Con estos programas he dejado de perder el tiempo con las rutinas del PC

Con estos programas he dejado de perder el tiempo con las rutinas del PC

Ignacio Sala

Los atajos de teclado nos permiten realizar de una forma rápida sencilla tareas repetitivas que, a golpe de ratón, tardaríamos mucho tiempo en hacer. Uno de los atajos de teclado más conocidos en el que nos permite copiar y pegar texto en un documento (Ctrl + c y Ctrl + v respectivamente). Pero, si hablamos de tareas repetitivas que requieren de varias pulsaciones, no hay ningún atajo de teclado que nos pueda ayudar.

Si queremos, por ejemplo, crear una copia de una hoja de Excel de todas las publicaciones que hacemos en Twitter, crear un documento de Google Docs por cada email que recibamos en nuestra bandeja de entrada, encender la calefacción de nuestro hogar si la temperatura exterior es inferior a 20 grados o automatizar cualquier tarea que, para iniciarse, necesite de un desencadenante, necesitamos utilizar un tipo de aplicación muy específica.

Este tipo de aplicaciones nos permite crear automatizaciones de prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza y, para que se lleve a cabo, debe cumplirse la premisa que establezcamos, ya que, de lo contrario, no se ejecutará. Si quieres conocer cuáles son las mejores aplicaciones para automatizar tareas tanto desde Windows a través de un navegador o utilizando aplicaciones para dispositivos móviles, a invitamos a seguir leyendo.

IFTTT

IFTTT es una de las primeras aplicaciones que llegaron al mercado con el objetivo de realizar automatizaciones en base de una premisa. De hecho, su nombre define claramente cuál es su función If This Then That, es decir, si pasa eso, haz esta otra cosa.

IFTTT

Esta herramienta fue gratuita durante muchos años, pero en la actualidad, los planes gratuitos limitan el número de automatizaciones a tan solo 3 por cuenta. Esta plataforma incluye soporte para un gran número de plataformas, siendo una de las mejores opciones actualmente en el mercado, a pesar de ser una solución de pago.

IFTTT

Power Automate de Microsoft

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para automatizar tareas es Power Automate de Microsoft, una herramienta que nos ofrece, al igual que IFTTT un gran número de opciones, sin embargo, la curva de aprendizaje para sacarle todo el partido a esta herramienta de Microsoft no es la mejor de todas y tenemos que dedicarle algo más de tiempo, un tiempo que compensa por todas las integraciones que ofrece. Power Automate de Microsoft está disponible vía web, aplicación para Windows, y para dispositivos móviles. Los usuarios de Microsoft 365 pueden utilizar sin ningún tipo de limitación.

Make

Make es una plataforma con un funcionamiento muy similar a IFTTT, donde podemos crear automatizaciones de una forma muy rápida y sencilla, ya que ofrece soporte para la mayoría de las plataformas más utilizadas. A diferencia de IFTTT, las automatizaciones que podemos crear se limitan únicamente al número de veces que se ejecutan, que, en la versión gratuita es de 1.000 por mes. Incluye acceso a diferentes plantillas ya creadas para que crear la rutina que buscamos sea cuestión de segundos.

Make Automatizaciones

Zapier

La versión gratuita de Zapier nos permite crear automatizaciones hasta 100 acciones mensuales con un límite máximo de 5 rutinas, por lo que es ideal para usuarios con las necesidades básicas y quieren comenzar a probar cómo funciona este tipo de aplicaciones y servicios. Incluye soporte para la mayoría de los servicios web y aplicaciones que funcionan en la nube, además de con las redes sociales.

¡Sé el primero en comentar!