entrantes desde aquí. Igualmente nos encontramos con una opción de contactos que nos permite ver todos aquellos que tenemos agregados a nuestra cuenta de Telegram. De esta manera no tendremos más que pinchar sobre cualquiera de ellos para empezar a chatear de manera directa.

También merece la pena saber que desde este mismo menú principal del cliente podemos activar o desactivar el modo nocturno cuando lo necesitemos.

Configuración del cliente en Windows

Sin embargo, lo más interesante aquí a la hora de personalizar el uso de esta aplicación, lo veremos en el apartado llamado Ajustes. Nada más pinchar en esta opción en pantalla aparecerá una nueva ventana para que podamos personalizar y configurar el cliente de mensajería. En este apartado lo primero que nos encontramos es la posibilidad de editar el perfil de usuario propio. Tenemos la posibilidad de establecer un nombre, una foto, cambiar el número de teléfono, o escribir una breve biografía. Igualmente, desde este apartado podemos personalizar la llegada de notificaciones al sistema operativo de los de Redmond al utilizar el cliente.

notificaciones Telegram

Pero quizás una de las opciones más interesantes que vamos a encontrar en este apartado es la personalización de todo lo relacionado con la privacidad. Precisamente para ello nos encontramos con una opción con ese mismo nombre donde pinchamos para ver lo que nos propone. De hecho, aquí podremos establecer cuáles son los datos de la cuenta que deseamos compartir con el resto de los contactos. En concreto nos referimos a información tal como la foto, los mensajes, las llamadas la última vez que nos conectamos, etc.

privacidad cliente

De igual modo este cliente nos permite crear carpetas personalizadas donde almacenaremos los contenidos recibidos, o gestionar la autodescarga y almacenamiento de todo ello.

Telegram Desktop
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 100 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las funciones nativas que nos ofrece, muy similar a la app móvil

Lo peor

  • Puede costar acostumbrarse a su uso en un PC
Facilidad de uso
8.9
Precio
10
Compatibilidad
7.5

Puntuación global

8.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.