Snake en Google Chrome: así podremos jugar en el navegador

Snake en Google Chrome: así podremos jugar en el navegador

Rubén Velasco

Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con uno de los minijuegos de Google Chrome: Dino. Este juego aparece cuando nos quedamos sin conexión a Internet y nos permite llevar a un tiranosaurio rex a través de una serie de obstáculos hasta que vuelve nuestra conexión. Un juego de lo más simple pero al que todos hemos terminado jugando alguna vez. Aunque la principal finalidad del navegador es permitirnos visitar páginas web, parece que Google quiere convertirlo también en una plataforma de juegos. Y una prueba de ello son los últimos cambios que se empiezan a ver en el navegador. Así es Project Joy.

Seguro que si alguno de nosotros ve algo relacionado con Chrome y juegos lo primero que le viene a la mente es Stadia, la nueva plataforma de videojuegos en streaming de Google que nos permitirá jugar desde cualquier dispositivo u ordenador dependiendo exclusivamente del ecosistema Chrome. Sin embargo, aunque el lanzamiento de esta plataforma está muy cerca, el nuevo Project Joy parece no estar relacionado con ella.

Tal como se puede ver en los últimos cambios introducidos en el navegador, Project Joy parece ser un proyecto que quiere dar lugar a una nueva página dentro del propio navegador: chrome://games. De forma similar a chrome://flags, o incluso a chrome://dino que nos permite jugar al juego antes mencionado, games será una página donde, por ahora, encontraremos un listado de juegos para jugar desde el navegador.

Chrome Dino

Snake: el primer juego que hará compañía a Dino en Google Chrome

Aunque de momento no se sabe qué juegos vendrán dentro de esta nueva categoría, revisando el código del primer commit de Project Joy se encuentran referencias a un clásico: Snake.

Según parece, la página chrome://games tendrá una serie de enlaces a otros juegos, los cuales llevarán a otras páginas del propio navegador. La entrada de Snake, por ejemplo, llevará al usuario al apartado chrome://snake desde el que podrá jugar a este conocido juego. O al menos a una nueva versión creada por Google.

Chrome Snake

Cuándo llegarán los juegos al navegador de Google

De momento no se sabe mucho más sobre Project Joy. Según el código fuente, que se encuentra disponible en el siguiente enlace, esto no es más que un experimento. Aunque sería raro, puede incluso que ni siquiera lleguemos a verlo en el navegador. Lo mismo ocurre con Snake, cuyo código podemos ver aquí.

Los desarrolladores de Chrome (concretamente, los de Chromium) están trabajando en este nuevo experimento y ya están dándole forma. Sin embargo, por ahora, no podemos saber nada más. Ni los juegos que traerá ni cuándo estará el proyecto lo suficiente avanzado como para poder probarlo dentro de la rama Canary de Google Chrome. Y mucho menos cuándo llegará a todos los usuarios a la rama estable.

Por ahora solo podemos esperar. Pero lo que sí está claro es que Google está trabajando en una página dedicada a juegos dentro de Chrome (aunque no sabemos para qué exactamente) y en un juego de Snake. Ahora solo queda ver en qué termina este proyecto.