¿Sin plan para el verano? Tres juegos gratis con cientos de horas

Ya está bien entrado el verano. Las clases han acabado, y empiezan las vacaciones para muchos trabajadores. En general, ahora es cuando vamos a tener algo de tiempo libre que dedicar a lo que más nos guste. Vivimos en la era de entretenimiento, por lo que podemos aprovechar para ponernos al día con las series y pelis de Netflix, Amazon, HBO o Disney+, o, mejor aún, explorar nuevos mundos dentro de un nuevo videojuego que nos capture desde el primer momento. Y esto último es lo que os vamos a enseñar a hacer en este artículo.

Que un juego sea gratuito no significa que sea un mal juego. Y una muestra de ello es que, hoy en día, los títulos más jugados a diario dentro de plataformas como Steam o Epic, son títulos gratuitos. Estos juegos destacan por permitir a todos los usuarios jugar sin tener que pagar ni un euro y ofrecer, dentro del juego, ciertas ventajas o aspectos estéticos a aquellos que no les importe pasar por caja.

Los juegos que vamos a ver a continuación apuestan por este modelo de negocio: pagos opcionales que no otorgan ventajas a los usuarios que pagan, sino que sirven, principalmente, para acelerar la progresión o hacer que el personaje luzca más bonito delante de los demás. Por ello, si no sabes qué hacer este verano, no te puedes perder estos títulos con los te sumergirás en asombrosas historias con cientos de horas de entretenimiento.

Lost Ark

Lost Ark
Lost Ark
Developer: Smilegate RPG

Este es uno de los juegos que mayor éxito ha conseguido este año en occidente. El título llegó por primera vez a Corea en 2019, pero no ha sido hasta febrero de este año cuando ha aterrizado en nuestras tierras. Se trata de un juego masivo online, donde predomina el estilo PvE (exploración individual) con algunos elementos PvP. Este juego nos lleva al propio mundo de Lost Ark, donde podemos explorar lugares desconocidos, buscar tesoros perdidos y poner a prueba nuestras habilidades en combate.

Lost Ark

Un título para nada exigente pero que nos enganchará, sin duda, desde el primer momento.

Path of Exile

Path of Exile
Path of Exile
Developer: Grinding Gear Games

Bastante similar al anterior, aunque lleva en marcha bastante más tiempo (concretamente desde 2013). Se trata de un juego masivo online con un estilo de juego ARPG donde predomina la exploración y el combate PvE, pudiendo, si queremos, jugar con otros usuarios en cooperativo como en competitivo con sus funciones PvP. La trama nos pone en la piel de un exiliado que debe sobrevivir en un mundo oscuro mientras lucha por saciar su sed de venganza contra aquellos que le hicieron daño.

Path of Exile

La comunidad está algo descontenta por el lanzamiento reciente de varios parches inestables, aunque, en general, se trata de un juego que, sin duda, te atrapará, tanto por la jugabilidad como por la trama que desarrolla.

Warframe

Warframe
Warframe
Developer: Digital Extremes

Para muchos, Warframe es «el Destiny bueno«. En este juego dejamos de lado los APRG para sumergirnos en un título de disparos en tercera persona dentro de un futuro postapocalíptico donde tendremos que subir nuestra reputación para poder sobrevivir en este universo. Se trata de un juego con exploración PvE donde podemos jugar tanto de forma individual, o con amigos que nos ayuden a superar los retos que Warframe nos pone delante.

Warframe

Un juego que, igual que los anteriores, nos ofrece cientos de horas de diversión y, además, recibe contenido nuevo muy a menudo, por lo que nunca nos quedaremos con ganas de más.

¡Sé el primero en comentar!