Ordena tus páginas favoritas en Chrome con estas extensiones

A la hora de usar un navegador para visitar página webs, no cabe duda de que Google Chrome es la opción más popular a nivel mundial. Si trabajamos con él, seguramente pasemos muchas horas sentado delante del ordenador por lo que una buena organización de los elementos que forman parte del navegador debe resultar fundamental. Uno de estos apartados claves es el uso de los marcadores, también conocidos como favoritos o bookmarks.

Ya sea tanto por motivos de trabajo como de entretenimiento, siempre solemos terminar visitando las mismas páginas. Para ello podemos escribir continuamente la dirección URL en la barra de búsqueda, pero una opción más práctica pasa por añadirlas a la función de marcadores. Esto es algo sumamente útil y que nos puede ahorrar mucho tiempo, pero también requiere de cierta dedicación y orden para que no termine perdiéndose fácilmente muchas páginas que tenemos marcadas.

Consejos para organizar marcadores

Con el navegador de Google tenemos la posibilidad de sincronizarlos automáticamente con otros dispositivos como la tablet o el móvil, para que siempre se encuentren actualizados. También es posible añadirles notas, lo cual nos puede resultar útil para recordar porque lo agregamos o disponer de una lista de tareas pendientes de llevar a cabo. Además, podremos ordenarlos mediante el uso de etiquetas para que sea más fácil encontrarlos.

Para mantener organizados los favoritos de nuestro navegador también podemos tener en cuenta estos consejos:

  • Limpia los favoritos que ya no uses: normalmente vamos añadiendo a favoritos todas las páginas que nos parecen útiles en un momento, pero puede que con el tiempo dejemos de visitarlas y solo se queden ahí ocupando espacio. Por lo tanto, es recomendable hacer una limpieza y borrar aquellos que nos vayamos a usar de forma frecuente.
  • Separa los marcadores por categorías con carpeta: por lo general vamos a acumular todo tipo de páginas en nuestros favoritos, ya sea para trabajar, redes sociales, entretenimiento… todo puede acabar en un absoluto caos poco productivo sino mantenemos cierto orden, para lo cual es interesante crear carpetas para organizarlos por categorías.
  • Elimina las páginas duplicadas: en ocasiones puede ocurrir que terminemos marcando como favorito una página que ya teníamos agregada a los marcadores por lo que se termina duplicando, consiguiendo con ello un mayor desorden.
  • Etiqueta tus favoritos: Chrome nos permite añadir hashtags a los marcadores para una mejor organización de nuestras páginas favoritas, lo cual nos permite también acceder directamente a la web escribiendo los hashtags a la barra de direcciones.

Más allá de estos consejos prácticos, Chrome cuenta con un amplio abanico de extensiones que nos puedan ayudar a gestionar y mantener organizados los marcadores.

Complementos imprescindibles para Chrome

A continuación, vamos a ver una serie de complementos para Chrome que nos ayudarán a gestionar y mantener ordenada nuestra carpeta de favoritos del navegador. Todos ellos los podremos descargar desde la propia tienda de extensiones del navegador de Google.

Save to Pocket, una de las opciones más populares

Se trata de una de las mejores opciones disponibles con la que poder administrar marcadores en Chrome. La extensión cuenta con un amplio abanico de opciones para elegir. Se trata de un complemento simple pero que nos puede resultar esencial para esta tarea, pues los enlaces se guardan de forma automática cuando hacemos clic en su icono en el navegador. También nos permite añadir etiquetas, lo cual nos ayudará a tener nuestras páginas de favoritos bien ordenadas.

A destacar también la posibilidad de poder guardar artículos y contenidos sin necesidad de tener conexión a Internet. Esto nos va a permitir que podamos leer el contenido guardado sin necesidad de estar conectados a la red. Además, es capaz de integrarse con más de 1500 aplicaciones, los que no otorga una mayor flexibilidad a la hora de encontrar el contenido que guardamos. Eso sí, debemos de tener en cuenta de que para poder ver y administrar los marcadores debemos ir a su sitio web ya que no permite hacerlo directamente desde el navegador. Podemos descargar Save to Pocket desde la Chrome Web Store.

Raindrop.io, guarda como favorito cualquier página, vídeo o foto

Otro popular complemento que tenemos disponible para Chrome con el que poder administrar y organizar marcadores es Raindrop.io. Mediante el uso de esta extensión vamos a poder guardar o capturar casi cualquier cosa, ya sea artículos de una página web, vídeos, fotos, presentaciones o canciones y mantenerlas organizadas en colecciones temáticas. También cuenta con una función de búsqueda que nos puede ayudar a ubicar un marcador de forma sencilla mediante el uso de etiquetas.

