Así son las miniaturas de las pestañas que llegarán en breve a Chrome

Así son las miniaturas de las pestañas que llegarán en breve a Chrome

Rubén Velasco

Trabajar con muchas pestañas a la vez puede ser muy caótico. Seguro que más de una vez nos hemos encontrado, después de navegar durante un buen rato, con decenas de pestañas abiertas. Gracias a ellas podemos volver a cualquier web anterior en cuestión de segundos. Sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos volver a una página anterior? Entre todas las pestañas abiertas es complicado encontrar la que estamos buscando. Por suerte, Chrome en breve va a recibir una característica que nos ayudará a que sea mucho más sencillo encontrar las pestañas que estamos buscando: una miniatura del contenido de la pestaña.

Esta nueva función no es algo revolucionario, ni tampoco novedoso, ya que existen muchos navegadores que ya cuentan con ella. Ni tampoco es algo sin lo que se pueda vivir. Sin embargo, sí se trata de una característica que, sin duda, nos va a ayudar a poder trabajar mejor con nuestro navegador. Sobre todo, si somos de esas personas que acumulamos pestañas y luego no encontramos la que queremos.

Las miniaturas en las pestañas: algo necesario en Chrome

Las versiones Beta y Canary de Chrome (las dos versiones en fase de desarrollo) ya cuentan con esta nueva función habilitada. Sin embargo, Google aún no la ha considerado lo suficientemente estable como para habilitarla para todos los usuarios dentro de la rama estable del navegador.

Lo que hace esta nueva característica es que, cuando colocamos el ratón sobre una pestaña que tengamos abierta, automáticamente veremos una miniatura de la página en cuestión.

Miniatura pestaña Chrome 86

Incluso cuando no veamos el nombre de la pestaña, por la cantidad de ellas que tengamos abiertas en el navegador, esta sencilla novedad nos ayudará a poder localizar en segundos la pestaña que estamos buscando.

Miniatura pestaña Chrome 86 - Muchas pestañas

Chrome mostrará la miniatura de cualquier pestaña que tengamos abierta en el navegador, salvo la de la pestaña que tengamos abierta en esos momentos. Además, esta característica funciona también en el Modo Incógnito, lo que puede ser algo bueno, o algo malo, dependiendo del uso que hagamos de este modo de navegación.

Cómo probar esta característica ya mismo

Esta nueva función ya está disponible para los usuarios de Google Chrome, concretamente dentro de las ramas Canary y Beta. Por lo tanto, si usamos cualquiera de estas dos versiones, simplemente abriendo el navegador y cargando un par de webs en pestañas podremos ver cómo, al colocar el ratón sobre ellas, aparece la correspondiente miniatura.

También podemos intentar activarlo en la versión estable del navegador. Para ello, simplemente debemos escribir en la barra de direcciones «chrome://flags/«, y habilitar las siguientes funciones experimentales:

  • Tab Hover Cards
  • Tab Hover Card Images

Reiniciamos el navegador y esta característica ya debería estar disponible. Sin embargo, os recomendamos esperar un poco más a recibirla de forma oficial, ya que, ahora mismo, podría darnos problemas.

Con la llegada de Chrome 86 a todos los usuarios, esta función debería venir activada por defecto, por lo que no tendríamos que hacer nada más para poder usarla. La próxima actualización de Chrome debería llegar a todos los usuarios el próximo 6 de octubre.