Soy una persona bastante maniática a la cual no tiene ni tan siquiera la papelera en el escritorio de Windows. Los programas que necesito habitualmente los tengo en la barra inferior de Windows y el resto de elementos los tengo organizados en contenedores. Si buscas algo así, tienes el software Portals que te permite generar contenedores personalizados de manera sencilla.
Hay dos tipos de usuarios en Windows. Aquellos que tienen el escritorio lleno de accesos directos, carpetas y archivos en un caos y, por otro lado, aquellos que ni tan siquiera tienen la papelera de Windows.
Tanto si eres de un tipo como del otro (o estás entre medias) este software te encantará. Permite tenerlo todo mucho más organizado, mejorar la eficiencia y tenerlo todo accesible rápidamente. Te vamos a explicar todo al respecto de este sencillo pero potente software.
Organiza el escritorio de Windows con Portals
Es posible que quieras tenerlo todo bien organizado en tu escritorio para encontrarlo todo rápidamente. Hay diferentes mecanismos como crear carpetas, accesos directos o anclar elementos en la barra de Windows. Nosotros te traemos una alternativa mucho más rápida, flexible y eficiente.
La herramienta Portals se basa en contenedores. No, esta herramienta no tiene nada que ver con Docker y cosas así. En este caso nos referimos a contenedores porque cada una de las categorías, precisamente, contiene diferentes elementos.
Quizá lo que más te guste de este software es que podemos descargarlo de manera gratuita. Dicha versión de Portals limita a solo dos contenedores y no da acceso a acciones de personalización. Para poder crear contenedores ilimitados y activar la personalización, debemos pagar. La cantidad que podemos aportar es voluntaria y puede ser CERO.
Efectivamente, a la hora de agregarlo al carrito permite que el valor sea CERO y obtener una licencia sin coste. Puedes optar por esta vía para explorar todas las opciones que aporta esta aplicación en cuanto a gestión, personalización y demás. Si te gusta y la vas a usar activamente, estaría bien que dieras un pequeño donativo agradeciendo al desarrollador su trabajo y que pueda seguir mejorándolo.
Dentro del inicio tenemos el botón para ir agregando elementos. Básicamente, permite agregar tantas carpetas como queramos. Así podemos tener contenedores o portales (como está traducido en el software) con aquello que necesitamos. Simplemente, creamos una carpeta para luego crear el portal y dentro agregamos lo que queramos.
Tiene una opción de «Personalizar» que es muy interesante. Los contenedores o portales tienen un diseño estándar común que podemos personalizar desde este punto. Así, todos los contenedores generados tendrán exactamente el mismo diseño. Luego, podemos personalizar todos los parámetros de diseño de los portales de manera individual. Podemos tener dos portales rojos, uno verde y uno azul, o del color que queramos.
Algo genial es que los portales se pueden contraer, por lo que apenas ocupan espacio y los podemos «esconder» un poco. Si no nos gusta el portal creado o ya no vamos a necesitar ese contenedor, podemos eliminarlo. No es necesario ir al software, la ventana en la esquina superior derecha tiene tres líneas que despliegan un menú permitiendo cerrar el portal.
Personalmente, he creado cinco portales o contenedores, como los queráis llamar. Los tengo contraídos en la parte inferior, uno al lado del otro, sobre la barra de Windows. Tengo acceso a todos las carpetas que suelo usar habitualmente.