A diferencia de otras opciones como Save to Pocket, Raindrop.io sí que nos va a permitir tanto poder ver cómo administrar los marcadores directamente desde la extensión de nuestro navegador sin necesidad de pasar por su página web. Además, cabe destacar su capacidad para colocar de manera automática tanto los enlaces rotos como duplicados en una colección aparte. Otra posibilidad es la de personalizar iconos para nuestras colecciones y sincronizar nuestros favoritos disponibles tanto desde el PC como desde el móvil. Podemos descargar este complemento gratis.

Raindrop.io
Raindrop.io

Save to WebCull, organiza carpetas y marcadores manteniendo la estructura

Hablamos de un administrador de marcadores moderno y actual con el que vamos a poder guardar, organizar y compartir páginas webs como auténticos profesionales. Este complemento nos permite organizar enlaces carpetas organizadas como deseemos y cada marcador que importemos se incorporará manteniendo la estructura utilizada en nuestro administrador de marcadores anterior. Es un complemento muy accesible capaz de sincronizarse con todos nuestros dispositivos.

Es posible guardar páginas en el administrador de marcadores de WebCull sin necesidad de navegar hasta su página web, así como cambiar el título, guardar etiquetas, tomar notas y cambiar rápidamente de cuenta. Podremos mover fácilmente nuestro marcador a una carpeta específica o crear uno nuevo dentro de la extensión. Además, podemos crear un enlace para compartir cualquier grupo de favoritos con la opción de poder protegerlos con contraseña. Podemos descargarlo desde este enlace a la página de extensiones de Google.

OneAccess, organiza el historial y los favoritos del navegador

Este complemento para Chrome nos permite a acceder a todos nuestros favoritos y al historial del navegador de forma simultánea desde un solo lugar. Una vez la tenemos instalado nos brinda acceso a todos los marcadores, los último 100 elementos del historial y las 10 páginas web favoritas que seleccionemos (y que podremos editar en cualquier momento), todo desde un único botón que encontraremos disponible junto a la barra de direcciones.

La extensión es capaz de recordar qué carpetas de marcadores se expandieron y qué carpetas se comprimieron según nuestra conveniencia. También podemos hacer uso del atajo Ctrl + clic para abrir el enlace en una nueva pestaña. Además, podemos abrir varios enlaces en las secciones de Historial y TopTen a la vez usando el menú desplegable que encontramos en la parte superior.

Podemos instalar OneAccess gratis desde la propia tienda de Chrome.

Workona Tab Manager, especialmente dedicada para el trabajo en equipo

Hablamos en esta ocasión de una extensión de marcadores todo en uno para Chrome. Con ella vamos a poder administrar nuestros marcadores, organizar las pestañas, administrar nuestros proyectos y reunir todo nuestro trabajo en la nube. Cuenta con una interfaz que nos va a permitir agrupar todos nuestros favoritos en espacios de trabajo. Esto nos puede servir de gran utilidad en caso de que trabajemos en equipo ya que podremos compartirlos para facilitar el trabajo.

También cabe destacar que la extensión guarda de forma automática todo nuestro trabajo en la nube. Cuenta con capacidad de sincronización para que podamos acceder a todos nuestros marcadores desde todos nuestros dispositivos. Además, vamos a poder marcar pestañas en los espacios de trabajo agregándolas como recursos, guardar una ventana completa como espacio de trabajo y suspender pestañas para reducir el uso de memoria y conseguir que el PC funcione más rápido.

Basta con entrar en el sitio web de la extensión para instalarla de manera gratuita.

booky.io Extension, navega por los favoritos desde un sólo panel

Esta extensión se caracteriza por ser ligera y potente. Con ella vamos a poder navegar por todos nuestros favoritos desde un solo panel, evitando que se abra su sitio web. También nos permite añadir una descripción a los marcadores que creemos para que podamos identificar fácilmente el contenido de la página, así como personalizar y coordinar el color de nuestras carpetas, lo cual facilita su organización.

Este complemento nos permite usar recomendaciones para marcar páginas y administrar los marcadores, de forma que podamos ahorrar tiempo para encontrarlos y acceder a ellos con un solo clic. Con Booky, podemos almacenar nuestros enlaces favoritos en línea mediante colecciones privadas, manteniéndose de manera confidencial para que sólo nosotros los podamos ver.

Si estamos interesado en esta útil extensión para organizar favoritos, podemos descargarla gratis desde la propia WebStore de Chrome.

¡Sé el primero en comentar!