Disfruta desde el navegador con estos minijuegos ocultos en Google

Disfruta desde el navegador con estos minijuegos ocultos en Google

David Onieva

Al hablar de Google, a pocos se les escapa que nos referimos a una de las grandes empresas tecnológicas de estos momentos y que se conoce en todo el mundo. Comenzó siendo un buscador de Internet, pero ha ido mucho más allá En estas líneas os hablaremos de los minijuegos ocultos de Google de los que podéis disfrutar desde el navegador.

Y es que no podemos negar que este gigante de la tecnología no para de ofrecer nuevos servicios y plataformas, además de mejorar los ya existentes. De ese modo se ha ganado la confianza de cientos de millones de usuarios en todo el mundo, y además no para de crecer. Pero aquí no nos disponemos a hablaros de alguna de estas plataformas que ya son tan conocidas y de las que os hemos hablado en tantas ocasiones. En este caso nos vamos a centrar en algo que quizá no es tan conocido.

Y es que merece la pena saber que existen algunos videojuegos que podrás jugar a través del popular buscador de Google y que en principio están ocultos. Es precisamente de esto de lo que os hablaremos a continuación, algo para lo que evidentemente necesitaréis un navegador de Internet.

Qué son los minijuegos ocultos de Google

Por tanto aquí vamos a recopilar para vosotros una selección de títulos de este tipo que podrás jugar sin necesitar nada más que el programa que os comentamos para navegar.

Para aquellos que no lo sepáis la mencionada Google a lo largo de los últimos años ha lanzado varios minijuegos ocultos en el buscador como tal. Al mismo tiempo debemos saber que los mismos se han ido acumulando con el paso del tiempo y puedes acceder a los mismos desde el propio buscador, una vez cagado en nuestro navegador favorito. Decir que estos están accesibles tanto desde un PC de sobremesa con Windows o Linux, así como desde dispositivos móviles con Android o iOS. También es importante saber que estos juegos de Google no requieren de espacio en tu ordenador de manera local.

La razón de ello es que no requieren de descarga y tampoco necesitan guardar las partidas. Tan solo nos sirven para pasar un rato entretenidos en un momento determinado. Como os contamos, podemos localizar los mismos directamente desde el buscador de Google. Pero claro, al mismo tiempo lo que sí que vamos a necesitar es saber cómo acceder a estos títulos que os comentamos.

Lo que debemos tener muy presente es que para poder acceder a estos elementos de los que os hablamos para pasar el rato, o solo por curiosidad, lo que debemos hacer es teclear el nombre exacto de los mismos. Ese es el que os vamos a exponer a continuación para que así los podáis encontrar en seguida y pasar un rato entretenido, todo sin la necesidad de descargar nada al PC.

Estos son los minijuegos ocultos de Google

Tras todo lo comentado, pasemos a lo que realmente nos interesa aquí, es decir, a los juegos como tal. Ya os hemos mencionado que para poder acceder a los mismos, no tenemos más que escribir su nombre exacto en la barra de búsqueda de Google. Todo ello tras haber accedido a la URL del buscador desde nuestro navegador web favorito.

Solitario

Poco se puede decir que no sepáis ya de este popular juego de cartas que nos lleva acompañando desde hace décadas en los PCs. Para disfrutarlo desde tu navegador favorito no tienes más que buscar el término solitario en Google y se desplegará el juego como tal. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, este título es para un solo jugador y su objetivo es colocar las cartas en cuatro filas en orden ascendente.

solitario

Tres en Raya

Aquí nos encontramos con otro de esos juegos míticos que llevamos jugando desde hace años. Este es un título para dos jugadores y se centra en marcar los espacios del tablero con X y O hasta que uno logre hacer una fila con tres de sus piezas. Para poder disfrutarlo en tu navegador de forma directa, no tienes más que escribir su nombre exacto en la barra de búsqueda de Google.

Tres en Raya

Pac-Man

Y qué decir del mítico comecocos que no sepáis ya. Conocido mundialmente como el Pac-Man, para poder usarlo en el buscador de Google no tenéis más que escribir su nombre en la barra de búsqueda. De este modo tendremos la posibilidad de disfrutar de este juego usando las flechas de tu teclado para escapar de los temidos fantasmas. No hace falta dar muchas instrucciones a este respecto porque la gran mayoría de vosotros seguro que conocéis la mecánica.

Pac-Man

Cara o cruz

En el caso de que en un momento determinado necesitáis que el azar tome una decisión por vosotros, Google nos da la opción de ello. Es por ello que en este caso en realidad no nos encontramos ante un juego como tal. Lo que sí podremos hacer es lanzar al aire una moneda virtual que nos da las opciones de cara o cruz, todo ello en pocos segundos. No tenemos más que teclear el nombre indicado en el cuadro de búsqueda.

Cara o cruz

Snake

El popular juego de la serpiente estuvo muy de moda en los primeros terminales móviles de Nokia, pero existen otras muchas versiones del mismo. Esta es una de ellas y la podréis disfrutar en el navegador con tan solo teclear su nombre en el buscador. A todo color, desde aquí lo que tenemos que hacer es comer las manzanas en la pantalla son la serpiente, todo elo sin golpear las paredes. El animal se va haciendo más grande a medida que come estas frutas.

Snake

Zerg Rush

Con el fin de poner en marcha este juego debemos escribir en el buscador de Google Zerg Rush y buscar la opción de Jugar a Zerg Rush. Para los que no lo conozcáis, decir que el juego como tal consiste en eliminar las letras en forma de O que van bajando antes de que borren lo que aparece en pantalla. Por tanto tenemos que estar ágiles con el ratón para todo ello.

Zerg Rush minijuegos ocultos de Google

Buscaminas

Otro de los míticos de las versiones antiguas de Windows que igualmente nos vamos a encontrar aquí. Para acceder al mismo desde el navegador, tan solo tenemos que escribir su nombre en la barra de búsqueda, como los casos anteriores. Tal y como la mayoría de vosotros ya sabréis, este título consiste en despejar el campo que aparece en pantalla, pero sin detonar ninguna mina de las existentes.

Buscaminas minijuegos ocultos de Google

T-Rex Run

Este es el conocido juego del dinosaurio de Google. Cabe mencionar que para jugar al mismo debemos poner su nombre en el buscador, T-Rex Run, y seleccionar la primera opción que nos ofrece Google. El juego empieza cuando pulsamos la barra espaciadora y consiste en saltar y evitar los obstáculos que aparecen en pantalla.

T-Rex Run minijuegos ocultos de Google

A Google a Day

Este es un juego de preguntas y respuestas en Google al que podéis acceder poniendo su nombre en la barra de búsqueda. Eso sí, algo que debemos tener en cuenta en este caso es que las preguntas de cultura general, son en inglés.

A Google a Day minijuegos ocultos de Google

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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