Puedes liberar toda esta memoria RAM si usas esta función de Edge

Lo habitual en nuestros ordenadores es que instalemos todo el software necesario para cubrir las necesidades y requerimientos propios. Sin embargo, debemos elegir bien estos títulos para que no se queden con todos los recursos de nuestro equipo. Los navegadores web como Chrome, Firefox o Edge reciben una buena cantidad de críticas en este sentido precisamente.

No todo el mundo dispone de ordenadores de última generación o capacitados para soportar todo lo que les echemos a nivel software. Multitud de usuarios se ven en la obligación de abrir y cerrar aplicaciones a medida que las necesiten para así ahorrar memoria RAM y CPU. Al mismo tiempo estos usuarios intentan buscar aplicaciones que se caracterizan por un bajo consumo de recursos para así poder trabajar con varias al mismo tiempo.

Precisamente entre los tipos de programas que más críticas reciben por todo ello son los navegadores de internet. Cierto es que aquí depende mucho el tipo de uso que hagamos de los mismos. No tiene el mismo consumo un navegador cuando lo instalamos y arrancamos, que cuando le añadimos multitud de extensiones y abrimos una buena cantidad de pestañas. Por todo ello los máximos responsables de estos títulos intentan paliar el alto consumo de RAM y CPU en la medida de lo posible. Todo ello a base de actualizaciones y nuevas funciones que nos hacen llegar de manera periódica.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Microsoft Edge, el navegador del gigante del software por el que tanto está apostando. Ya hemos comentado antes que el uso de grandes cantidades de pestañas en un navegador es una de las principales razones del alto consumo de recursos.

Ahorra RAM en tu PC gracias a esta función de Edge

Una de las medidas tomadas por parte de Microsoft en este sentido es la función conocida como las pestañas en espera. Cuando la tenemos activa, el propio navegador de forma automática desactiva aquellas pestañas que no estamos utilizando para así ahorrar memoria RAM del PC, lo que seguro nos vendrá muy bien. De hecho y para que nos hagamos una idea, la empresa ha publicado en su cuenta de la red social Twitter los datos de memoria recuperada a nivel global gracias a esta funcionalidad de Edge.

Para que os hagáis una idea de todo lo que esta característica nos puede aportar, en base a sus cálculos esta función ahorra una media de 39 megas que pone en espera. Otro dato interesante que nos hacen saber es que en los últimos 28 días la característica mencionada del navegador ha paralizado un total de seis mil millones de pestañas. Todo ello con el fin de optimizar el funcionamiento del programa y mejorar la experiencia de usuario ahorrando recursos.

Cabe mencionar que podemos beneficiarnos de todo ello desde la ventana de configuración del programa y situándonos en el apartado de Sistema y rendimiento. Aquí ya nos encontramos con los parámetros que nos permiten activar y configurar el ahorro de recursos con las pestañas en espera. Todo ello lo encontramos dentro de Rendimiento optimizado, por lo que es más que recomendable echarle un vistazo si tenemos problemas de alto consumo en Edge.

pestaña Edge

¡Sé el primero en comentar!