¿Puedo sustituir Photoshop por Adobe Creative Cloud Express?

¿Puedo sustituir Photoshop por Adobe Creative Cloud Express?

David Onieva

A pesar del extendido uso que en estos momentos tienen las diferentes soluciones centradas en la edición de fotos, las hay de múltiples niveles y modos de funcionamiento. Si nos centramos en este sector en concreto, no cabe duda de que uno de los principales protagonistas del mismo es Adobe Photoshop.

Se podría decir que este potente programa es el referente en todo lo relacionado con la edición y diseño fotográfico. Esto es algo que sucede desde hace muchos años en los cuales la propia aplicación ha crecido de manera sustancial. A todo esto, que os comentamos le podríamos sumar el hecho de que está capacitada para cumplir las necesidades tanto de usuarios noveles como de los más profesionales.

Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en consideración que se trata de una solución software de pago por la que no todo el mundo está dispuesta a desembolsar un dinero. Precisamente por esta razón, otros muchos desarrolladores ponen a nuestra disposición sus proyectos centrados en la edición de imágenes. Muchos de ellos además los podemos encontrar de manera totalmente gratuita para su uso en nuestros ordenadores.

interfaz principal Photoshop

Hablando de Adobe, hay que tener en cuenta que es un gigante del software que pone a nuestra disposición otros muchos productos multimedia. Algunos igualmente relacionados con el trabajo con fotos, otros con vídeos, animaciones, etc. en estas mismas líneas os vamos a hablar de un nuevo servicio que acaba de lanzar y que quizás algunos puedan pensar que sirva para sustituir al popular Photoshop. En concreto nos referimos a Adobe Creative Cloud Express.

Adobe Creative Cloud Express frente a Photoshop

Ya os hemos comentado que la mayoría de vosotros conoce de sobra el programa de edición de fotos, Photoshop. Pero al tratarse de un producto relativamente nuevo, es posible que nunca hayáis oído hablar de Adobe Creative Cloud Express. Pues bien, para que os hagáis una idea aquí nos encontramos ante un interesante producto del que podemos hacer uso online. Nos servirá para llevar a cabo rápidamente trabajos relacionados con nuestros contenidos multimedia.

Esto nos permitirá adaptar y personalizar estos vídeos o imágenes para diferentes plataformas como redes sociales, desde nuestros dispositivos móviles, por ejemplo. Además, al cargarse de un servicio en la nube, podremos echar mano tanto de los programas como de nuestros contenidos desde cualquier lugar. Es por todo esto por lo que podemos afirmar que se trata de una plataforma que será de ayuda en multitud de ocasiones.

Adobe Creative Cloud Express

Con todo y con ello una cosa es admitida que esta plataforma en la nube se puede convertir en una excelente herramienta para multitud de usuarios, y otra cosa es compararla con Photoshop. Y es que en un principio podríamos decir que esta es una plataforma especialmente indicada para los usuarios finales que de manera puntual quieran adaptar y mejorar sus contenidos multimedia. Sin embargo, para sacar el máximo provecho a todo lo relacionado con la edición de fotos hasta el máximo nivel, está el mencionado Photoshop.

Debido a todo esto más que competir este potente programa con el servicio online, se podrían considerar como dos elementos complementarios de la firma Adobe.

¡Sé el primero en comentar!