Plex planta cara a Kodi y lanza «Arcade», su servicio de juegos retro

Plex es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar para montar un centro multimedia en nuestra casa. Este software puede instalarse en cualquier ordenador, servidor NAS, dispositivo e incluso en el móvil y, una vez instalado, nos permite centralizar todas las fotos, vídeos y canciones en un solo lugar. De esta manera, usando un cliente, o a través de DLNA, podemos reproducir el contenido multimedia en otro PC, en una tele o en cualquier otra pantalla. Sin embargo, Plex tiene un punto que no ha cubierto aún: los juegos. Y esto va a cambiar con la llegada de Arcade.

Cada vez hay más compañías que están viendo en los juegos retro un nuevo filón que explotar. Kodi  incluye un apartado repleto de emuladores para que cualquier usuario pueda cargar sus roms y jugar a ellas desde este centro de entretenimiento. Y hay una gran cantidad de proyectos, muchos en tienda y otros muchos en desarrollo, que buscan dar una segunda vida a las retro-consolas.

Con la llegada de Plex Arcade aparece un nuevo jugador en el terreno de juego, literalmente hablando.

Plex Arcade logo

Cómo es Plex Arcade

Arcade es un servicio de suscripción (es decir, que hay que pagar todos los meses) mediante el cual vamos a poder estar este centro multimedia para poder jugar. Pagando, la compañía nos ofrece la posibilidad de acceder a los juegos que ya nos ofrece, además de brindarnos la posibilidad de cargar nuestros propios emuladores y juegos (como hacemos con las películas, por ejemplo) para poder jugar a ellos de forma remota desde cualquier lugar. Plex tiene actualmente soporte para cargar juegos de Atari, Arcade y para las controlas retro de Sega y Nintendo.

Este servicio tiene un coste de 5 dólares al mes. Y, por ahora, solo nos brinda acceso a un total de 30 juegos de Atari. La compañía responsable de Plex está estudiando la acogida que tenga este nuevo servicio del programa, y en función de ella podría añadir nuevos juegos y nuevas consolas, o directamente hacer desaparecer el servicio. Y siendo sinceros, pagar 5 dólares al mes por 30 juegos de Atari como el Avalanche, Centipede, Lunar Lander… mucho se tiene que poner las pilas.

Plex Arcade está diseñado para que los juegos se ejecuten directamente en el servidor Plex y se retransmitan a través de Internet. Y para ello, la compañía se ha aliado con Parsec, compañía especializada en ofrecer servicios de streaming de baja latencia. El programa es capaz de reconocer tanto un teclado como los mandos de PlayStation o Xbox para poder jugar.

Probar los juegos retro gratis

Este servicio es de pago, y no es algo precisamente barato que podamos tener solo por gusto. El precio normal que nos ofrece Plex para poder acceder a este servicio es mediante el pago de 5 dólares al mes. Sin embargo, si ya pagamos por Plex Pass, entonces el precio se reduce hasta los 3 dólares al mes (además de los 5 euros al mes del Pass).

Lo que sí que podemos hacer es probar gratis este servicio durante 7 días. Así podremos probar de primera mano la tecnología de Plex Arcade y decidir por nosotros mismos si merece la pena apostar por esta plataforma de juegos arcade.

¡Sé el primero en comentar!