¿Puedo instalar y usar Adobe Audition en más de un ordenador?

Aunque la conocemos por programas como Photoshop o Premiere, lo cierto es que la firma Adobe dispone de un amplio catálogo de software. Si lo nuestro es el audio, seguro que nos interesa conocer este potente editor de sonido del que os hablaremos, Audition.

Debemos tener en cuenta que no solo podemos llevar a cabo tareas de edición con nuestros archivos de vídeo o las fotos. Todo aquello relacionado con el audio es cada vez más importante, sobre todo si normalmente realizamos proyectos multimedia. Y es que la edición de esos archivos de sonido que os comentamos se puede llevar a cabo de manera independiente, o como parte de un trabajo más grande. Debido a su popularidad e importancia, una empresa de software como Adobe debería tener su propia solución de edición de audio.

Aquí es precisamente donde entra en juegos el software que os comentamos, Audition. Hablamos de un programa avalado por la prestigiosa firma Adobe, que ofrece funciones de edición de audio tanto para usuarios noveles como para los más profesionales. A diferencia de otras aplicaciones de este tipo como puede ser el popular Audacity, cabe mencionar que esta propuesta es de pago. Pero lo cierto es que está capacitada para cubrir las necesidades de la mayoría gracias a todas las características y funcionalidades que nos propone.

Adobe Audition 2020

Tal y como sucede con otras muchas soluciones software de esta firma, podemos dar de alta una suscripción a la aplicación a través de Adobe Creative Cloud, por ejemplo. Como algunos de vosotros ya sabréis esto nos permite utilizar la aplicación y beneficiarnos de todo lo que nos ofrece durante el tiempo que paguemos esa suscripción.

Cómo utilizar Adobe Audition en más de un equipo

Este es el modo de funcionamiento que de un tiempo a esta parte nos propone la mencionada empresa de software. Estas suscripciones tienen ciertas ventajas y algunos inconvenientes, ya que por ejemplo la licencia nunca será nuestra. Pero al mismo tiempo pagamos una cuota fija durante un determinado tiempo que será cuando supuestamente necesitemos usar la aplicación. Llegados a este punto quizá algunos usuarios que estén pagando dicha mensualidad, se pregunten acerca de la posibilidad de instalar Adobe Audition en más de un PC.

Pues bien, aquellos que os hayáis preguntado si tenéis la posibilidad de instalar y utilizar este programa en dos ordenadores, es posible. Es algo que la propia firma desarrolladora nos ofrece, tal y como sucede con otras aplicaciones ofrecidas a través de Creative Cloud. Por tanto, esto nos da la oportunidad de beneficiarnos de todas las ventajas que nos propone este editor de audio en dos ordenadores al mismo tiempo. Es más que probable que esta posibilidad resulte muy interesante para multitud de usuarios finales y empresas.

Eso sí, algo que debemos tener en consideración es que para ejecutar Audition en un tercer sistema, antes tendremos que desinstalarlo en alguno de los dos usados anteriormente. De lo contrario la licencia temporal de la suscripción no nos lo permitirá. Por tanto, por 24,19 euros al mes podremos instalar y usar Adobe Audition hasta en dos equipos, lo que para muchos puede resultar rentable.

¡Sé el primero en comentar!