Disfruta desde el navegador con estos minijuegos ocultos en Google

Disfruta desde el navegador con estos minijuegos ocultos en Google

David Onieva

Al hablar de Google, a pocos se les escapa que nos referimos a una de las grandes empresas tecnológicas de estos momentos y que se conoce en todo el mundo. Comenzó siendo un buscador de Internet, pero ha ido mucho más allá En estas líneas os hablaremos de los minijuegos ocultos de Google de los que podéis disfrutar desde el navegador.

Y es que no podemos negar que este gigante de la tecnología no para de ofrecer nuevos servicios y plataformas, además de mejorar los ya existentes. De ese modo se ha ganado la confianza de cientos de millones de usuarios en todo el mundo, y además no para de crecer. Pero aquí no nos disponemos a hablaros de alguna de estas plataformas que ya son tan conocidas y de las que os hemos hablado en tantas ocasiones. En este caso nos vamos a centrar en algo que quizá no es tan conocido.

Y es que merece la pena saber que existen algunos videojuegos que podrás jugar a través del popular buscador de Google y que en principio están ocultos. Es precisamente de esto de lo que os hablaremos a continuación, algo para lo que evidentemente necesitaréis un navegador de Internet.

Qué son los minijuegos ocultos de Google

Por tanto aquí vamos a recopilar para vosotros una selección de títulos de este tipo que podrás jugar sin necesitar nada más que el programa que os comentamos para navegar.

Para aquellos que no lo sepáis la mencionada Google a lo largo de los últimos años ha lanzado varios minijuegos ocultos en el buscador como tal. Al mismo tiempo debemos saber que los mismos se han ido acumulando con el paso del tiempo y puedes acceder a los mismos desde el propio buscador, una vez cagado en nuestro navegador favorito. Decir que estos están accesibles tanto desde un PC de sobremesa con Windows o Linux, así como desde dispositivos móviles con Android o iOS. También es importante saber que estos juegos de Google no requieren de espacio en tu ordenador de manera local.

La razón de ello es que no requieren de descarga y tampoco necesitan guardar las partidas. Tan solo nos sirven para pasar un rato entretenidos en un momento determinado. Como os contamos, podemos localizar los mismos directamente desde el buscador de Google. Pero claro, al mismo tiempo lo que sí que vamos a necesitar es saber cómo acceder a estos títulos que os comentamos.

Lo que debemos tener muy presente es que para poder acceder a estos elementos de los que os hablamos para pasar el rato, o solo por curiosidad, lo que debemos hacer es teclear el nombre exacto de los mismos. Ese es el que os vamos a exponer a continuación para que así los podáis encontrar en seguida y pasar un rato entretenido, todo sin la necesidad de descargar nada al PC.

Estos son los minijuegos ocultos de Google

Tras todo lo comentado, pasemos a lo que realmente nos interesa aquí, es decir, a los juegos como tal. Ya os hemos mencionado que para poder acceder a los mismos, no tenemos más que escribir su nombre exacto en la barra de búsqueda de Google. Todo ello tras haber accedido a la URL del buscador desde nuestro navegador web favorito.

Solitario

Poco se puede decir que no sepáis ya de este popular juego de cartas que nos lleva acompañando desde hace décadas en los PCs. Para disfrutarlo desde tu navegador favorito no tienes más que buscar el término solitario en Google y se desplegará el juego como tal. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, este título es para un solo jugador y su objetivo es colocar las cartas en cuatro filas en orden ascendente.

solitario

Tres en Raya

Aquí nos encontramos con otro de esos juegos míticos que llevamos jugando desde hace años. Este es un título para dos jugadores y se centra en marcar los espacios del tablero con X y O hasta que uno logre hacer una fila con tres de sus piezas. Para poder disfrutarlo en tu navegador de forma directa, no tienes más que escribir su nombre exacto en la barra de búsqueda de Google.

Tres en Raya

Pac-Man

Y qué decir del mítico comecocos que no sepáis ya. Conocido mundialmente como el Pac-Man, para poder usarlo en el buscador de Google no tenéis más que escribir su nombre en la barra de búsqueda. De este modo tendremos la posibilidad de disfrutar de este juego usando las flechas de tu teclado para escapar de los temidos fantasmas. No hace falta dar muchas instrucciones a este respecto porque la gran mayoría de vosotros seguro que conocéis la mecánica.

Pac-Man

Cara o cruz

En el caso de que en un momento determinado necesitáis que el azar tome una decisión por vosotros, Google nos da la opción de ello. Es por ello que en este caso en realidad no nos encontramos ante un juego como tal. Lo que sí podremos hacer es lanzar al aire una moneda virtual que nos da las opciones de cara o cruz, todo ello en pocos segundos. No tenemos más que teclear el nombre indicado en el cuadro de búsqueda.

Cara o cruz

Snake

El popular juego de la serpiente estuvo muy de moda en los primeros terminales móviles de Nokia, pero existen otras muchas versiones del mismo. Esta es una de ellas y la podréis disfrutar en el navegador con tan solo teclear su nombre en el buscador. A todo color, desde aquí lo que tenemos que hacer es comer las manzanas en la pantalla son la serpiente, todo elo sin golpear las paredes. El animal se va haciendo más grande a medida que come estas frutas.

Snake

Zerg Rush

Con el fin de poner en marcha este juego debemos escribir en el buscador de Google Zerg Rush y buscar la opción de Jugar a Zerg Rush. Para los que no lo conozcáis, decir que el juego como tal consiste en eliminar las letras en forma de O que van bajando antes de que borren lo que aparece en pantalla. Por tanto tenemos que estar ágiles con el ratón para todo ello.

Zerg Rush minijuegos ocultos de Google

Buscaminas

Otro de los míticos de las versiones antiguas de Windows que igualmente nos vamos a encontrar aquí. Para acceder al mismo desde el navegador, tan solo tenemos que escribir su nombre en la barra de búsqueda, como los casos anteriores. Tal y como la mayoría de vosotros ya sabréis, este título consiste en despejar el campo que aparece en pantalla, pero sin detonar ninguna mina de las existentes.

Buscaminas minijuegos ocultos de Google

T-Rex Run

Este es el conocido juego del dinosaurio de Google. Cabe mencionar que para jugar al mismo debemos poner su nombre en el buscador, T-Rex Run, y seleccionar la primera opción que nos ofrece Google. El juego empieza cuando pulsamos la barra espaciadora y consiste en saltar y evitar los obstáculos que aparecen en pantalla.

T-Rex Run minijuegos ocultos de Google

A Google a Day

Este es un juego de preguntas y respuestas en Google al que podéis acceder poniendo su nombre en la barra de búsqueda. Eso sí, algo que debemos tener en cuenta en este caso es que las preguntas de cultura general, son en inglés.

A Google a Day minijuegos ocultos de Google