Ordena tus páginas favoritas en Chrome con estas extensiones

Ordena tus páginas favoritas en Chrome con estas extensiones

Fran Castañeda

A la hora de usar un navegador para visitar página webs, no cabe duda de que Google Chrome es la opción más popular a nivel mundial. Si trabajamos con él, seguramente pasemos muchas horas sentado delante del ordenador por lo que una buena organización de los elementos que forman parte del navegador debe resultar fundamental. Uno de estos apartados claves es el uso de los marcadores, también conocidos como favoritos o bookmarks.

Ya sea tanto por motivos de trabajo como de entretenimiento, siempre solemos terminar visitando las mismas páginas. Para ello podemos escribir continuamente la dirección URL en la barra de búsqueda, pero una opción más práctica pasa por añadirlas a la función de marcadores. Esto es algo sumamente útil y que nos puede ahorrar mucho tiempo, pero también requiere de cierta dedicación y orden para que no termine perdiéndose fácilmente muchas páginas que tenemos marcadas.

Consejos para organizar marcadores

Con el navegador de Google tenemos la posibilidad de sincronizarlos automáticamente con otros dispositivos como la tablet o el móvil, para que siempre se encuentren actualizados. También es posible añadirles notas, lo cual nos puede resultar útil para recordar porque lo agregamos o disponer de una lista de tareas pendientes de llevar a cabo. Además, podremos ordenarlos mediante el uso de etiquetas para que sea más fácil encontrarlos.

Para mantener organizados los favoritos de nuestro navegador también podemos tener en cuenta estos consejos:

  • Limpia los favoritos que ya no uses: normalmente vamos añadiendo a favoritos todas las páginas que nos parecen útiles en un momento, pero puede que con el tiempo dejemos de visitarlas y solo se queden ahí ocupando espacio. Por lo tanto, es recomendable hacer una limpieza y borrar aquellos que nos vayamos a usar de forma frecuente.
  • Separa los marcadores por categorías con carpeta: por lo general vamos a acumular todo tipo de páginas en nuestros favoritos, ya sea para trabajar, redes sociales, entretenimiento… todo puede acabar en un absoluto caos poco productivo sino mantenemos cierto orden, para lo cual es interesante crear carpetas para organizarlos por categorías.
  • Elimina las páginas duplicadas: en ocasiones puede ocurrir que terminemos marcando como favorito una página que ya teníamos agregada a los marcadores por lo que se termina duplicando, consiguiendo con ello un mayor desorden.
  • Etiqueta tus favoritos: Chrome nos permite añadir hashtags a los marcadores para una mejor organización de nuestras páginas favoritas, lo cual nos permite también acceder directamente a la web escribiendo los hashtags a la barra de direcciones.

Más allá de estos consejos prácticos, Chrome cuenta con un amplio abanico de extensiones que nos puedan ayudar a gestionar y mantener organizados los marcadores.

Complementos imprescindibles para Chrome

A continuación, vamos a ver una serie de complementos para Chrome que nos ayudarán a gestionar y mantener ordenada nuestra carpeta de favoritos del navegador. Todos ellos los podremos descargar desde la propia tienda de extensiones del navegador de Google.

Save to Pocket, una de las opciones más populares

Se trata de una de las mejores opciones disponibles con la que poder administrar marcadores en Chrome. La extensión cuenta con un amplio abanico de opciones para elegir. Se trata de un complemento simple pero que nos puede resultar esencial para esta tarea, pues los enlaces se guardan de forma automática cuando hacemos clic en su icono en el navegador. También nos permite añadir etiquetas, lo cual nos ayudará a tener nuestras páginas de favoritos bien ordenadas.

A destacar también la posibilidad de poder guardar artículos y contenidos sin necesidad de tener conexión a Internet. Esto nos va a permitir que podamos leer el contenido guardado sin necesidad de estar conectados a la red. Además, es capaz de integrarse con más de 1500 aplicaciones, los que no otorga una mayor flexibilidad a la hora de encontrar el contenido que guardamos. Eso sí, debemos de tener en cuenta de que para poder ver y administrar los marcadores debemos ir a su sitio web ya que no permite hacerlo directamente desde el navegador. Podemos descargar Save to Pocket desde la Chrome Web Store.

Raindrop.io, guarda como favorito cualquier página, vídeo o foto

Otro popular complemento que tenemos disponible para Chrome con el que poder administrar y organizar marcadores es Raindrop.io. Mediante el uso de esta extensión vamos a poder guardar o capturar casi cualquier cosa, ya sea artículos de una página web, vídeos, fotos, presentaciones o canciones y mantenerlas organizadas en colecciones temáticas. También cuenta con una función de búsqueda que nos puede ayudar a ubicar un marcador de forma sencilla mediante el uso de etiquetas.

