Esta es la aplicación que utilizo para bloquear los odiosos popups que inundan Internet

A la hora de buscar por Internet cualquier información, pulsar en un enlace publicado en una red social o navegando por nuestra web habitual, lo más probable, es que durante el proceso nos veamos obligados a cerrar alguna de las diferentes ventanas que se muestren antes de acceder a la información que buscamos.
Da igual si visitamos habitualmente una página web o es la primera que lo hacemos, el típico banner que nos invita a suscribirnos a la correspondiente newsletter, el que nos invita a ponernos en contacto con la web, el que nos informa de promociones especiales o cualquier otro que se muestre siempre por encima de la información que queremos consultar.
Este problema no tiene ninguna solución en dispositivos móviles ya que no podemos hacer uso de extensiones que bloqueen este tipo de mensajes, haciendo que la experiencia de navegación desde un dispositivo móvil sea más que lamentable, especialmente cuando el diseño responsivo no se adapta perfectamente a la resolución de pantalla de nuestro dispositivo.
La solución a este problema pasa por utilizar alguna de las diferentes extensiones disponible para Chrome y Firefox. Si bien es cierto que el número de opciones es muy elevado y variado, si buscamos la mejor extensión de todas, tenemos que hablar de Poper Blocker.
Qué es Poper Blocker
A diferencia de otras extensiones, Poper Blocker no solo está disponible para navegadores basados en Chromium, sino que, además, también está disponible para Firefox. La descarga de esta extensión está disponible de forma totalmente gratuita a través de su página web utilizando el navegador donde queremos instalarla.
Pop Up Blocker es una que podemos descargar de forma totalmente gratuita pero que incluye funciones de pago que funcionan bajo suscripción. Sin embargo, las opciones que se encuentran bajo el muro de pago no están relacionadas con la función principal de bloquear las ventajas emergentes, por lo que podemos utilizarla sin problemas ni limitaciones.
Las opciones gratuitas de bloque de popups que nos ofrece Poper Blocker son:
- Bloqueo de ventanas emergentes
- Bloqueo avanzado de ventanas emergentes
- Ocultar las notificaciones de las páginas web
- Desactivar las opciones para compartir a través de redes sociales
A través de la pestaña Statistics podemos conocer el número de ventanas que ha bloqueado, información que nos permite conocer cuáles son las páginas web que más abusan de este tipo de mensajes, pero de las que no debemos preocuparnos de bloquear gracias a la extensión.
Además de estas opciones de configuración Poper Blocker también nos permite bloquear publicaciones de redes sociales que incluyen determinadas palabras para evitar que aparezcan en nuestro muro.
Además, también nos permite crear una lista de páginas web donde la acción de esta extensión se detendrá. Esta opción es muy útil cuando estamos visitando una página web y por culpa de la extensión, no se muestra el contenido correctamente a pesar de no tener que bloquear ninguna ventana.