Tu ordenador protegido en todo momento con Malwarebytes Anti-Ransomware

Tu ordenador protegido en todo momento con Malwarebytes Anti-Ransomware

8.2

Fran Castañeda

Uno de los peligros a los que estamos expuestos en Internet es la de terminar siendo infectado por algunos de los muchos virus y malware que circulan por la red. Uno de los malware más peligrosos es el Ransomware, capaz de secuestrar todos nuestros del ordenador a cambio de un rescate. Para evitar infectarnos, existen herramientas como Malwarebytes Anti-Ransomware, que tiene como misión exclusiva, atacar y eliminar todo este tipo de malware.

Qué es y cómo afecta el ransomware a nuestro ordenador

Seguro que algunas ocasiones habremos oído hablar del malware, y dentro de ellos del ransomware, pero ¿Qué es realmente y cómo nos puede afectar? El ransomware es algo así como un secuestrador de datos. Es un software malicioso cuyo objetivo es restringir el acceso a determinadas partes o archivos de nuestro sistema operativo infectado, cifrando los archivos para inutilizar el dispositivo. De esta forma nos incita a pagar un rescate a cambio de quitar esta restricción. Por lo general, un ransomware se transmite como un troyano o gusano, dentro de un archivo descargado o explotando alguna vulnerabilidad del software.

Dado que los casos de infección mediante este tipo de software malicioso han ido cada vez más en aumento, han aparecido herramientas dedicadas a la eliminación del ransomware. Una de estas herramientas es Malwarebytes Anti-Ransomware, que tiene como misión exclusiva detectar y acabar con este tipo de malware.

Protege tu equipo con Malwarebytes Anti-Ransomware

Malwarebytes Anti-Ransomware es un potente antivirus que se encarga de monitorizar todo nuestro sistema en busca de todo tipo de amenazas en forma de ransomware antes de que éste pueda afectar a nuestro ordenador. En caso de detectar y eliminar cualquier tipo de software malicioso podremos poner los archivos en cuarentena o excluir aquellos que sepamos con seguridad que son falsas alarmas.

Esta potente herramienta detecta y elimina todo tipo de malware conocido como el CTBLocker, CryptoWall, Cryptolocker, así como las posibles variantes que puedan aparecer en un futuro, evitando que pueda acceder a nuestros datos y perderlos o caer en su chantaje para recuperarlos.

Tecnología anti-ransomware contra este tipo de malware

Para detectar y eliminar todo tipo de software malicioso, Anti-Ransomware dispone de tecnología de:

  • Prevención: es la encargada de detectar y bloquear de forma proactiva los intentos de aprovechar las vulnerabilidades de las aplicaciones y ejecutar el código remoto en nuestro terminal.
  • Detección: cuenta con una tecnología de aprendizaje automático para la detección de Malwarebytes, que es capaz de detectar las anomalías más agresivas para identificarlas y ejecutar los archivos sospechosos.
  • Respuesta: esta tecnología recibe el nombre de Ransomware RollBack y la cual permite hacer retroceder el reloj para anular el impacto del software malicioso mediante copia de seguridad que se realizan en el momento preciso.

El proceso de análisis y detección de malware es rápido y sencillo

Una vez hemos instalado y ejecutado el software nos aparecerá una ventana con el menú principal, con una interfaz simple y muy intuitiva. Tan solo deberemos pulsar en el botón de “Analizar” para que el programa comience a buscar posibles archivos con software malicioso en nuestro sistema. De esta forma realizará un análisis de la memoria, de los elementos de inicio, del registro, así como del sistema de archivos.

Analizando con Malwarebytes Anti-Ransomware

Una vez terminado el análisis nos ofrecerá todos los resultados del mismo en otra ventana. Aquí podremos ver todos los elementos maliciosos encontrados, así como la duración del análisis y la cantidad de elementos analizados. Junto a cada nombre de cada archivo, nos aparecerá el tipo de amenaza, el objeto de la amenaza, así como su ubicación. Estos datos pueden ser guardados o ponerlos todos o algunos en cuarentena.

Malwarebytes Anti-Ransomware resultado del análisis

Desde el menú principal también contamos con la Protección a tiempo real que por defecto viene activada todas sus funciones pero que podemos desactivar o volver a activar a nuestro gusto. De esta forma contamos con protección web, protección contra el malware, protección contra el ransomware y protección contra exploits. Si pulsamos sobre ella, podremos ver los elementos detenidos en los últimos 30 días.

Malwarebytes Anti-Ransomware protección en tiempo real

Cómo obtener y descargar Malwarebytes Anti-Ransomware

Malwarebytes Anti-Ransomware cuenta con una versión de prueba gratuita, dirigida tanto a usuarios domésticos como empresas y que puedes descargar en su página web, siendo compatible con los sistemas operativos Mac OS y Windows, y los sistemas operativos móviles Android y iOS. Una vez descargada la versión de prueba podemos actualizarla y comprar la licencia. Para un usuario doméstico tiene un precio de 39.99 euros al año.

Malwarebytes Anti-Ransomware precios

Alternativas a Malwarebytes Anti-Ransomware

Malwarebytes Anti-Ransomware es una aplicación que nos ayudará a eliminar todo tipo de software malicioso. Pero si no es la opción que buscabas, te proponemos algunas alternativas a considerar:

GridinSoft Anti-Malware

Es una herramienta desarrollada para acabar con tipo de malware. Cuenta con un completo escaneo en profundidad, capaz de encontrar todo tipo de software malicioso por muy escondido que esté. Una vez terminado nos proporciona informes exhaustivos de todos los resultados, que queda guardada en un documento de texto sin formato. GridinSoft Anti-Malware dispone de una versión de prueba gratuita de 15 días y el precio de la licencia parte de los 29.95 dólares al año.

Zemana AntiMalware

Se trata de una herramienta que se encarga de analizar y eliminar todo tipo de virus, troyanos, ransomware, spyware, etc que pueda afectar a nuestro ordenador. Además, se encargará de crear una restauración en caso de quedan ocurrir algún fallo a la hora limpiar y eliminar los archivos infectados. Zemana AntiMalware es un potente antivirus del que podremos descargar una versión de prueba gratuita y tiene un coste que parte de los 24.99 dólares al año.

STOPzilla AntiMalware

Es un software diseñado para proteger todo el sistema de nuestro ordenador, detectando y eliminando todo tipo de malware y spyware para proteger nuestros datos personales. Este programa ofrece protección en tiempo real y consume pocos recursos del ordenador en el que opera. Podemos adquirir la licencia de STOPzilla AntiMalware mediante suscripción de uno, dos o tres años y para uno, tres o cinco PCs, partiendo desde los 19.95 euros al año.

Malwarebytes Anti-Ransomware logo
Malwarebytes Anti-Ransomware
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para detectar y eliminar ransomware
Idiomas Español
Tamaño 210 MB
Precio Desde 39.99 euros al año
Seguridad
9.3
Facilidad de uso
8.8
Precio
6.2
Compatibilidad
8.3
Soporte
8.2

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0