El mejor programa para conectarte de forma remota a tu PC lo tiene Google: así funciona Chrome Remote Desktop
El número de aplicaciones disponibles en el mercado que nos permite conectarnos de forma remota a cualquier equipo es muy amplio y variado, sin embargo, la mayoría son muy poco intuitivas y requieren de instalar una aplicación que, por lo general suele ocupar bastante espacio. La solución más sencilla para cubrir esta necesidad es Google Remote Desktop.
Si bien es cierto que Microsoft incluye una aplicación que nos permite conectarnos de forma remota a cualquier equipo gestionado por Windows, esta únicamente está disponible en las versiones Pro, por lo que, si nuestro equipo está gestionado por la versión Home, ya nos podemos olvidar de esta.
La solución que Google nos ofrece a través de Remote Desktop es la más sencilla de todas, una solución que, a pesar del nombre, no requiere que utilicemos Google Chrome, ya que funciona como una PWA, es decir, una aplicación web que se instala en nuestro equipo y que funciona en combinación de una extensión, extensión para navegadores basados en Chromium.
Cómo funciona Chrome Desktop Remote
Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar esta aplicación es visitar la web donde se encuentra esta aplicación e instalar la PWA en nuestro equipo. Una vez instalada, debemos seleccionar que es lo que queremos hacer, ya que, Desktop Remote de Google, no solo nos permite conectarnos de forma remota a otros equipos, sino que también nos permite recibir asistencia remota mientras compartimos la pantalla.
Al tratarse de una aplicación PWA que funciona a través de cualquier navegador que tengamos instalado, esta aplicación funciona tanto en equipos gestionados por Windows como con macOS y Linux. Además, en la Play Store de Google y en la App Store de Apple también se encuentra la aplicación para poder acceder desde cualquier lugar a nuestro equipo o cualquier otro.
Para acceder de forma remota a cualquier ordenador, vamos a necesitar el código PIN que se muestra en la pantalla del ordenador al que queremos conectarnos. Esto nos permite ofrecer asistencia de forma puntual a nuestros amigos y olvidarnos de volver a tener acceso hasta que vuelva a ser necesario.
También podemos configurar el PC que utilizamos de forma habitual para poder conectarnos de forma remota, un PC que se incluirá en el listado de dispositivos a los que nos podemos conectar sin que haga falta introducir un código diferente cada vez que queremos utilizar la aplicación, algo que podemos hacer a través de la extensión disponible para navegadore basados en Chromium.
Chrome Desktop Remote nos permite gestionar cualquier ordenador al que nos conectemos de forma remota e incluye soporte para atajos de teclado. La latencia que muestra es mínima y nada tiene que envidiar a otras soluciones que nos ofrece AnyDesk o TeamViewer por citar las más conocidas.
También nos permite adaptar la resolución del monitor al que estamos conectados a la resolución del navegador que utilizamos además de la posibilidad de transferir archivos rápida y cómodamente. Tanto si tenemos la necesidad habitual o esporádica de conectarnos a nuestro equipo o a otros, la mejor opción que hoy en día podemos encontrar en el mercado es, sin lugar a dudas, Chrome Desktop Remote.