Teams permitirá añadir otros gestores a las salas con estas funciones

Por razones más que obvias las aplicaciones centradas en las reuniones virtuales a través de internet no han parado de crecer en los últimos tiempos. De este modo programas como Microsoft Teams hoy día se usan tanto en entornos personales, como más profesionales relacionados con la educación.

De hecho, en estas mismas líneas nos queremos centrar en esta solución que precisamente nos propone el gigante del software, Microsoft. Y es que Teams no para de crecer y mejorar en cuanto a las funciones que pone a nuestra disposición para administrar estas reuniones virtuales. Es evidente que uno de los principales objetivos que deben cumplir este tipo de soluciones software es permitirnos administrar estas reuniones de la mejor manera. Se tiene que evitar que estas se conviertan en un caos, por lo que el trabajo de los organizadores aquí es fundamental.

El control de los organizadores en Microsoft Teams será mayor

Os contamos todo esto porque ahora Microsoft está añadiendo la posibilidad de que los organizadores de las reuniones amplíen la gestión de las salas a presentadores específicos. De este modo esta nueva función permitirá a los organizadores añadir y eliminar otros gestores de las salas de reuniones y así organizar mejor la misma. Cabe mencionar que, al tomar el control desde el panel de gestión de las salas de reuniones, los presentadores designados podrán realizar todo tipo de operaciones.

De hecho, sus labores de control serán a partir de ese instante, similares en la sala de reuniones a la de los organizadores de esta. Al mismo tiempo estos nuevos gestores asignados tendrán la posibilidad de unirse a otras salas en el caso de que tengan permiso.

administrador teams

Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, antes de la llegada de esta nueva función, solo los usuarios que son organizadores originales pueden convertirse en gestores de salas de reuniones. Una vez simplemente la nueva funcionalidad, cuando los gestores asignados de las salas se unan a la reunión, verán un nuevo icono en la barra de herramientas.

Funciones disponibles para los nuevos gestores

Estos gestores asignados a los que os hacemos referencia tendrán que tomar el control para gestionar las salas como es debido. De este modo una vez que tengan el control, los administradores de las salas pueden realizar diferentes operaciones para gestionar estas. De entre algunas de estas funciones, podemos destacar las siguientes:

  • Asignar usuarios a las salas.
  • Añadir y borrar salas.
  • Abrir y cerrar salas.
  • Reasignar usuarios a las salas.
  • Enviar anuncios a las reuniones.
  • Establecer un temporizador.
  • Ajustar otras configuraciones de las salas.

Debemos tener en cuenta que por el momento todo esto aún no está disponible Microsoft Teams, pero se está trabajando en todo ello. De hecho, todo hace indicar que el despliegue de la nueva funcionalidad de control comenzará a mediados de septiembre. Al mismo tiempo se espera que la integración se complete a finales del mismo mes. Otro de los apartados que deberíamos tener en consideración es que todo esto entonces hemos comentado se está implementando únicamente para la aplicación de escritorio de Microsoft Teams.