No te resfríes: extensiones del tiempo para Chrome

No te resfríes: extensiones del tiempo para Chrome

Rubén Velasco

Las extensiones para Google Chrome nos permiten personalizar la apariencia del navegador, facilitar ciertas tareas y añadirle determinadas funciones y características que, por defecto, no están disponibles. Algunas de las extensiones más comunes son las que nos permiten consultar el correo, monitorizar precios de Amazon, mejorar nuestra privacidad o bloquear ventanas emergentes. Sin embargo, hay otras muchas extensiones de lo más interesantes que nos permiten dar una vuelta al navegador. Por ejemplo, extensiones para ver la previsión meteorológica que os serán de enorme utilidad en muchos días del año.

Aunque hoy en día todos tenemos a mano una aplicación para ver el tiempo y la previsión en nuestro móvil, si somos de los que pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador seguramente nos interese también poder consultar esto desde nuestro navegador.

Y es que debemos tener en consideración que en los tiempos que corren el navegador de Internet es uno de los primeros programas, por no decir el primero, que ejecutamos cuando encendemos nuestro ordenador. Estas aplicaciones nos dan acceso directo al enorme campo que nos propone internet con sus páginas web y aplicaciones online. Ya sea para trabajar, jugar, ver películas, o para otras muchas tareas, utilizamos internet a través de estos programas que os comentamos. No cabe duda de que el líder indiscutible del sector es la opción que nos propone Google con Chrome.

Sin embargo y a pesar de su extendido uso, muchos usuarios no están satisfechos con la enorme cantidad de funciones y características que aquí nos encontramos. Cierto es que el gigante de las búsquedas no para de trabajar y hacer crecer su proyecto. Pero los hay que quieren ir un paso más allá e integrar funciones inexistentes hasta la fecha. Ahí es precisamente donde entran en juego las extensiones que instalamos en Chrome. Un claro ejemplo de todo esto lo encontramos en los complementos centrados en la meteorología de los que os hablaremos a continuación.

Por defecto, Google Chrome no tiene ninguna función para mostrarnos la previsión meteorológica. Si queremos consultarla debemos entrar a Google y escribir «tiempo» en el buscador para lanzar la poder consultar esta información.

De igual modo disponemos de una buena cantidad de páginas web de terceros a las que podemos acceder para consultar la previsión meteorológica de nuestra zona. Además, hay que tener en consideración que estas páginas de las que os hablamos ahora nos ofrecen enormes cantidades de información adicional incluso gráficos e imágenes de satélite para que nos hagamos una idea más exacta de cómo estará el tiempo en nuestra región. Pero quizá deseemos englobar este tipo de información y datos directamente en el navegador que acabamos de poner en funcionamiento, en este caso Google Chrome.

De ahí que a continuación os vamos a mostrar diferentes alternativas que os permitirán acceder a todos estos datos de manera directa desde el programa. Como os podréis imaginar para ello no tenemos más que probar alguna de las extensiones que os mostraremos más adelante y seleccionar la que más nos interese o nos guste.

Para los usuarios que buscan siempre lo más cómodo, existe la posibilidad de consultar la previsión del tiempo desde el navegador con alguna de las siguientes extensiones que vamos a ver a continuación.

Extensiones para ver el tiempo desde Google Chrome

Cierto es que las extensiones de las que os hablaremos a continuación se refieren a pequeños añadidos que podemos instalar en el navegador correspondientes a diferentes desarrolladores. Tal y como sucede de forma habitual en otros sectores del software, aquí cada uno tiene su interfaz y fuente de información. Sin embargo, bajo ningún concepto es recomendable mantener varias extensiones de estas características instaladas en el programa de forma simultánea.

Es preferible instalar estas una a una para así ver y probar lo que nos ofrecen y quedarnos con la que más nos interesa. El resto de las propuestas en forma de extensiones para Chrome deberíamos eliminarlas del programa. La principal razón de todo ello es que estos elementos software, aunque en un principio parezcan sencillos, en muchas ocasiones consumen una buena cantidad de recursos del equipo. Y si ya de por sí el navegador de Google hace un uso elevado de la CPU y la memoria RAM de nuestro ordenador, no deberíamos añadir otros elementos.

Weather

Weather es una de las mejores extensiones que podemos encontrar para consultar la previsión del tiempo desde nuestro navegador. Esta extensión instala un sencillo icono en la barra de direcciones, detecta nuestra ubicación automáticamente (aunque podemos personalizarlo) y nos permite tener a la vista en todo momento la previsión del tiempo.

Weather previsión para Google Chrome

El icono que muestra la aplicación nos permite ver la temperatura y si hace sol, está nublado o llueve. Además, si hacemos clic sobre el icono podemos ver información más detallada sobre la previsión de las próximas horas y los próximos días.

