No pierdas tus archivos de WhatsApp: haz una copia de seguridad gratis en Telegram

No pierdas tus archivos de WhatsApp: haz una copia de seguridad gratis en Telegram

David Onieva

En los tiempos que corren muchos usuarios hacen uso de varias aplicaciones de mensajería instantánea de forma simultánea dependiendo de los contactos con los que quieran comunicarse. De entre las opciones más populares aquí nos encontramos con WhatsApp y Telegram, que en estos instantes ya podemos usar desde los dispositivos móviles o desde el PC.

De hecho, estas son aplicaciones que por regla general utilizamos durante años al tiempo que almacenamos los diferentes chats, textos y archivos compartidos. Sin embargo, por una razón u otra no siempre tenemos acceso a todo ese contenido por ejemplo en la opción más popular, la mencionada WhatsApp. En ocasiones al cambiar de terminal perdemos todo el almacenado aquí, lo borramos de manera accidental, o sencillamente no tenemos acceso a determinados archivos que en su momento nos llegaron.

Seguro que muchos de vosotros en alguna ocasión os habéis encontrado con que, al intentar acceder a algunos documentos en WhatsApp, la aplicación nos informa de que no está disponible. Una de las recomendaciones en este caso más habituales es que solicitemos al contacto que nos lo vuelva a enviar. Como os decíamos antes son varias las situaciones que se pueden dar y que desembocan en que no podemos recuperar ciertos contenidos guardados en la aplicación de mensajería instantánea. Es por ello precisamente por lo que a continuación os vamos a mostrar una manera sencilla de realizar una copia de seguridad gratuita.

Por tanto, una de las soluciones más efectivas con la que nos podemos encontrar hoy día es WhatsApp Files Bot. Aquí nos encontramos ante un software en forma de Bot. Este nos permite hacer una copia de seguridad de estos archivos de WhatsApp en nuestra cuenta de Telegram.

Cómo guardar los archivos adjuntos de WhatsApp

El Bot en cuestión se conecta a la cuenta de WhatsApp y cuando localiza cualquier archivo multimedia o documento adjunto en un mensaje entrante o saliente, hace una copia de este. A continuación, lo guarda en nuestra cuenta de Telegram Bot. Con esto logramos el poder recuperar cualquier fichero que hayamos recibido en la mencionada aplicación con tan solo acceder al Bot que os comentamos.

Antes de nada, os diremos que para que el Bot de Telegram funcione, primero debemos activarlo y conectarlo a nuestra cuenta de WhatsApp. Esto lo logramos descargando e instalando Telegram Desktop en el PC.

A continuación, abrimos la cuenta escaneando el código QR desde la App de Telegram en el móvil. Una vez Telegram Desktop está funcionando en el equipo, hacemos clic en el enlace del Bot como tal y esperamos unos segundos. En ese momento aparecerá una nueva ventana con nuestros contactos de Telegram y en el panel derecho pinchamos en el botón que reza Start.

bot Telegram whatsapp

En ese preciso instante, para conectar este Bot a la app de WhatsApp, se generará un código QR. Este lo debemos escanear con la misma desde el móvil. Una vez el proceso haya finalizado con éxito, el Bot se conectará con nuestra cuenta de WhatsApp. A partir de ese instante cada vez que enviamos o recibimos un archivo adjunto en la plataforma de mensajería, se llevará a cabo una copia de seguridad automática en la cuenta asociada al Bot de Telegram del que os hemos hablado aquí.

¡Sé el primero en comentar!