¿Es mejor apostar por Google Sheets en lugar de por Excel?

Las aplicaciones centradas en el trabajo ofimático son más que comunes hoy en día. Aquí entran en juego algunas de la importancia de Google Sheets, Excel, Word, PowerPoint, etc. Cada una de ellas se centra en un tipo de uso y por tanto de tipos de datos y trabajos.

De hecho a continuación os vamos a hablar de dos propuestas ampliamente conocidas en todo el mundo y que se usan en forma de hojas de cálculo. Por tanto no hace falta decir que su principal objetivo son los datos numéricos. En concreto nos referimos a Google Sheets y a Excel de Microsoft, dos aplicaciones más que conocidas en todo el mundo.

Desde hace años los programas que componen la suite Office de Microsoft son lo más usados y extendidos en el sector de la ofimática. Pero con el paso de los años la competencia es cada vez más dura, por ejemplo para el mencionado Excel. Aquí es donde aparece la propuesta de Google en este mismo sentido, Sheets.

De hecho este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto os vamos a mostrar algunas de las razones por las que en este momento podemos apostar por Google Sheets en lugar de por Excel.

Sheets funciona en la nube

En lo que se refiere al funcionamiento básico de ambas propuestas, os diremos que el programa de Google funciona en la nube. Esto nos aporta algunas importantes ventajas, más en los tiempos que corren. Debido a esto que os comentamos, podremos acceder a las hojas de cálculo creadas con este programa desde cualquier PC. Es evidente que para ello vamos a necesitar que el mismo disponga de conexión a Internet.

Google sheets

Por el contrario Excel de Microsoft trabaja de forma local, por lo que tenemos que instalarlo en el equipo para sacarle todo el provecho.

La propuesta de Google, es gratis

Al igual que Excel forma parte de la suite ofimática de los de Redmond, Office, Sheets forma parte de la suite de Google. Esto permite que podamos disponer de varias soluciones ofimáticas de una sola vez.

Pero hay una diferencia entre ambas que seguro que nos resultará más que interesante. Decimos esto debido a que tenemos la posibilidad de usar Sheets y sus acompañantes de forma totalmente gratuita. Tan solo necesitamos para ello una cuenta de Google de la que la mayoría de nosotros ya dispone, por ejemplo, para acceder a Gmail.

Ideal para los trabajos en grupo

Los trabajos de todo tipo en el PC que se llevan a cabo de forma grupal a través de Internet, no paran de crecer con los años. Esto es algo que poco a poco se ha ido integrando en la vida de muchos, lo que ofrece innumerables ventajas. Muchas firmas de software, conscientes de todo esto que os contamos, ofrecen en sus proyectos multitud de funciones y facilidades para los trabajos en grupo.

Precisamente este es el caso del que os hablamos en estas mismas líneas con Google Sheets. De hecho, al funcionar en la nube en su totalidad, uno de sus principales enfoques es precisamente ese, el de dar todas las facilidades para los trabajos en grupo.

¡Sé el primero en comentar!