No pasa nada, recupera archivos borrados con estos 3 programas

No pasa nada, recupera archivos borrados con estos 3 programas

David Onieva

Con el paso del tiempo cada vez trabajamos con una mayor cantidad de archivos y carpetas en nuestros equipos de sobremesa. De entre las razones de todo ello podemos destacar que las unidades de disco cada vez son mayores, los programas que instalamos son más complejos, y manejamos una mayor cantidad de datos propios.

A todo esto, le debemos sumar que, en multitud de ocasiones, ya sea por motivos personales o profesionales, trabajamos y manejamos todos estos ficheros con prisa. Intentamos ser más productivos y hacemos uso de funciones con estos elementos a las que estamos acostumbrados desde hace años. Precisamente de ahí vienen los errores que cometemos en ciertas ocasiones a la hora de tratar con estos contenidos en nuestro ordenador con Windows.

Quizá uno de los fallos más graves que podemos cometer con nuestros ficheros personales o pertenecientes al sistema o a programas, es su eliminación accidental. Con esto queremos decir que en ocasiones eliminamos archivos importantes sin darnos cuenta. Esto es algo que se agrava si tenemos desactivada la Papelera de reciclaje o hemo usado la tecla Shift para la eliminación directa de esos archivos. Sin embargo, llegados a este punto no debemos desesperar, ya que aún tenemos alguna solución al alcance de la mano.

Precisamente de todo ello es de lo que os vamos a hablar a continuación de algunos programas que os serán de utilidad en estas circunstancias de borrado de archivos. Estos están especialmente diseñados para ayudarnos a recuperar archivos borrados de forma accidental de nuestras unidades de disco.

Recuperar datos con DiskDigger programas

DiskDigger

Aquí nos encontramos con un programa que nos permite recuperar cualquier tipo de archivo eliminado por accidente. Además, es compatible con la práctica totalidad de los tipos de unidades de almacenamiento. Nos referimos a disco duros, SSD, memorias USB, discos externos, etc. Todo ello acompañado de una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario.

Al mismo tiempo el software nos ofrece una serie de sistemas de ayuda para guiarnos a la perfección en el proceso de recuperación de datos. Disponemos de una versión gratuita limitada en funciones, por lo que para aprovecharlo al máximo tendremos que pagar.

Active File Recovery

Esta otra propuesta para recuperar datos del disco nos ofrece compatibilidad con los principales sistemas de archivos. Al mismo tiempo está capacitado para detectar ficheros de todo tipo de formatos que se hayan eliminado por accidente. Cabe mencionar que nos propone dos tipos de escaneo, uno más rápido y otro más preciso. Así tendremos la posibilidad de seleccionar el que más nos interese en cada caso a la hora de recuperar esos archivos que hayamos borrado sin darnos cuenta.

GetDataBack

Aquí nos encontramos con una solución para este tipo de procesos que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Debido a ello podemos afirmar que sus desarrolladores han ganado mucha experiencia y nos ofrecen un programa fiable y efectivo. Especialmente se centra en la recuperación de datos en unidades FAT y NTFS. Al mismo tiempo que nos ayuda con los archivos borrados por accidente, tenemos la posibilidad de recuperar datos si la tabla de particiones o el arranque no funcionan normalmente. Todo ello se lleva a cabo de manera sencilla y con fluidez, en gran medida gracias al asistente disponible.

1 Comentario