Esto nos permite obtener la información meteorológica que en este caso nos interesa, de manera reducida en la propia barra de herramientas del programa. Al mismo tiempo si deseamos obtener información más detallada sobre el tiempo que va a hacer en nuestra zona, podemos pinchar en ese mismo lugar para obtener datos más precisos y de otros días.

Developer: Unknown

iPics Weather

Esta extensión es, en cierto modo, similar a la anterior (en la Chrome Store incluso la encontraremos con el mismo nombre), y nos permite ver también el tiempo actual y la previsión, pero de forma mucho más minimalista.

iPics Weather para Google Chrome

Esta extensión, como vemos, nos permite ver la temperatura en tiempo real que hace en nuestra ciudad, además de una sencilla previsión. Podemos ver la temperatura en grados Celsius y en Fahrenheit.

Merece la pena señalar que la información meteorológica que nos vamos a encontrar en este caso es un poco más reducida que la ofrecida por otras extensiones de las que os hablamos aquí. De hecho esta es una propuesta que se caracteriza por su sencillez y que será de utilidad para aquellos que no necesiten datos más precisos en cuanto al tiempo de su región y les baste con lo más básico.

Developer: Unknown

Weather for Chrome

Otra extensión más similar a las anteriores para ver la previsión del tiempo es Weather for Chrome. Esta extensión es capaz de detectar nuestra ubicación física y, haciendo un clic sobre el icono, consultar la previsión del tiempo que vamos a tener en una ventana flotante.

Extensión Weather for Chrome

Esta extensión nos muestra las temperaturas máximas y mínimas, previsión de 5 días o de 3 horas, varias unidades y nos permite ver en detalle el tiempo que hace actualmente.

Debido a todo lo que os hemos comentado antes, podemos decir que esta es una de las propuestas más interesantes que vamos a encontrar para conocer la previsión meteorológica directamente en Chrome. Se trata de una extensión que nos proporciona toda la información que necesitamos de un primer vistazo y además con una interfaz muy atractiva. Todo ello dependiendo de las necesidades que tengamos en ese instante respecto al rango de tiempo del que deseamos obtener la información qué os comentamos.

Developer: Unknown

World Weather Forecast

Aunque no está tan trabajada como las demás, esta extensión nos permite instalar a la derecha de la barra de direcciones un acceso directo a World Weather, una de las plataformas más completas para consultar la previsión del tiempo desde el navegador. Por desgracia, esta extensión no nos muestra la temperatura actual en el navegador, y la web no detecta automáticamente la ubicación para mostrar nuestra temperatura. A pesar de ello, es una de las mejores valoradas y descargadas por los usuarios debido a su precisión.

Home – New Tab Page

Cambiando un poco la línea de las extensiones anteriores llegamos a esta extensión. En lugar de ser una extensión especializada en mostrarnos la previsión del tiempo, esta nos permite personalizar la nueva pestaña del navegador de manera que podamos tener a la vista siempre lo que nos interese.

Home - New Tab Page - Previsión tiempo Chrome

Entre muchas otras funciones y características, esta extensión nos permite habilitar un plugin que nos permite ver el tiempo que hace actualmente y una breve previsión. Ya hemos comentado anteriormente que el uso excesivo de extensiones en el navegador de Google puede afectar negativamente a su funcionamiento debido al elevado consumo de recursos.

Por tanto, en determinadas circunstancias esta propuesta de la que os hablamos ahora os puede resultar mucho más interesante que el resto. Y es que en un único elemento que instalamos de manera adicional en Chrome, dispondremos de multitud de funciones adicionales además de la información meteorológica que nos interesa en este caso. De ahí que os recomendamos echar un vistazo al resto de herramientas que nos propone esta alternativa porque quizá sea la lección que más nos interesa.

Rain Alarm

Por último, vamos a hablar de Rain Alarm. Rain Alarm, o Alarma de Lluvia, es una extensión que se encarga de avisarnos cuando vaya a llover, o esté lloviendo, en nuestra zona. Esta extensión se encarga de hacer predicciones utilizando datos reales para avisarnos cuando se acerque una precipitación.

De hecho, su nombre ya en un principio nos deja entrever claramente cuál es el principal objetivo de este elemento que podemos instalar en el navegador de Google. Si nuestra máxima preocupación en este sentido son las lluvias, por ejemplo, porque tenemos que coger el coche, esta extensión que os mencionamos o será de extrema utilidad. Y es que no siempre nos va a interesar la temperatura como tal que hará en nuestra zona, sino más bien la cantidad de lluvia que caerá para que podamos tomar las pertinentes precauciones.

Esta extensión no muestra la temperatura que hace. Ni tampoco una previsión meteorológica. Sin embargo, si lo que te preocupa es la lluvia, sin duda esta extensión no puede faltar entre tus extensiones.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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