¿No quieres pestañas verticales? Pronto podrás desactivarlas en Edge

El nuevo Edge no es solo otro «Chrome» más, sino que Microsoft está trabajando para llevar a los usuarios funciones y características que Google no termina de llevar a su navegador. Una de las últimas características que hemos recibido en este navegador han sido las pestañas verticales. Este modo (ya presente en otros navegadores, como Vivaldi) nos permite mover la barra de pestañas de la parte superior a un lateral, pudiendo aprovechar mucho mejor el espacio disponible de las pantallas panorámicas.

Las pestañas verticales son muy útiles y prácticas. No solo nos permiten aprovechar mejor el espacio de las pantallas, sino también ver los nombres completos de las pestañas que tenemos abiertas. Sin embargo, llevamos muchos años acostumbrados a usar las pestañas en la parte superior, y cambiar un hábito tan extendido es complicado. Hay muchos usuarios a los que no les gusta esta función, y tampoco quieren ver el botón que permite cambiar la barra de pestañas de lugar. Este botón se puede ocultar fácilmente desde el apartado Opciones > Apariencia, pero ¿qué pasa con las ventanas que ya tienen las pestañas en vertical?

Nuevo botón permite desactivar las pestañas en vertical de todas las ventanas

Los usuarios que hayan actualizado el navegador a la última versión dentro de la rama Canary (recordamos, la más avanzada) van a poder encontrar un nuevo botón en el menú de configuración llamado «Desactivar pestañas verticales en todas las ventanas del explorador«. Este botón lo que permite es volver a colocar en todas las ventanas del navegador las pestañas en la parte vertical. Podemos encontrarlo escribiendo en barra de direcciones «edge://settings/appearance», dentro del apartado «Personalizar la barra de herramientas«.

Desactivar pestañas verticales Edge todas ventanas

Al hacer clic sobre el botón «Desactivar», automáticamente se moverá la barra de pestañas de todas las ventanas del navegador a la parte superior. Seguiremos teniendo el botón que nos permite desactivar el cambio de pestañas. Pero, ahora sí, si lo desactivamos, quitaremos este botón de la barra de pestañas y tendremos desactivadas las pestañas verticales en todas las ventanas del navegador.

Otras novedades de Edge

Este cambio en las pestañas verticales del navegador no es lo único que vamos a encontrarnos relacionado con las pestañas. Microsoft sigue buscando la forma de mejorar todas las características para poder destacar frente a Chrome e intentar robarle el mayor número de usuarios posible.

Recientemente, el navegador de Microsoft recibió una nueva característica llamada «Captura web«. Esta herramienta, que podemos lanzar con el botón derecho o con el atajo de teclado Control + Shift + S, nos permite tomar una captura de pantalla de una parte concreta de una web, o de toda la página, sin necesidad de usar extensiones. Además, también cuenta con una función llamada «Copiado inteligente» que nos va a permitir copiar el contenido que seleccionemos de una web por separado de manera que, al pegarlo, podamos elegir si queremos pegar fotos o solo texto.

La última versión Canary del navegador ahora une la función «Copiado inteligente» dentro del panel de «Captura web». Así, si pulsamos el atajo de teclado mencionado anteriormente podremos ver las tres opciones en el panel, y elegir la que queramos.

Copiado Inteligente Captura Web Edge

Si solo queremos usar el copiado, podemos lanzarlo sin necesidad de pasar por «Captura web» usando el atajo de teclado Control + Shift + X.