¿Es posible editar PDF con Acrobat gratis?
David Onieva

Seguro que en multitud de ocasiones habéis oído hablar, e incluso trabajado con archivos en formato PDF. Estos cada vez están más extendidos en todo tipo de entornos y modos de uso, de ahí la paulatina importancia que con el tiempo han ido atesorando. Lo mismo ha sucedido con determinadas soluciones software como Adobe Acrobat, de la que os hablaremos a continuación.

Cuando pensamos en archivos ofimáticos, en la mayoría de las ocasiones nos vienen a la mente formatos tan populares como los DOCX o los XLSX nativos de Office. Sin embargo, en su momento el popular gigante del software Adobe creó un formato propietario llamado PDF. Más adelante lo liberó para que todo el mundo y empresas pudiesen hacer uso de este. En gran medida debido a las características internas y modos de funcionamiento que nos presenta, este formato no ha parado de crecer y extenderse por todos nuestros ordenadores.

De hecho, en estos momentos los PDF se pueden utilizar para múltiples tareas relacionadas con la documentación. De esta manera en estos momentos se utilizan para almacenar documentación, generar formularios, documentos oficiales, facturas, presupuestos, presentaciones, elementos de marketing, etc. Como os decimos en gran medida todo esto se debe a las funciones y características internas que nos presentan. Aquí no solamente vamos a trabajar con textos, sino que nuestros documentos PDF podremos añadirles imágenes, vídeos, tablas, botones, hiperenlaces, y mucho más.

A medida que el uso de este tipo de ficheros aumentó, son varios los desarrolladores de software que han lanzado sus propios proyectos. Estos se ponen a disposición de todo el mundo como alternativas a las soluciones propietarias de Adobe para este tipo de tareas. No cabe duda de que una de las más conocidas desde hace años es el programa llamado Acrobat.

Cómo editar PDF con Acrobat sin pagar un euro

Lo primero que debemos tener en consideración es que editar un fichero en formato PDF no es tan sencillo como podría ser por ejemplo un DOCX. Para ello necesitamos aplicaciones más concretas y especializadas en este tipo de trabajos como sucede en el mencionado caso de Acrobat. De hecho, esta es una aplicación que nos propone una buena cantidad de funciones y características ya no solo para la edición de estos contenidos, sino para mucho más. Sin embargo, el principal inconveniente que vamos a encontrar aquí es que se trata de una solución software de pago.

Llegados a este punto seguro que muchos usuarios se han preguntado en alguna ocasión acerca de la posibilidad de editar un PDF con Acrobat de manera gratuita. Pues bien, para que os hagáis una idea, tenemos la posibilidad de llevar esto a cabo, pero de manera puntual. Con esto lo que os queremos decir es qué podréis llevar a cabo este tipo de tareas de edición en casos puntuales si realmente lo necesitáis, todo sin desembolsar un euro. Esto se debe a la versión de prueba gratuita que la propia Adobe nos propone para su programa Acrobat.

Por el contrario, en el caso de que necesitéis echar mano de la función de edición de manera constante durante un largo período de tiempo, no nos quedará otra que pagar. Al mismo tiempo siempre nos podemos decantar por utilizar soluciones de terceros que se adapten a lo que necesitamos al trabajar y editar archivos PDF.

¡Sé el primero en comentar!