De un tiempo a esta parte son muchos los usuarios que se han decantado por utilizar la plataforma PC para disfrutar de los más recientes títulos de juegos. Para todo ello adquieren equipos con los componentes más avanzados del mercado y así poder tener la mejor experiencia posible a la hora de jugar en el ordenador.
Esto es algo que de diferentes maneras están potenciando tanto los fabricantes de hardware como los desarrolladores de este tipo de software en concreto. Todo ello con el fin de atraer al mayor número de usuarios para que se centren en sus ordenadores de sobremesa o en ocasiones portátiles para sacar el máximo provecho a sus juegos favoritos. Sin embargo, algo que ha venido acompañando a todo este conjunto desde hace meses todo lo relacionado con el mal uso de estos programas de entretenimiento.
De esta manera hay varias herramientas y compañías que se centran en proteger este software contra la piratería. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Denuvo, una de las soluciones DRM de este tipo más conocidas en todo el mundo. Pero al mismo tiempo, algo que no es ni mucho menos nuevo, en ocasiones también se ha convertido en la pesadilla de muchos. No en vano este DRM en concreto es de los más rechazados e incluso odiados por multitud de jugadores de la plataforma PC.
Las razones de todo ello son varias, como veremos en las próximas líneas, y es que esto en ocasiones se convierte en un verdadero incordio. Os contamos todo esto, como veréis en las próximas líneas, porque otra vez Denuvo está causando serios problemas algunos usuarios.
Tus juegos con Denuvo no funcionan en el hardware más reciente
Tal y como os comentamos anteriormente multitud de usuarios sí centran en adquirir el hardware más potente y actual para poder sacar el máximo rendimiento a los últimos juegos. Sin embargo, tal y como se ha podido ver en los últimos días, esto se puede convertir en un inconveniente si esos títulos están protegidos por Denuvo, veamos la razón de todo ello.
Lo primero que debemos saber es que los recientes procesadores Alder Lake de Intel en un principio suponen una potente ofensiva de Intel contra las propuestas de AMD. Precisamente por todo esto por adquirir ordenadores basados en estas CPU para disfrutar de sus juegos, entre otras muchas cosas. Y es que la principal competencia de Intel que os hemos mencionado, AMD, en los últimos tiempos está creciendo para ofrecer sus procesadores más potentes.
Aquí podemos hacer una mención especial a la serie Ryzen 5000, que se diseñaron para poder exprimir al máximo nuestros juegos. Pero Intel no se ha quedado parada, y prueba de ello lo vemos con la llegada de las CPU Alder Lake. Sin embargo, hay títulos con los que no podrás beneficiarte de todas estas ventajas. Hablamos de juegos de la importancia de Assassin’s Creed: Valhalla, entre otros muchos. Aquí la razón de todo ello es que estos no funcionan con CPUs Alder Lake debido al DRM de Denuvo que integran.
De hecho, la propia Intel es consciente de todo esto y aseguran estar trabajando en una solución que no se ha implementado de entrada. De ahí que muchos usuarios en internet estén presentando sus quejas a este respecto. Parece que el desarrollo de estos procesadores de última generación ha llegado con fallos como la incompatibilidad con juegos que integren el DRM de Denuvo. A pesar de todo ello esto es algo en lo que está trabajando el gigante del hardware para solucionarlo lo antes posible.
Títulos afectados por el problema en Windows
Son muchos los juegos que en estos momentos se ven afectados por el fallo con Denuvo del que os hemos hablado. Hay algunos títulos de juegos que se espera que sean parcheados a mediados de noviembre, en concreto en la próxima actualización de Windows 11, estos son:
- Anthem
- Bravely Default 2
- Football Manager 2019
- Football Manager Touch 2019
- Fishing Sim World
- Football Manager 2020
- Football Manager Touch 2020
- Legend of Mana
- Mortal Kombat 11
- Tony Hawks Pro Skater 1 y 2
- Warhammer I
También hay juegos que fallan en Windows 10 y que se espera lanzar un parche próximamente que solucione este bloqueo. Estos son los siguientes:
- Assassin’s Creed: Valhalla
- Far Cry Primal
- Fernbus Simulator
- For Honor
- Lost in Random
- Madden 22
- Maneater
- Need for Speed – Hot Pursuit Remastered
- Sea of SolitudeStar Wars Jedi Fallen Order
- Tourist Bus Simulator
- Maneater
Para terminar, hay otros títulos que no funcionan en esta versión del sistema, y con los de que se recomienda actualizar a Windows 11 para solventarlo:
- Ace Combat 7
- Assassins Creed Odyssey
- Assassins Creed Origins
- Code Vein
- eFootball 2021
- F1 2019
- Far Cry New Dawn
- FIFA 19
- FIFA 20
- Football Manager 2021
- Football Manager Touch 2021
- Ghost Recon Breakpoint
- Ghost Recon Wildlands
- Immortals Fenyx Rising
- Just Cause 4
- Life is Strange 2
- Madden 21
- Monopoly Plus
- Need For Speed Heat
- Scott Pilgrim vs The World
- Shadow of the Tomb Raider
- Shinobi Striker
- Soulcalibur VI
- Starlink
- Team Sonic Racing
- Total War Saga – Three Kingdoms
- Train Sim World
- Train Sim World 2
- Wolfenstein Youngblood