Así puedes generar una contraseña segura con 1Password

Todos los elementos relacionados con la seguridad que utilicemos para proteger nuestros programas y datos deben ser tomados muy en serio. Hay determinadas plataformas que nos ayudan en todo ello como sucede con los gestores de contraseñas. Aquí podemos elegir entre multitud de alternativas como sucede con 1Password, entre otras propuestas.

Para aquellos que no sepáis de lo que os hablamos, en resumidas cuentas, un gestor de contraseñas almacena todas nuestras claves de manera segura. Generalmente estas están protegidas y cifradas por medio de una clave maestra que solo nosotros conocemos. Esto nos permite no tener que recordar todas las password que con el tiempo vamos utilizando en las plataformas y aplicaciones donde nos registremos.

Como no podía ser de otro modo, especialmente gracias a internet, este tipo de soluciones se han ido extendiendo y cobrando importancia. Hoy en día son muchos los usuarios que echan mano de estos gestores de contraseñas para guardar sus claves personales con seguridad. Precisamente por todo ello los desarrolladores de estas soluciones que os comentamos, poco a poco han mejorado sus proyectos. Con esto lo que os queremos decir es que ya no solo se limitan a este objetivo comentado, sino que nos presentan muchas más funciones adicionales.

Sirva como claro ejemplo de todo ello el mencionado 1Password, propuesta que nos ofrece una enorme cantidad de funciones y características de seguridad. En estas mismas líneas os vamos a hablar de una de las más interesantes en este sentido. Nos referimos a la posibilidad de que el programa nos ofrezca contraseñas complejas y seguras de forma automática para uso personal. Además, estas se almacenarán en nuestra cuenta de 1Password para que las podamos usar de manera cómoda en el futuro.

Obtener una contraseña segura de 1Password

Para todo esto que os contamos, evidentemente lo primero que debemos hacer es disponer de una cuenta personal en la plataforma. También os recomendamos descargar el correspondiente cliente que instalamos en el PC para gestionar todas nuestras claves personales. Como os podréis imaginar, llegados este punto tenemos la posibilidad de establecer las nuestras propias, o dejar que 1Password genere las suyas que serán robustas y seguras. Esta es una opción muy interesante para así aumentar la seguridad de nuestras plataformas y programas.

Con el fin de obtener una contraseña de estas características y de manera automática, pinchamos en el botón del menú del cliente de 1Password. Este bien representado, en la esquina superior izquierda, por un botón con 3 puntos horizontales. En la lista de opciones que aparece no tendremos más que decantarnos por la opción de Nuevo elemento / Password.

nueva password

En ese instante en pantalla aparecerá una nueva ventana con las correspondientes campos que podemos rellenar para generar la nueva clave que buscamos. Evidentemente esta irá asociada a un determinado servicio o programa que se encargará de proteger. Llegados a este punto lo que os recomendamos es pinchar en el campo llamado contraseña. En ese momento 1Password los propondrá la clave segura aleatoria. Pero eso no es todo, sino que además podemos personalizar el tipo indicando que deseamos que sea más recordable o sencillamente un PIN.

crear 1password

De entre los parámetros que podemos personalizar aquí, la plataforma nos permite indicar el número de caracteres a usar, si se deben añadir números, e incluso símbolos.

¡Sé el primero en comentar!