Que no te pille el chaparrón con estas extensiones para Google Chrome

Las extensiones para Google Chrome nos permiten personalizar la apariencia del navegador, facilitar ciertas tareas y añadirle determinadas funciones y características que, por defecto, no están disponibles. Algunas de las extensiones más comunes son las que nos permiten consultar el correo, monitorizar precios de Amazon, mejorar nuestra privacidad o bloquear ventanas emergentes. Sin embargo, hay otras muchas extensiones de lo más interesantes que nos permiten dar una vuelta al navegador. Por ejemplo, extensiones para ver la previsión meteorológica.

Aunque hoy en día todos tenemos a mano una aplicación para ver el tiempo y la previsión en nuestro móvil, si somos de los que pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador seguramente nos interese también poder consultar esto desde nuestro navegador.

Por defecto, Google Chrome no tiene ninguna función para mostrarnos la previsión meteorológica. Si queremos consultarla debemos entrar a Google y escribir «tiempo» en el buscador para lanzar la poder consultar esta información.

Para los usuarios que buscan siempre lo más cómodo, existe la posibilidad de consultar la previsión del tiempo desde el navegador con alguna de las siguientes extensiones que vamos a ver a continuación.

Las mejores extensiones para ver el tiempo desde Google Chrome

Weather

Weather es una de las mejores extensiones que podemos encontrar para consultar la previsión del tiempo desde nuestro navegador. Esta extensión instala un sencillo icono en la barra de direcciones, detecta nuestra ubicación automáticamente (aunque podemos personalizarlo) y nos permite tener a la vista en todo momento la previsión del tiempo.

Weather previsión para Google Chrome

El icono que muestra la aplicación nos permite ver la temperatura y si hace sol, está nublado o llueve. Además, si hacemos clic sobre el icono podemos ver información más detallada sobre la previsión de las próximas horas y los próximos días.

Weather
Weather
Developer: Weather
Price: Free

iPics Weather

Esta extensión es, en cierto modo, similar a la anterior (en la Chrome Store incluso la encontraremos con el mismo nombre), y nos permite ver también el tiempo actual y la previsión pero de forma mucho más minimalista.

iPics Weather para Google Chrome

Esta extensión, como vemos, nos permite ver la temperatura en tiempo real que hace en nuestra ciudad, además de una sencilla previsión. Podemos ver la temperatura en grados Celsius y en Fahrenheit.

Weather
Weather
Developer: iPics
Price: Free

Weather for Chrome

Otra extensión más similar a las anteriores para ver la previsión del tiempo es Weather for Chrome. Esta extensión es capaz de detectar nuestra ubicación física y, haciendo un clic sobre el icono, consultar la previsión del tiempo que vamos a tener en una ventana flotante.

Extensión Weather for Chrome

Esta extensión nos muestra las temperaturas máximas y mínimas, previsión de 5 días o de 3 horas, varias unidades y nos permite ver en detalle el tiempo que hace actualmente.

Weather for Chrome
Weather for Chrome
Developer: weart
Price: Free

World Weather Forecast

Aunque no está tan trabajada como las demás, esta extensión nos permite instalar a la derecha de la barra de direcciones un acceso directo a World Weather, una de las plataformas más completas para consultar la previsión del tiempo desde el navegador. Por desgracia, esta extensión no nos muestra la temperatura actual en el navegador, y la web no detecta automáticamente la ubicación para mostrar nuestra temperatura. A pesar de ello, es una de las mejores valoradas y descargadas por los usuarios debido a su precisión.

World Weather Forecast
World Weather Forecast
Developer: Smart Software
Price: Free

Home – New Tab Page

Cambiando un poco la línea de las extensiones anteriores llegamos a esta extensión. En lugar de ser una extensión especializada en mostrarnos la previsión del tiempo, esta nos permite personalizar la nueva pestaña del navegador de manera que podamos tener a la vista siempre lo que nos interese.

Home - New Tab Page - Previsión tiempo Chrome

Entre muchas otras funciones y características, esta extensión nos permite habilitar un plugin que nos permite ver el tiempo que hace actualmente y una breve previsión.

Home - New Tab Page
Home - New Tab Page
Developer: homenewtab.com
Price: Free

Rain Alarm

Por último, vamos a hablar de Rain Alarm. Rain Alarm, o Alarma de Lluvia, es una extensión que se encarga de avisarnos cuando vaya a llover, o esté lloviendo, en nuestra zona. Esta extensión se encarga de hacer predicciones utilizando datos reales para avisarnos cuando se acerque una precipitación.

Esta extensión no muestra la temperatura que hace. Ni tampoco una previsión meteorológica. Sin embargo, si lo que te preocupa es la lluvia, sin duda esta extensión no puede faltar entre tus extensiones.