¡Vuelven las letras! Pronto podrás volver a usar Spotify como karaoke

¡Vuelven las letras! Pronto podrás volver a usar Spotify como karaoke

Rubén Velasco

Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones más queridas y utilizadas por todos los aficionados a la música. Gracias a este programa podemos tener acceso a prácticamente toda la música que existe, en streaming, gratis y de forma legal. Sin embargo, a pesar de que es una gran plataforma musical, muchos usuarios echamos de menos algunas funciones y características adicionales, como un motor de letras que nos permitan seguir y cantar nuestras canciones favoritas.

Hace años, hubo un tiempo en el que Spotify contaba con un completo motor de letras para las canciones que nos permitía leer y cantar la letra de las canciones que escuchábamos. Sin embargo, la compañía tuvo que eliminar dicha función de su aplicación, aunque prometió que en poco tiempo volvería a incluir una función similar mejorada y más útil.

Pasaron los años y los usuarios de la plataforma no volvieron a saber nada sobre la función de letras de Spotify. Tan solo un aviso de que se estaba mejorando la característica y que llegaría en un futuro. Pues el futuro, finalmente, ha llegado.

Spotify vuelve a incluir una función para ver las letras de las canciones

Hace un mes, la compañía volvió a traer la función de letras a la app de Android y iOS para que los usuarios pudieran seguir las letras de sus canciones desde los dispositivos móviles. Sin embargo, no se dijo nada para la versión de escritorio.

Hace algunas horas, la versión UWP de Spotify para Windows 10 ha empezado a mostrar un aviso a algunos usuarios que nos dan a entender que, muy pronto, las letras de las canciones también van a llegar a la versión de escritorio de Spotify.

Spotify - Letras de canciones muy pronto

La verdad es que no se sabe nada más sobre esta nueva característica, tan solo que Spotify lleva realizando pruebas en algunos usuarios al azar desde hace más de un mes.

Las letras de las canciones serán proporcionadas por MusicMatch, y serán una combinación de letras oficiales facilitadas por los artistas y letras generadas por la comunidad de usuarios. Además, según parece, las letras van a estar sincronizadas con lo que va sonando. Sin duda, estamos ante una función mejorada respecto a la que había antes.

Spotify - Letras de canciones UWP

Cuándo estarán las letras disponibles

Por ahora, Spotify no ha facilitado más información sobre cuándo pondrá estas letras disponibles para todos los usuarios. Esta función aún se encuentra en fase de desarrollo y solo estará disponible para algunos usuarios de forma aleatoria.

Como Spotify no nos ofrece ningún cliente beta para probar las novedades de la aplicación antes que nadie, lo único que podemos hacer es esperar. Tan pronto como la nueva versión de la aplicación esté lista, los usuarios podrán bajarla de forma gratuita a través de la Microsoft Store.

Spotify Music
Spotify Music
Developer: ‪Spotify AB‬
Price: Gratuito

Si Spotify ya está probando esta característica en los usuarios no creemos que tarde mucho más en llegar a todos. Puede que en un par de semanas veamos la nueva versión de la app en la Microsoft Store y que, al descargarla, ya tengamos esta nueva característica disponible.

Pero, por ahora, solo podemos esperar.