Podrás personalizar Windows 10 como nunca antes gracias a PowerToys

Podrás personalizar Windows 10 como nunca antes gracias a PowerToys

Rubén Velasco

PowerToys es una navaja suiza de programas desarrollada por Microsoft, de código abierto, que trae a los usuarios una serie de herramientas con las que poder mejorar la productividad y facilitar todo tipo de acciones y configuraciones. Este software data de la era de Windows 95 y, tras muchos años abandonado y en segundo plano, Microsoft decidió darle una segunda vida con Windows 10. El programa está en constante desarrollo, por lo que cada poco tiempo solemos encontrarnos con nuevas herramientas dentro de la suite. Y una de las herramientas que llegará pronto nos va a permitir trabajar con las fuentes de Windows como nunca antes.

Gestionar las fuentes en Windows 10 es más fácil que nunca. Desde el propio menú de Configuración vamos a poder ver todas las fuentes que tenemos instaladas en nuestro sistema operativo, desinstalarlas e incluso añadir nuevas fuentes solo con arrastrarlas hasta la ventana del panel de Configuración. Más fácil imposible. Pero siempre hay plazo de mejora.

Instalar fuentes configuración Windows 10

Lo que no nos permite hacer Microsoft desde aquí es cambiar la fuente por defecto de Windows. Pero esto es lo que vamos a poder hacer dentro de nada usando las PowerToys de Microsoft.

Cambiar la fuente de Windows

Gracias a la hoja de ruta que ha publicado Microsoft sobre el desarrollo de las PowerToys podemos hacernos una idea de cuál será la próxima herramienta que llegará a esta suite. Según parece, Microsoft está trabajando en un administrador de fuentes mejorado para los usuarios que quieran tener mayor control sobre la tipografía de Windows.

Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios podrán cambiar la representación del texto del sistema operativo y forzar determinados efectos, como el suavizado simétrico, de forma mucho más sencilla. Gracias a ello, las letras se suavizarán y podremos ver las letras mucho mejor que nunca cuando las pongamos en tamaños más grandes.

De momento no conocemos mucho más sobre esta nueva herramienta, solo que su desarrollo comentará pronto. Y seguramente no la veamos dentro de la suite hasta bien entrado ya el próximo 2021.

Otras novedades de Microsoft PowerToys

Mientras empieza el desarrollo de esta nueva herramienta, Microsoft se encuentra trabajando en otra nueva característica, que veremos muy pronto, y mejorando otras de las ya existentes dentro del programa. Por ejemplo, una de las herramientas que está mejorando Microsoft es el selector de color. Esta herramienta permite obtener el código HTML de cualquier color que se está representando en la pantalla del PC. Y Microsoft quiere mejorarla haciéndola compatible con Fluent Design y permitiendo a los usuarios crear sus propios colores en el selector de forma muy sencilla.

Además, Microsoft está ultimando ya otras herramientas que pasarán a formar parte de la suite muy pronto. Por ejemplo, una herramienta que nos va a permitir controlar la cámara y el micro de las videollamadas muy fácilmente, con un par de clics, y otra herramienta, copiada de macOS, que nos permitirá encontrar el ratón fácilmente en la pantalla cuando lo perdamos de vista.

Todo esto, y mucho más, irá llegando a las PowerToys de Microsoft en los próximos meses.