A diferencia de otras opciones como Save to Pocket, Raindrop.io sí que nos va a permitir tanto poder ver cómo administrar los marcadores directamente desde la extensión de nuestro navegador sin necesidad de pasar por su página web. Además, cabe destacar su capacidad para colocar de manera automática tanto los enlaces rotos como duplicados en una colección aparte. Otra posibilidad es la de personalizar iconos para nuestras colecciones y sincronizar nuestros favoritos disponibles tanto desde el PC como desde el móvil. Podemos descargar este complemento gratis.

Raindrop io

Save to WebCull, organiza carpetas y marcadores manteniendo la estructura

Hablamos de un administrador de marcadores moderno y actual con el que vamos a poder guardar, organizar y compartir páginas webs como auténticos profesionales. Este complemento nos permite organizar enlaces carpetas organizadas como deseemos y cada marcador que importemos se incorporará manteniendo la estructura utilizada en nuestro administrador de marcadores anterior. Es un complemento muy accesible capaz de sincronizarse con todos nuestros dispositivos.

Es posible guardar páginas en el administrador de marcadores de WebCull sin necesidad de navegar hasta su página web, así como cambiar el título, guardar etiquetas, tomar notas y cambiar rápidamente de cuenta. Podremos mover fácilmente nuestro marcador a una carpeta específica o crear uno nuevo dentro de la extensión. Además, podemos crear un enlace para compartir cualquier grupo de favoritos con la opción de poder protegerlos con contraseña. Podemos descargarlo desde este enlace a la página de extensiones de Google.

OneAccess, organiza el historial y los favoritos del navegador

Este complemento para Chrome nos permite a acceder a todos nuestros favoritos y al historial del navegador de forma simultánea desde un solo lugar. Una vez la tenemos instalado nos brinda acceso a todos los marcadores, los último 100 elementos del historial y las 10 páginas web favoritas que seleccionemos (y que podremos editar en cualquier momento), todo desde un único botón que encontraremos disponible junto a la barra de direcciones.

La extensión es capaz de recordar qué carpetas de marcadores se expandieron y qué carpetas se comprimieron según nuestra conveniencia. También podemos hacer uso del atajo Ctrl + clic para abrir el enlace en una nueva pestaña. Además, podemos abrir varios enlaces en las secciones de Historial y TopTen a la vez usando el menú desplegable que encontramos en la parte superior.

Podemos instalar OneAccess gratis desde la propia tienda de Chrome.

Workona Tab Manager, especialmente dedicada para el trabajo en equipo

Hablamos en esta ocasión de una extensión de marcadores todo en uno para Chrome. Con ella vamos a poder administrar nuestros marcadores, organizar las pestañas, administrar nuestros proyectos y reunir todo nuestro trabajo en la nube. Cuenta con una interfaz que nos va a permitir agrupar todos nuestros favoritos en espacios de trabajo. Esto nos puede servir de gran utilidad en caso de que trabajemos en equipo ya que podremos compartirlos para facilitar el trabajo.

También cabe destacar que la extensión guarda de forma automática todo nuestro trabajo en la nube. Cuenta con capacidad de sincronización para que podamos acceder a todos nuestros marcadores desde todos nuestros dispositivos. Además, vamos a poder marcar pestañas en los espacios de trabajo agregándolas como recursos, guardar una ventana completa como espacio de trabajo y suspender pestañas para reducir el uso de memoria y conseguir que el PC funcione más rápido.

Basta con entrar en el sitio web de la extensión para instalarla de manera gratuita.

booky.io Extension, navega por los favoritos desde un sólo panel

Esta extensión se caracteriza por ser ligera y potente. Con ella vamos a poder navegar por todos nuestros favoritos desde un solo panel, evitando que se abra su sitio web. También nos permite añadir una descripción a los marcadores que creemos para que podamos identificar fácilmente el contenido de la página, así como personalizar y coordinar el color de nuestras carpetas, lo cual facilita su organización.

Este complemento nos permite usar recomendaciones para marcar páginas y administrar los marcadores, de forma que podamos ahorrar tiempo para encontrarlos y acceder a ellos con un solo clic. Con Booky, podemos almacenar nuestros enlaces favoritos en línea mediante colecciones privadas, manteniéndose de manera confidencial para que sólo nosotros los podamos ver.

Si estamos interesado en esta útil extensión para organizar favoritos, podemos descargarla gratis desde la propia WebStore de Chrome.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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