5 programas para darle vida al tradicional y aburrido fondo de pantalla de Windows
Windows pone a nuestra disposición un gran número de opciones para personalizar la imagen de fondo de pantalla en Windows. Además de las opciones predeterminadas, también nos permite utiliza fotos que tengamos almacenadas en nuestro equipo, descargar más fondos de pantalla desde la Microsoft Store. Otra opción pasa por utilizar Bing Wallpaper para que todos los días, el fondo de pantalla de nuestro PC muestre una imagen diferente. Sin embargo, al final, no dejan de ser imágenes estáticas aburridas en la mayoría de los casos.
Si queremos que nuestro equipo presente un aspecto menos aburrido, al menos el fondo de pantalla, podemos utilizar alguna de las diferentes aplicaciones que nos permiten utilizar fondos animados de fondo. Pero, antes de nada, debemos tener en cuenta que, dependiendo de que tipo de fondo vayamos a utilizar, GIF o vídeo, el consumo de recursos de nuestro equipo puede incrementarse considerablemente, especialmente en equipos con bajas prestaciones. El número de aplicaciones que tenemos disponibles para utilizar una imagen de fondo de escritorio en movimiento en Windows es muy amplio y variado. De entre todas las opciones disponibles, a continuación, os mostramos las mejores opciones.
Lively Wallpaper
Sin salirnos del ecosistema Windows, dentro de la Microsoft Store encontramos la aplicación Lively Wallapaper una aplicación que, además de ser completamente gratuita, incluye un gran número de fondos de pantalla animados con los que decorar el fondo de pantalla de nuestro equipo. Además, nos ofrece la opción de crear nuestros propios fondos de pantalla de una forma muy sencilla, por lo que cualquier usuario podrá dar rienda suelta a su imaginación y crear el fondo de pantalla que más le guste. Esta aplicación es compatible con Windows 10 y Windows 11 y la podemos descargar a través del siguiente enlace.
Desktop Live Wallpaper
Otra interesante aplicación, también completamente gratuita con la que podemos animar el fondo de escritorio en Windows es Desktop Live Wallpaper, una aplicación que, como bien describe su nombre, también nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear el fondo de pantalla que busquemos. La aplicación pone a nuestra disposición un gran número de fondos de pantalla animados por lo que, si no queremos crear uno propio, podemos utilizar los que nos ofrece.
Splashify
Si crear fondos de pantalla animados no es una opción, la aplicación que estamos buscando en Splashify. Splashify es una aplicación completamente gratuita disponible para Windows y macOS que pone a nuestra disposición un gran número de fondos de pantalla animados organizados por temáticas, lo que hace que encontrar el fondo de pantalla que buscamos, sea una tarea sencilla. Podemos descargar Splashify a través de su página web pulsando en este enlace.
Otras opciones de pago
Si las aplicaciones de pago que os hemos mostrado no satisfacen nuestras necesidades por carecer de determinadas funciones, podemos optar por alguna de las que os mostramos a continuación.
- Wallpaper Engine. Wallpaper Engine es una de las aplicaciones de pago más populares y utilizadas para crear y utilizar fondos de pantalla animados en Windows, una aplicación disponible a través de Steam y que tan solo cuesta 3,99 euros.
- Animated Wallpaper Maker. Como bien describe su nombre, se trata de una aplicación que nos permite crear fondos de pantalla animados utilizando archivos en formato vídeo o GIFs de una forma muy rápida y sencilla. Podemos descargar una versión de prueba desde su página web y si nos gusta comprar la correspondiente licencia por 38 dólares a través de aquí.