Esta querida función eliminada en 2017 volverá a Google Chrome

Cuando encendemos nuestro ordenador, en la mayoría de las ocasiones uno de los primeros programas que ejecutamos es el navegador web. La razón de esto es que llevamos a cabo todo tipo de tareas a través de internet, ya sea relacionadas con el ocio o con el trabajo. Hay muchos programas de este tipo entre los que elegir, aunque el líder indiscutible es Google Chrome.

Cierto es que el gigante de las búsquedas está inmerso en una buena cantidad de proyectos que debe mantener y mejorar para sus cientos de millones de usuarios. Pero el mencionado Chrome es uno de los más ambiciosos, quizá por su enorme penetración de mercado. Debido a todo ello la propia firma debe escuchar las preferencias de sus clientes, tal y como hace de vez en cuando.

Os comentamos todo esto ahora porque Google está trabajando en la vuelta de una funcionalidad que los usuarios venían demandando. En concreto nos referimos a la característica para silenciar las pestañas en el navegador. Hay que tener en cuenta que Chrome era compatible con este silenciamiento de pestañas hasta 2017. De hecho, todo lo introdujo la misma firma en 2014 para que pudiésemos silenciar las pestañas individualmente. Muchos de vosotros ya sabréis que es una opción muy práctica para alternar la reproducción de contenidos de audio.

Hay que decir que las versiones actuales del navegador web admiten el silenciamiento del audio solo en los propios sitios web. Es por todo esto por lo qué multitud de usuarios se decantaron por instalar extensiones de terceros para restaurar la funcionalidad en Chrome. Sin embargo, parece que la cosa va a cambiar en breve, como veremos.

Activa la función silenciar pestañas en Chrome

De hecho, las versiones más recientes de Chrome Canary, la versión de desarrollo del programa ahora tiene un flag experimental que restaura el silenciamiento de pestañas. Debemos tener en cuenta que no todos los experimentos de este tipo llegan a ser una característica final del navegador, pero sí la mayoría. Todo esto quiere decir que el gigante de las búsquedas planea comparar la función de silenciamiento de pestañas con la de los controles multimedia del navegador.

Tal y como os comentamos anteriormente, esta es una función que desde su desaparición multitud de usuarios han estado pidiendo a la firma. Muchos de sus competidores han mantenido esta función para trabajar mejor con los contenidos multimedia de las webs. Todo esto que os contamos se traduce en que en breve debería volver la función para silenciar pestañas a la aplicación. Pero también cabe la posibilidad de que la firma descarte el experimento y esto no se produzca, algo improbable.

Para activar la funcionalidad de la que os estamos hablando para silenciar pestañas en Chrome Canary, lo primero que hacemos es actualizar el navegador a su última versión. A continuación, en la barra de direcciones escribimos lo siguiente:

chrome://flags/#enable-tab-audio-muting

silenciar chrome

De esta manera, cuando se habilita el experimento, los controles de audio de la barra de pestañas se convierten en controles para silenciar el audio tras reiniciar la aplicación. Además, debemos tener en consideración que todo esto será compatible para equipos basados en macOS, Windows, Linux y Chrome OS.

¡Sé el primero en comentar!