Todo esto podemos guardar en 1Password, además de las contraseñas

En los tiempos que corren no solamente vale con tener un antivirus en nuestro ordenador instalado, sino que las medidas de seguridad deben ir un paso más allá. Tenemos que acostumbrarnos a utilizar contraseñas seguras y robustas, por ejemplo, para lo que gestores como 1Password nos pueden ser de mucha ayuda.

Al hablar de este tipo de software nos referimos a plataformas y programas que nos permiten gestionar mejor nuestras contraseñas. De esa manera en lugar de tener que recordarlas todas, algo casi imposible hoy día, las almacenamos en un lugar seguro. Así basta con que recordemos la clave maestra de acceso a ese servicio para tener al alcance de la mano todas las demás.

Precisamente debido al enorme uso de internet, el aumento de datos propios y sensibles y el manejo de todo tipo de programas y plataformas, los gestores de contraseñas no paran de crecer. De entre las muchas opciones disponibles que tenemos al alcance de la mano, 1Password es una de las más populares desde hace tiempo. Pero claro, en gran medida debido a su enorme popularidad actual, estas plataformas y programas han ido creciendo y mejorando con el paso del tiempo. sus desarrolladores han decidido poner a nuestra disposición nuevas y más avanzadas funciones que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

Este es el caso del mencionado 1Password que como veremos cada vez es más completo, tal y como sucede con la mayoría de sus competidores. De hecho, a continuación, os hablaremos de algunos elementos adicionales que tenemos la posibilidad de almacenar aquí con seguridad. De esta manera podemos afirmar que este gestor no solamente se limita a las contraseñas, sino que nos permiten guardar de manera privada otros elementos digitales que seguro que agradeceréis.

1password interfaz

Qué elementos adicionales puedo guardar en 1Password

Como es evidente para beneficiarnos de todo esto que os vamos a contar lo primero que necesitamos es una cuenta personal en la plataforma. Una vez tenemos esa cuenta, podemos hacer uso de las utilidades de 1Password directamente desde el navegador. Asimismo, podremos instalar el cliente en alguno de los dispositivos o sistemas compatibles. A partir de ahí y tras introducir las correspondientes credenciales, que tendremos acceso a los datos almacenados y podremos crear nuevas entradas.

Pero tal y como os hemos comentado anteriormente, este tipo de servicios ya no solo se limita a guardar contraseñas de forma segura. De este modo y desde un mismo programa tendremos la posibilidad, por ejemplo, de almacenar un registro de notas personales en esta misma plataforma. Además de esto seguro que muchos agradecerán el poder almacenar con seguridad sus tarjetas y cuentas bancarias. Por otro lado, algo bastante habitual, en el caso de que trabajemos utilicemos normalmente varias cuentas de correo electrónico, igualmente aquí podremos almacenar todas las credenciales de estas.

A su vez en los tiempos que corren disponemos de una buena cantidad de permisos, licencias o documentaciones oficiales. Por tanto, nos podría beneficiar el hecho de poder guardar una copia digital de todo ellos. Para ello 1Password nos presenta una categoría especialmente indicada para todo esto dónde guardar elementos tales como nuestro DNI, pasaporte, carnet de conducir, tarjeta de la Seguridad Social, etc. Claro está como no podía ser de otro modo la plataforma de la que os hablamos igualmente nos permitirá almacenar datos personales de nuestros contactos que serán inaccesibles para nadie más.

¡Sé el primero en comentar!