No pierdas tiempo con WhatsApp en Windows con estos atajos de teclado

No pierdas tiempo con WhatsApp en Windows con estos atajos de teclado

David Onieva

A medida que ha pasado el tiempo, los clientes correspondientes a las principales aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, no han parado de mejorar. Mencionamos precisamente esta alternativa ya que se podría considerar como una de las más populares y usadas, además recientemente ha recibido una nueva app UWP para Windows.

De esta manera, tal y como os comentamos en su momento, la nueva aplicación de WhatsApp para el sistema operativo de Microsoft se adapta mucho mejor a lo que necesitamos. La nueva aplicación como tal ha ganado en rendimiento y funcionalidad. Todo ello nos permite interactuar con este software que normalmente usamos en el móvil, desde nuestro equipo de sobremesa, con la mejor experiencia. Además, ya no tendremos que sincronizar los dispositivos cada vez que pongamos en marcha el programa.

Pero en estas mismas líneas os vamos a hablar de la manera de utilizar esta app del servicio de mensajería de una manera mucho más rápida y productiva. Esto es algo que vamos a requerir en la mayoría de las ocasiones en las que carguemos el programa en Windows. De esa manera podremos sacar provecho a todas las funciones de comunicación de WhatsApp de un modo más rápido. Cabe mencionar que en gran medida todo ello lo vamos a lograr a través del teclado que usamos en nuestro equipo de sobremesa u ordenador portátil.

Y es que la nueva aplicación de la que os hablamos para el servicio de mensajería, en el sistema de Microsoft, nos ofrece una serie de atajos de teclado de gran utilidad. Así podremos hacer uso de estos una vez los hayamos memorizado y nos habíamos acostumbrado a ellos, para trabajar en esta aplicación mucho mejor.

whatsapp windows

Los atajos del teclado más útiles de WhatsApp en Windows

Las combinaciones de teclas para acceder de manera directa a determinadas funciones, es algo habitual en la mayoría de los programas. En este caso al utilizar WhatsApp en Windows, el cliente disponible no iba a ser menos. Además, solemos utilizar estos servicios de mensajería en nuestros ordenadores de sobremesa, de manera rápida para seguir trabajando cuanto antes. Precisamente por todo ello a continuación os hablaremos de algunos de los más interesantes atajos de teclado que podéis utilizar aquí.

  • Ctrl + Shift + U: marcas un mensaje recibido como no leído en la interfaz de la app.
  • Ctrl + Shift + E: archivas el chat que está activo en ese momento.
  • Ctrl + Shift + N: con esta combinación de teclas podemos crear un nuevo grupo en WhatsApp.
  • Ctrl + Shift + F: nos permite realizar búsquedas sobre determinadas palabras en el chat activo.
  • Ctrl + Shift + M: así silenciamos el programa para que no nos molesten los mensajes mientras realizamos otras tareas en el PC.
  • Ctrl + N: creamos un nuevo chat en el programa de mensajería.
  • Ctrl + G: nos permite acceder al panel de los GIF animados para utilizarlos en los chats.
  • Ctrl + E: abrimos al panel de los emojis para incluirlos en los chats.
  • Ctrl + Tab: este atajo de teclado nos permite movernos de manera directa al siguiente chat de la lista en WhatsApp.
¡Sé el primero en comentar!