PopUpOFF, la extensión de Chrome que elimina audios, mensajes o notificaciones molestas al navegar
Navegar por Internet en nuestras sesiones diarias con el PC se ha convertido en algo más que habitual para la mayoría. Generalmente hacemos uso del navegador Google Chrome para movernos por todo tipo de páginas web, aunque en ocasiones nos encontramos con ciertos contenidos bastante molestos.
Usamos este tipo de programas que os comentamos para leer las últimas noticias online, trabajar con aplicaciones web, visitar nuestras redes sociales o incluso a jugar. Para todo ello por regla general abrimos una buena cantidad de pestañas en una única ventana para así acceder a todo ello de manera más rápida y eficaz. Sin embargo, como os comentamos y seguro que habéis sufrido más de una vez, en más ocasiones de las deseadas nos encontramos con determinados contenidos que deseamos evitar.
Aquí nos referimos a elementos tales como ventanas y mensajes emergentes que no tienen nada que ver con el contenido de la página, sonidos y audios que saltan sin que lo esperemos, notificaciones inútiles, y más. La aparición de este tipo de elementos no deseados en varias pestañas al mismo tiempo puede resultar un tanto desesperante. De ahí precisamente que a continuación nos vamos a dar una útil solución que podéis utilizar en Google Chrome.
En concreto nos referimos a una extensión llamada PopUpOFF que podéis instalar de forma gratuita y rápida en el navegador de Google.
Básicamente este complemento del que os hablamos os evitará sobresaltos y distracciones tanto si trabajáis en una única pestaña como si abrís varias en el programa. Todo ello con el fin de deshacernos de molestas ventanas emergentes, sonidos inesperados y elementos similares.
Di adiós a los contenidos no deseados en Chrome con PopUpOFF
En realidad, nos encontramos ante un proyecto de código abierto que podemos usar de forma gratuita y que nos beneficiará en nuestro día a día con Chrome. A priori no tenemos más que descargar la extensión de forma convencional e instalarla en el programa. A continuación, se añadirá un nuevo icono a la interfaz de Chrome en el que podemos pinchar para personalizar el funcionamiento de PopUpOFF.
Y es que aquí nos encontramos con diferentes niveles de bloqueo que podemos personalizar dependiendo de nuestras necesidades. Así tendremos la posibilidad de elegir entre 3 niveles de agresividad en el bloqueo, o sencillamente apagar la extensión para que deje de funcionar cuando no la necesitemos. Además, en esta misma ventana que aparece al pulsar en el icono de la extensión, podemos acceder a un apartado que nos mostrará las estadísticas de uso y funcionamiento de la propia extensión.
Al mismo tiempo si deseamos obtener un resumen de los elementos bloqueados por PopUpOFF, o echar un vistazo a alguna de sus funciones personalizables, también podemos pinchar en el icono con forma de rueda dentada.
En gran medida y dependiendo del tipo de páginas web que visitemos, vamos a necesitar aumentar o disminuir el nivel de eficacia de esta extensión. Son cambios en su configuración que podemos llevar a cabo en cualquier momento una vez vayamos probando el bloqueo de contenidos dependiendo del nivel establecido. Además, podemos hacer uso de los atajos de teclado que el propio complemento nos propone para cambiar su configuración más rápidamente.