Llegan las PowerToys 0.45 con nuevo diseño inspirado en Windows 11

Cuando usamos un ordenador con sistema operativo Windows, nos encontramos con que cuenta con diferentes programas y herramientas que llegan preinstalados en el sistema. Estos son, entre otros, el Bloc de notas, Paint o la calculadora.  Además, Microsoft cuenta con otros programas que, aunque no vienen instalado por defecto, sí que nos pueden ayudar a mejorar nuestra productividad y se les conoce con el nombre de Microsoft PowerToys.

Estas aplicaciones vieron la luz originalmente en la época de Windows 95, aunque con el tiempo cayeron en el olvido. Hacer un par de años, Microsoft decidió resucitar estas herramientas, para que los usuarios avanzados pudieran disponer de herramientas para sacar más provecho al Shell de Windows 10 y la personalización de sus flujos de trabajo. Esta renovación se llevó a cabo como aplicaciones de código abierto de GitHub.

Novedades de PowerToys 0.45

Microsoft acaba de liberar la versión PowerToys 0.45 Esta nueva versión se ha centrado especialmente en las actualizaciones y optimizaciones para una mejor estabilidad. También se incluyen mejoras en la accesibilidad y corrección de errores.

PowerToys General

Igualmente, junto con estas mejoras se han introducido algunos cambios en la interfaz de usuario, que cuenta ahora con un diseño más actualizado y moderno que recuerda mucho a las líneas marcadas por Windows 11 y que nos ofrecerá una mejor experiencia al a hora de navegar por sus configuraciones y utilidades.

Junto al cambio en el aspecto visual, estos son el resto de las novedades que podemos encontrar en PowerToys 0.45:

  • Color Picker:  agrega una herramienta para la identificación de colores (en HEX, RGB, CMYK, HSL y HSV, entre otros).
  • FancyZones: agrega un administrador de ventanas que facilita a los usuarios la creación y el uso de diseños de ventanas complejos.
  • Paneles de vista previa: incluye vistas previas de SVG y Markdown al Explorador de archivos.
  • Image Resizer: añade un menú contextual al Explorador de archivos para cambiar el tamaño de las imágenes.
  • Keyboard Manager: agrega opciones para reasignar teclas y atajos.
  • PowerRename: incorpora una opción para que los usuarios cambien el nombre de los archivos mediante la búsqueda y reemplazo o la expresión regular en el Explorador de archivos.
  • PowerToys Run: agrega una herramienta similar a Spotlight que permite a los usuarios buscar carpetas, archivos, aplicaciones y otros elementos.
  • Guía de accesos directos: añade una superposición de pantalla completa que permite al usuario ver los accesos directos de las teclas de Windows disponibles en la ventana actual.
  • Awake: incorpora una herramienta de bandeja del sistema para mantener un dispositivo activo y evitar que Windows permita que un dispositivo entre en suspensión o hibernación.

PowerToys Color Picker

Descargar y actualizar

Esta nueva versión 0.45 de PowerToys ya se encuentra disponible para todos los usuarios, para que puedan disfrutar de sus novedades cuanto antes. En caso de que ya tengamos instalada en nuestro ordenador, al iniciarla debemos recibir una notificación avisando de que ya se encuentra disponible la nueva versión para descargar desde el propio programa. Igualmente, también es posible actualizar a la última versión desde su apartado de «General». En caso de que no tengamos instalada la aplicación y queramos probarla podemos descargarla gratis desde su página en GitHub.