Prueba antes lo último de NVIDIA GeForce Experience con este cambio

Todo aquello relacionado con el apartado gráfico que forma parte importante de nuestro ordenador, va ganando importancia con el paso del tiempo. En gran medida esto se debe a los tipos de uso que hacemos actualmente de nuestros PCs, donde la GPU instalada, sea de NVIDIA o de cualquier otro fabricante, hace un papel fundamental.

De lo que no cabe duda es de que uno de los desarrolladores hardware más importantes de este campo es la mencionada NVIDIA. Esto es algo que viene sucediendo desde hace ya varios años, por lo que la firma no ha parado de mejorar sus productos tanto a nivel hardware como software. Os contamos todo esto porque seguro que aquellos que dispongáis de una gráfica de este fabricante, veréis una serie de añadidos en vuestro sistema operativo.

Y es que aquí una parte muy importante para el correcto funcionamiento de la GPU, lo forman los controladores que de manera periódica reciben nuevas actualizaciones. Estos nos ayudan de manera casi automática a sacar el mayor rendimiento de este componente y de los juegos y programas que lo utilizan. Pero además de los mencionados controladores o drivers que se instalan de nuestra NVIDIA GeForce, también encontramos otro elemento que debemos tener en consideración hoy día. En concreto nos referimos a la herramienta llamada NVIDIA GeForce Experience que encontramos junto a los comentados drivers.

Tenemos la posibilidad de ejecutar la misma con tan solo pinchar con el botón derecho en el correspondiente icono situado en la barra de tareas. Antes de nada, debemos saber que está usando una utilidad que nos será de gran ayuda a la hora de configurar y optimizar el rendimiento de nuestros juegos en el ordenador.

Activa las funciones experimentales de NVIDIA GeForce Experience

De esta manera podremos utilizar todo ello para sacar el máximo rendimiento a nuestros juegos cuando utilizan la gráfica de la firma. Pero eso no es todo, sino que ahora también podemos sacar provecho de todo ello cuando ejecutamos programas convencionales. Aquí entran en juego aquellos que hacen uso de la gráfica como por ejemplo los reproductores multimedia en la mayoría de los casos.

Como os podréis imaginar y gracias al crecimiento de este tipo de usos gráficos, NVIDIA no para de mejorar su herramienta NVIDIA GeForce Experience. Esto es algo que logra a través de actualizaciones que envía y que añaden nuevas funcionalidades a la aplicación. Sin embargo, cabe mencionar que tenemos en la posibilidad de probar antes que nadie las nuevas funciones que la compañía está probando en ese instante. Así tendremos acceso a las mismas antes de que lleguen a todos los usuarios que tengan instalado este programa.

geforce experience

En el caso de que quieras ser uno de estos usuarios, es muy sencillo lograrlo. Para ello no tenemos más que ejecutar en nuestro PC la aplicación mencionada. Una vez la tengamos en pantalla nos situamos en el apartado de General. Aquí nos vamos a encontrar con un selector que por defecto viene desactivado, como era de esperar. Por tanto, no tenemos más que marcar la opción que reza Habilitar funciones experimentales. Es posible que necesitemos en reiniciar la herramienta comentada incluso esta podría necesitar algún tipo de actualización.

¡Sé el primero en comentar!