Spotify es la plataforma de música en streaming más popular en todo el mundo, un lugar que se ha ganado por ser la primera de este tipo que se lanzó hace ya 16 años. Conforme han ido pasando los años, la plataforma sueca ha ido añadiendo nuevas funciones y se ha adentrado en otros campos más lucrativos como los podcasts y los audiolibros, donde no debe pagar royalties a los creadores.
Esta es la única plataforma que está disponible de forma gratuita con anuncios y sin anuncios a través de un plan de pago. La principal diferencia entre ambas plataformas, además de los anuncios, se encuentra en la posibilidad de descargar canciones para reproducir sin conexión a Internet, una función que, teniendo en cuenta los planes de datos tan generosos que podemos encontrar en todas las operadoras, no tiene mucho sentido para muchos usuarios.
Desde hace unos meses, una de las funciones que estaban disponible tanto para los usuarios de pago como los usuarios del plan con anuncios, acceder a las letras de las canciones conforme se reproducen, ha pasado a ser una función exclusiva de los usuarios que pagan todos los meses, algo que, obviamente no le ha sentado muy bien a los usuarios que no pagan, pero, como no existe otra alternativa gratuita similar a Spotify, no tienen más remedio que conformarse con la nueva limitación.
Afortunadamente, que Spotify haya limitado mostrar las letras de las canciones a los diferentes planes de pago que ofrece, no significa que no podemos disfrutar de las letras de nuestras canciones favoritas cuando estamos disfrutando de la plataforma, ya que en Internet podemos encontrar un gran número de plataformas que nos ofrecen esa información. Y como la aplicación Spotify funciona en segundo plano, no vamos a tener ningún problema a la hora de abrir el navegador para disfrutar de las letras de nuestras canciones favoritas.
Webs para ver las letras de las canciones
El número de páginas web que nos permiten acceder a las letras de nuestras canciones favoritas es muy amplio y variado, sin embargo, no todas las plataformas nos permiten acceder a cualquier canción que se nos pase por la cabeza.
- YouTube. La mejor alternativa a Spotify para ver las letras de las canciones mientras las escuchamos es YouTube. En esta plataforma encontrarás un gran número de vídeos con las letras de las canciones en su idioma original e incluso traducido al español.
- Letras.com. Si lo único que queremos ver es la letra de las canciones, en su idioma original y traducidas al español, la web que debemos visitar es Letras.com, una web donde cualquier usuario puede colaborar enviando las letras de las canciones que no estén disponibles en la plataforma. Además, incluye acceso a diferentes playlist a través de vídeos disponibles en YouTube junto con la letra y la correspondiente traducción.
- Música.com. Otra interesante opción que también podemos utilizar para ver las letras de cualquier canción la encontramos en la web Música.com, una web que permite realizar búsquedas por orden alfabético o bien utilizando el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la web. Todas las letras están clasificadas en diferentes categorías, por lo que es una excelente opción para realizar búsquedas por temáticas.