Con estas plantillas de LibreOffice serás el rey de la clase

El verano va llegando a su fin y la vuelta al cole, al instituto o la universidad es irremediable. Atrás quedaron los días de diversión diaria para dar paso nuevamente a las largas jornadas de estudio. Para comenzar con buen pie, nada mejor que una buena organización. Si usamos LibreOffice como nuestra suite de ofimática, estamos de enhorabuena ya que, esta popular suite de código abierto y gratuita cuenta con útiles plantillas con las que tenerlo todo perfectamente organizado.

Pese a que Office de Microsoft sigue siendo la suite de ofimática más usada, el hecho de que sea de pago puede ser un obstáculo insalvable para muchos estudiantes. Es por ello que LibreOffice se ha convertido en una gran alternativa gratuita con la que poder trabajar. Además, pone a nuestra disposición una serie de plantillas predefinidas que nos puede ayudar en la vuelta a clase.

Horarios de clase

Una plantilla imprescindible para la vuelta al cole son los horarios de clase, ideal tanto para profesores como para alumnos.

Carnets de bord

Esta plantilla de horarios está disponible para cuatro y cinco días a la semana. Tan solo será necesario que ingresemos el primer día de la semana, junto con el resto de los días en las otras celdas. También cuenta con celdas donde podremos rellenarla con las asignaturas y el horario. Lo tienes disponible aquí.

Carnets de bord

Diario escolar digital

Esta plantilla está especialmente indicada para profesores de cualquier disciplina (aunque también lo pueden utilizar alumnos) como alternativa al papel impreso para disponer del clásico diario escolar. Es muy sencillo de usar e incluso cuenta con un vídeo de demostración que muestra cómo usar e imprimir nuestro diario una vez lleno. Lo podemos descargar desde este enlace.

Diario escolar digital

Calculadoras y análisis matemático

Los cálculos y análisis matemáticos pueden resultar una tarea compleja, por lo que nada mejor que tener plantillas que nos puedan ayudar con labor.

Diagrama de Zeichner para Draw

Esta plantilla nos permite tener una plantilla de un sistema de coordenadas cartesiano creado de forma automática en función de varios ajustes. Así, una vez finalizado el dibujo todos los elementos del diagrama se pueden agrupar por completo. Todos los objetos se pueden cambiar o editar de forma individual posteriormente. Lo podemos descargar desde este enlace.

Diagrama de Zeichner para Draw

Student Grade Calculator

Se trata de una plantilla de hoja de cálculo basada en componentes ponderados, utilizando condicionales para garantizar que solo los componentes que se hayan calificado entren en el cálculo. Igualmente, los condicionantes se utilizan para verificar si se han agregado cosas, en cuyo caso se incluyen automáticamente al cálculo. Cuenta con espacio para cinco categorías (tareas para el hogar, pruebas, laboratorio, final, etc). Se puede descargar desde aquí.

Student Grade Calculator

Planificar el trabajo

Dentro del catálogo completo de plantillas de LibreOffice podemos encontrar otras muchas destinadas a facilitarnos la vida en la vuelta al cole, como puede ser mantener planificado todo nuestro trabajo.

Task List Table

Esta interesante plantilla nos permite enumerar nuestras tareas y marcarlas a medida que las vamos completando. También nos puede servir para introducir una nota un día específico de la semana como recordatorio. Además, hay una sección para enumerar las acciones que podemos realizar un día de la semana de lunes a domingo. Descarga esta plantilla desde este enlace.

Task List Table

Work Plan

Esta plantilla ha sido diseñada para ser usada como un planificador de trabajo. Con ella, vamos a poder tener una visión global de lo que necesitamos hacer y programar el volumen de trabajo y tareas que tenemos que realizar cada día. Podemos crear los intervalos de tiempo adecuados e insertar nuestra planificación para toda la semana. Además, permite crear un esquema de color para determinadas tareas y períodos de tiempo. Podemos descargar esta plantilla desde aquí.

Work Plan