Si tienes que subir un PDF a Internet y compartirlo, hazlo en estas webs

Si tienes que subir un PDF a Internet y compartirlo, hazlo en estas webs

David Onieva

Cada vez es más habitual que compartamos nuestros documentos ofimáticos, como sucede con los creados en Word, con el programa Excel o los PDF, con otros usuarios a través de Internet. Para ello podemos utilizar varios métodos como las webs de las que os hablaremos a continuación.

Hace unos años la mayoría de los archivos con los que trabajábamos en nuestro ordenador se quedaban guardados en los discos duros internos, o los almacenábamos en soportes externos para usarlos en otros equipos. Gracias a la era de Internet todo esto ha avanzado de manera importante y ya podemos compartir todo tipo de documentos de manera directa con tan solo usar nuestro navegador web.

Esto es algo que por ejemplo sucede con los cada vez más populares archivos en formato PDF que utilizamos tanto en entornos profesionales como personales. Este tipo de movimientos nos permite poner a disposición de usuarios de todo el mundo, todo tipo de documentación guardaba en un fichero de estas características. De ahí precisamente que tengamos al alcance de la mano multitud de plataformas y aplicaciones especialmente diseñadas para estas tareas.

A continuación, os vamos a hablar de una serie de plataformas o aplicaciones web que serán de ayuda a la hora de subir y compartir un PDF en Internet. Estás nos ofrecen las funciones necesarias para que podamos subir y compartir estos archivos de la manera más sencilla posible. al mismo tiempo algunas ofrecen interesantes medidas de seguridad para proteger la privacidad de nuestros documentos personales online.

DocDroid

En primer lugar, os hablaremos de una plataforma para compartir este tipo de archivos ofimáticos que se caracteriza por la sencillez de uso que nos propone. Sin embargo, esto no afecta a su funcionalidad, ya que nos será muy útil a la hora de subir estos archivos PDF para que otros tengan acceso a ellos, online. Además, es importante saber que nos encontramos con una aplicación web que podemos usar sin desembolsar un solo euro y que nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales.

docdroid

Por ejemplo, tendremos la posibilidad de proteger estos archivos que compartimos con una contraseña para así salvaguardar estos contenidos en caso de filtraciones no deseadas. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de borrar estos archivos nosotros mismos a mano, aunque se eliminan automáticamente si no tienen la actividad durante 60 días.

Google Docs

Quizá muchos de vosotros ya conozcáis esta suite ofimática que nos propone el gigante de las búsquedas y que podemos utilizar con tan solo tener una cuenta de Google. De entre las innumerables funciones que nos ofrecen los diferentes programas, esta es una solución perfecta para subir y compartir archivos PDF de manera sencilla. Hay que tener en consideración que los programas de los que os hablamos aquí se centran en el trabajo en grupo y a través de la nube.

De ahí precisamente que tengamos la posibilidad de compartir con otros usuarios nuestros ficheros personales en este formato, además de poder utilizar otros muchos. Todo esto lo logramos a través de nuestro espacio personal de almacenamiento de Google Drive, lo que significa que tendremos una buena cantidad de gigas para compartir este tipo de contenidos con el resto de los usuarios a los que vemos permiso. Además, merece la pena destacar que todo ello lo podremos hacer de forma gratuita.

Catbox

Cabe mencionar que en este caso nos encontramos con un servicio para este tipo de tareas con los PDF que de entrada nos permite subir archivos de hasta 200 megas. Además, todo esto lo podremos llevar a cabo de manera rápida y sencilla gracias a la interfaz de usuario que nos presenta. Uno de sus principales aspectos a destacar es que tendremos la posibilidad de compartir estos archivos PDF con otros usuarios a través de Internet sin desembolsar un solo euro.

catbox

Por tanto, se puede decir que esta es una excelente alternativa para este tipo de tareas para aquellos que no quieran complicaciones a la hora de compartir sus contenidos ofimáticos. Subir los correspondientes ficheros a la plataforma es tan fácil como arrastrarlos desde el Explorador de Windows, por ejemplo, para que así se almacenen en los servidores de la firma.

¡Sé el primero en comentar!