Protégete del ransomware con este programa gratis de 360 Total Security

Desafortunadamente con el paso de los años muchos hemos comprobado cómo determinados tipos de códigos maliciosos de han extendido por el mundo. En estos momentos uno de los más comunes a la vez que peligrosos es el ransomware, aunque siempre podemos echar mano de soluciones específicas como la que nos ofrece 360 Total Security.

Es muy posible que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que buena parte de los códigos maliciosos actuales se encargan de infectar nuestro equipo. El objetivo de estos puede ser de lo más variado, desde hacerse con datos propios y personales, pasando por instalar software no deseado, o mostrar todo tipo de molestos anuncios. Pero al mismo tiempo el mencionado malware de tipo ransomware lo que intenta es secuestrar nuestro PC en su totalidad a la espera de que paguemos un rescate. Evidentemente esto se puede convertir en un grave problema tanto en nuestro PC de casa como en el trabajo.

De ahí precisamente la importancia de las copias de seguridad de la que os hemos hablado tantas veces. Al mismo tiempo uno de los grandes problemas que nos ofrece este tipo de ataque es que, aun pagando ese rescate, muchas veces no recuperamos el control del equipo. Es precisamente por todo ello por lo qué multitud de antivirus actuales nos ofrecen funciones para protegernos contra este tipo de códigos maliciosos. Pero en este caso vamos a ir un paso más allá y los vamos a hablar de una solución de seguridad gratuita para ello.

Esta nos la presenta la firma especializada en este tipo de software, 360 Total Security. De esta manera tendremos la posibilidad de proteger nuestro ordenador y datos contra un ataque por ransomware de una manera más eficaz.

Evita el ransomware con este programa de 360 Total Security

En concreto nos referimos a una aplicación independiente que podemos descargar e instalar en nuestro ordenador sin coste alguno. Se conoce como 360 Document Protector y es un programa especialmente centrado en proteger nuestra documentación contra estos ataques. Lo primero que vamos a mencionar aquí es que tras descargarlo e instalarlo en nuestro equipo, nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario.

Desde aquí tendremos la posibilidad, tal y como su nombre nos deja entrever, de proteger de este tipo de ataques nuestros documentos más privados y personales. De esta manera la aplicación se centra en la protección de las extensiones de archivo más populares, como los PDF o aquellas pertenecientes a la suite Office de Microsoft. Con todo ello lo que logramos es que algún malware de este tipo no pueda secuestrar estos documentos propios.

document protector 360 Total Security

De hecho, nos encontramos con un botón que directamente nos propone eliminar la encriptación de los documentos que seleccionemos. Y es que eso es lo que suele hacer este tipo de malware para que no podamos acceder a nuestros ficheros. Por tanto, desde aquí los liberamos directamente desde la aplicación. Como se suele decir, más vale prevenir que curar. Así, igualmente 360 Document Protector nos deja llevar a cabo una copia de seguridad de aquellos ficheros que deseemos directamente desde aquí.

Igualmente merece la pena saber que este es un programa que queda activo en segundo plano, por lo que siempre está vigilando. De igual modo tenemos la posibilidad de configurar la aplicación a través del botón que se sitúa en la esquina superior derecha. Aquí podemos establecer la ruta de disco de las copias de seguridad, o los formatos de fichero que deseamos recuperar.

¡Sé el primero en comentar!