Start11, el primer menú de Inicio alternativo para Windows 11

En estos momentos el gigante del software Microsoft está trabajando en uno de sus grandes proyectos de los últimos tiempos, nos referimos a Windows 11. Aunque aún faltan unas cuantas semanas para aquí este sistema se envíe de manera oficial a todo el mundo, desde el programa insider ya se puede probar.

De hecho, son muchos los usuarios que están informando diariamente acerca de las novedades y los errores que aquí se están viendo. Hay que tener en cuenta que hoy día se trata de un sistema operativo que está en pleno desarrollo. Pero de este modo ya hemos podido conocer alguna de las nuevas funciones y elementos de interfaz que nos llegarán en unos meses. A todo esto, le debemos sumar aquello que la firma con sede en Redmond vaya añadiendo hasta su lanzamiento oficial.

Además, hay algunos desarrolladores que ya están preparando sus propios proyectos para esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Precisamente este es el caso del que queremos hablar en estas mismas líneas. Nos referimos a un menú Inicio alternativo al que Windows 11 traerá por defecto.

Disponible un menú inicio alternativo para Windows 11

Y es que la firma desarrolladora de software Stardock, ha anunciado Start11, un programa que permite a los usuarios personalizar el menú de Inicio de Windows. Al igual que las versiones anteriores de los productos StartX, Start11 permite a los usuarios restaurar el menú Inicio para que aparezca como en las versiones anteriores de Windows.

Pero quizá lo más interesante de este software es que igualmente nos permite como personalizarlo a nuestro gusto. De esta manera, si lo queréis proba desde ya, la versión Beta ya está disponible en su sitio web oficial. Para descargarlo no tenéis más que acceder a este enlace.

Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante la primera Beta está diseñada para recuperar algunas de las funcionalidades perdidas para el menú Inicio de Windows 11. Pero al tratarse de una versión Beta, sus desarrolladores lo van a mejorar aún más. De hecho, han comunicado que tienen planeadas muchas nuevas e interesantes características para incluir. Todo ello con el objetivo de hacer que el menú Inicio no solo sea más accesible, sino también más útil para todo tipo de usuarios, y para las empresas.

Algunas funciones interesantes de Start11

Como os comentamos antes, la primera beta de Start11 ya se puede descargar y probar y es compatible con Windows 11 y con Windows 10. Cabe mencionar que nos permite mover el botón de Inicio al centro o a la izquierda. Además, añade muchas características para usar Windows y ofrece una nueva interfaz de usuario cuya configuración permite una amplia personalización de este apartado del sistema.

Start11

Es más, su interfaz ha sido diseñada para soportar futuros diseños del menú de Inicio y que así tengamos más opciones de personalización. Mientras que Start8 y Start10 se centraron en restaurar las versiones anteriores del Inicio, Start11 ahora también da soporte a una serie de nuevas funciones para este apartado. Aquí se incluyen elementos como el concepto de páginas, pestañas, el minimalismo y funciones para usos empresariales.

Eso sí, debemos tener muy en cuenta que para poder descargar esta versión Beta de Start11, tendremos que hacer un desembolso de 5,99 euros. A su vez existe una opción de actualización para los usuarios de Start8 y Start10.